PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Central de Trabajadores de la Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Central de Trabajadores de la Argentina 


La Central de Trabajadores de la Argentina empezó a tener conversaciones y compartir situaciones frente al gobierno menemista, en mil novecientos noventa y uno, en el "Encuentro de Burzaco" y prosiguió en el "Encuentro de Rosario" donde convoco al "Congreso de los Trabajadores Argentinos" en Parque Sarmiento (CABA), donde tomaría la inicial CTA, primero como una agrupación de líderes sindicales para entonces convertirse en una nueva central obrera en el país, llamándose entonces "Congreso de los Trabajadores Argentinos". En un comienzo la CTA estuvo conformada primordialmente por organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores del campo público separados de la Confederación General del Trabajo (Confederación General de Trabajadores), y después fueron afiliándose diferentes sindicatos asimismo del ámbito privado y la novedad más esencial es que se definió la afiliación directa de los trabajadores. definidos estos como los que trabajan o bien trabajaron o bien buscan empleo, asimismo incorporando la votación directa en las elecciones de sus líderes. En el 7° Congreso nacional de encargados al alterarse el estatuto se cambió el nombre por Central de Trabajadores de la Argentina.


El secretario general de la CTA, desde su nacimiento hasta dos mil seis fue el estatal Víctor De Gennaro (Asociación Trabajadores del Estado, ATE), entonces fue Hugo Yasky (Secretario General de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA). En dos mil diez, después de un enfrentamiento de proyectos en elecciones internas entre 2 listas, resultó ganadora la de Pablo Micheli (Asociación Trabajadores del Estado, ATE), mas esos comicios registraron irregularidades en diez provincias y se decidió reiterar la parte impugnada de la votación. Las elecciones complementarias, efectuadas 3 meses después, asimismo fueron objetadas y la justicia las anuló. Conque el Ministerio de Trabajo prorrogó el orden de Hugo Yasky como Secretario General de la Central hasta tanto se resolviera claramente el proceso eleccionario.


Debido a la legislación laboral en Argentina, la CTA no cuenta con Personería Gremial, solo con Inscripción Gremial, y por tal motivo ha presentado diferentes pedidos de intervención frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros organismos internacionales, que han intimado en diferentes ocasiones al gobierno argentino a que modifique la Ley veintitres y quinientos cincuenta y uno (de Asociaciones Profesionales) adecuándola a los tratados internacionales incluidos en la última reforma de la Constitución Nacional de este país (mil novecientos noventa y cuatro).


Entre las primordiales peculiaridades en estructura que proponen los estatutos de la CTA, en diferencia con la Confederación General de Trabajadores, es la posibilidad de afiliación directa de los trabajadores a la Central, sin la necesidad de que el sindicato del ámbito laboral al que pertenece ese trabajador se halle alistado en la CTA. Además de esto, asimismo deja la afiliación de los trabajadores alén de su condición laboral en el instante de inscribirse, dejando la integración de trabajadores activos, pasivos (retirados) y trabajadores desocupados. Por tal motivo, ha tenido un esencial desarrollo en los últimos tiempos la Federación de Tierra, Residencia y Hábitat (FTV), que nuclea a trabajadores desocupados, organizaciones comunitarias de trabajadores, movimientos de trabajadores rurales y movimientos piqueteros. La FTV no es la única organización social no sindical en la CTA: podemos hallar movimientos sociales distintos como el Movimiento Territorial Liberación (MTL) -el como reúne a desocupados, ocupados y cooperativistas, entre otros- o bien asimismo organizaciones que demandan residencia digna en el espacio de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires como ser el Movimiento de Ocupantes y también Inquilinos (MOI), el Sindicato de Tareferos, Desempleados y Trabajadores Temporarios de Misiones, etc.


Otra diferencia que proponen los estatutos de la CTA, es la elección directa y segrega de todos y cada uno de los cargos de conducción de la organización, desde el nivel nacional hasta los niveles locales (urbe). Al tiempo que en la Confederación General de Trabajadores la distribución de los cargos de conducción lo resuelven las bóvedas de los sindicatos que la integran.Esta central tiene como principio esencial su independencia de los partidos, del Estado y de los patrones. Por este motivo puede nuclear poco a poco más a líderes que han tenido una historia en diferentes partidos o bien campos políticos (radicales, peronistas, marxistas, socialistas, etcétera)






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Central de Trabajadores de la Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas