PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Centro Ana Frank Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Centro Ana Frank Argentina 


Desde el año dos mil, todavía sin una sede fija, los representantes de Anne Frank House en Argentina llevaron adelante diferentes actividades en todo el país. La exposición itinerante «Ana Frank una historia vigente» y «De la Dictadura a la Democracia», fueron llevadas a más de veinticinco urbes del país, con más de ciento ochenta visitantes y cerca de mil jóvenes participaron como guías voluntarios.


En el año dos mil nueve reciben la donación de la casa en la que el día de hoy está alojado el Centro, una casa perteneciente a componentes políticos persegudios a lo largo del Proceso de Reorganización Nacional. El Centro fue abierto al público el doce de junio de ese año.


En la planta baja, el museo dispoen de 2 salas anexas. En ellas, se desarrolla sobre las paredes una línea de tiempo que muestra de forma simultánea la evolución del nacionalsocialismo en expansión y de la familia de Ana Frank.


Estos acontencimientos son acompañados por objetos originales de cada época: el mantel de casamiento de los progenitores de Ana, una folletín con el programa del NSDAP, botellas y calcomanías de Ospekta, entre otros muchos.


En la zona de boletería pueden contemplarse diferentes ediciones del diario, en diferentes idiomas, aparte de adquirir una versión moderna en castellano.


En el segundo piso se halla la réplica del anejo secreto. Al mismo, del mismo modo que en el original, se accede a través de una puerta segrega oculta tras un bibliorato.


Por dentro, se recrea el cuarto de Ana, de Peter, la cocina y el baño. Por cuestiones de espacio, la predisposición de los recientos difiere del original. Sin embargo, mientras que el cobijo original continúa desmueblado, la réplica porteña reconstruye el aspecto del cobijo cuando era empleado. En verdad, encima del escritorio de Ana hay una réplica del diario.


Adicionalmente, en el segundo piso se halla un microcine, una sala dedidcada al Proceso de Reorganización Nacional (y sus paralelismos con el nacionalsocialismo) aparte de una sala de exposiciones y un patio-balcón.


El Centro efectúa, tanto en su sede como de forma itinerante, diferentes actividades para fomentar el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la discriminación. Aparte de la propia difusión de la historia de Ana Frank.


En favor de aquello, se dictan cursos de formación enseñante, concursos literarios, visitas de escuelas y diferentes actividades temporarias. Además de esto, se efectúan 6 géneros de muestras itinerantes diferentes.


Según la página web oficial, han recorrido más de cuarenta urbes de la Argentina, capacitado a mil cuatrocientos setenta guías y logrado la visita de más de ciento ochenta personas..


Una particularidad del museo es que los guías son jóvenes voluntarios de entre quince y veinticinco años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Centro Ana Frank Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas