PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Cencosud wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Cencosud 


Cencosud sociedad anónima (Centros Comerciales Sudamericanos SA) (IPSA: CENCOSUD) es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diferentes países de América del Sur, eminentemente en el rubro minorista. Es controlada por el empresario Horst Paulmann.


La empresa se produjo a través del autoservicio «Las Brisas», fundado por el inmigrante alemán Horst Paulmann en la urbe de Temuco, en el sur de Chile. En mil novecientos setenta y seis inauguró «Jumbo», el primer supermercado del país, en el ámbito nororiente de la ciudad de Santiago y 3 años después lo hizo en la ciudad de Buenos Aires. En los años siguientes, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta dos mil cinco, cuando adquirieron Guardes París en Chile. De allá de ahora en adelante, Cencosud se expandió a Brasil, Colombia y Perú, transformándose en una de las cadenas minoristas más grandes de Latinoamérica.


Al año dos mil once, Cencosud totalizaba ingresos por venta equivalentes a quince seiscientos millones de dólares americanos anuales y un EBITDA de 1 doscientos noventa y cinco millones de dólares estadounidenses estadounidenses. En suma, sus tiendas suman más de tres,1 millones de metros cuadrados de superficie. Sus ingresos proceden en el cuarenta y uno por ciento de Chile, su país de origen, al paso que el veintinueve por ciento lo hace de Argentina, veintiuno por ciento de Brasil, ocho por ciento de Perú y 1 por ciento de Colombia, por la adquisición de la operación de Carrefour en Colombia.

Uno o bien múltiples wikipedistas trabajan en la actualidad en el presente artículo o bien sección.
Posiblemente a raíz de ello haya lagunas de contenido o bien deficiencias de formato. Si deseas, puedes asistir y editar, mas ya antes de efectuar correcciones mayores contáctalos en sus páginas de discusión o bien en la página de discusión del artículo para poder regular la redacción.

Antigua Tarjeta Metro


La cadena de supermercados y también hipermercados Metro contaba con su tarjeta de crédito (en un inicio llamada MetroPlazos) operado por el Ex- Banco del Trabajo (Hoy en día financiera Crediscotia). Hoy día esta tarjeta ya no se comercializa y ya salió de circulación.


Tarjetas MAS Wong y MAS Metro


En el año dos mil diez, con la inauguración del primer súper Wong (Hoy día METRO) en la urbe de Arequipa, en el centro comercial Parque Lambramani, Cencosud lanza oficialmente su nuevas tarjetas de crédito, bajo su sistema de Retail Financiero con el nombre de Tarjetas MAS, cuya marca es ya empleada en los países donde Cencosud tiene presencia. Las nuevas tarjetas se lanzaron como Tarjeta MAS Wong y Tarjeta MAS Metro bajo el sistema de Visa Internacional.


Actualmente, las tarjetas MAS Wong y MAS Metro ya no se comercializan, puesto que la tarjeta oficial de la cadena es la Tarjeta Cencosud. La Tarjeta MAS Wong solo se ofreció en la urbe de Arequipa, esta tarjeta no se ofreció en ninguna otra urbe por el motivo que al poco tiempo Cencosud iba a lanzar su nueva tarjeta de crédito.


Nueva Tarjeta Cencosud


En el año dos mil doce, el conjunto Cencosud empezó a operar su entidad en el Perú: Banco Cencosud. Al lado de esta entidad se lanzó la nueva tarjeta de crédito Tarjeta Cencosud. Esta tarjeta es ya comercializada en los países donde Cencosud tiene presencia, la que ya está sustituyendo y agrupando todas y cada una de las marcas de Tarjetas MAS en una. En Perú, esta tarjeta está sustituyendo a sus predecesoras existentes: Tarjeta MAS Metro y Tarjeta MAS Wong. Además, esta tarjeta va a ser la única para el financiamiento de compras de toda la cadena Cencosud (Wong, Metro y París)


Los primordiales negocios del conjunto Cencosud son:



  • Hiper y supermercados
  • Tiendas y guardes de productos para el mejoramiento del hogar (home improvement)
  • Tienda por departamento
  • Centros comerciales
  • Servicios financieros y banca

En centros comerciales compite en Chile con los Malls de Mall Plaza, Parque Arauco y Mall Vivo.


Al desarticular por rubro, en el dos mil once el setenta y tres por ciento de sus ingresos procedieron de la división de supermercados, trece por ciento de Easy (rubro mejoramiento del hogar), nueve por ciento de la ciudad de París, tres por ciento de sus servicios financieros y dos por ciento de sus centros comerciales.


Venta de participación en Mallplaza


Con la adquisición de la cadena de tiendas por departamento que se comenzó en Paris en el dos mil cinco, Cencosud adquirió asimismo participación en la sociedad Mall Plaza, dedicada a la construcción y operación de centros comerciales. Esta era controlada por la familia Solari, que por su parte son dueños de Falabella y contendiente directo de Paris y de Easy. A la data contaba con siete centros comerciales en el país. Se genera tensión entre los asociados y diferencias respecto del coste de venta. Esto se soluciona por último en dos mil seis.


Reglamento Tarjeta Más


En enero de dos mil once la justicia chilena declaró exagerada una cláusula del reglamento de la tarjeta Jumbo Más, que ocasionó que a los clientes del servicio se les cobrase un sobreprecio en el costo de mantención de la tarjeta, y condenó a Cencosud a abonar una multa de veintiseis cero millones de pesos y devolver el dinero a los clientes del servicio perjudicados, que la Asociación de Usuarios (Conadecus) estimó en cuatrocientos cero. La sentencia puso fin a una disputa legal comenzada en dos mil seis, mientras que Laurence Golborne, quien en dos mil diez aceptó como ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, era gerente general de la compañía, que fue representada en el pleito por el letrado Felipe Bulnes, quien ejercitó como ministro de Justicia y ministro de Educación en el año dos mil once.


Mercadería para empleo humanitario


Ese mismo día apareció en la prensa que, tras el seísmo de febrero del año precedente, Cencosud ingresó mercancía al país bajo el rótulo de ayuda humanitaria, eximiéndose de abonar impuestos, para después venderla al Estado de Chile. Los miembros del Congreso de los Diputados democratacristianosAldo Cornejo, Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Pablo Lorenzini se reunieron con el directivo del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda, para solicitarle que presentase cargos contra la compañía frente a la justicia. Por último los cargos no fueron presentados, en tanto que Cencosud pagó los derechos de aduana y también Impuesto sobre el Valor Añadido por la mercancía ingresada al país. El inconveniente se generó por el hecho de que, conforme Cencosud, se declaró la mercancía importada como ayuda humanitaria para agilizar la entrega y no bloquear los camiones en la frontera. Toda la carga había sido comprada por el gobierno de Chile, cuyos pagos retuvo hasta el momento en que se aclarara la situación aduanera.


Caso Colusión de los Pollos


La Fiscalía Nacional Económica denunció a esta cadena el seis de enero de dos mil dieciseis, particularmente a los supermercados Jumbo y santa Isabel, así como las otras 2 cadenas Walmart y SMU, de haber fijado los costos en los pollos, iniciándose el caso de colusión de los pollos. El diez de enero hubo marchas contra los convocados supermercados y cadenas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Cencosud wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas