PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Causa Time Warp wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Causa Time Warp 


Los encargados de llevar adelante las investigaciones fueron el fiscal federal Federico Delgado y el juez federal Sebastián Casanello, quienes mantuvieron que la celebración había estado armada a fin de que se vendiese droga y los jóvenes consumiesen la mayor cantidad de agua posible en un contexto de descontrol. El predio estaba atestado, con gran cantidad de dealers cargados de éxtasis y sin agua corriente en los baños, a lo largo de la madrugada del dieciseis de abril de dos mil dieciseis murieron 5 chicos y considerablemente más fueron internados. 2 asistentes murieron en el predio al tiempo que uno murió en la ambulancia que lo trasladaba al centro de salud y otros 2 en los centros de salud. Las víctimas "murieron en forma fulminante" y que presentaban temperaturas anatómicos superiores a los cuarenta grados.


Según investigaciones el predio Centro Costa Salguero perteneciente a la jefe del bloque del PRO porteño Carmen Polledo y su esposo Fernando Polledo Olivera, quien es presidente de Centro Costa Salguero sociedad anónima. Conforme la demanda dichas empresas en razón de sus cercanías al oficialismo serían favorecidas con un canon irrisorio por emplear terrenos públicos pertenecientes a la Urbe.el centro anteriormente había una habilitación en tiempo récord.


La Justicia declaró que el gobierno porteño no controló apropiadamente la celebración Time Warp. Se estudia si hubo más de veinte.500 personas en un encuentro previsto para trece.000


En mayo de dos mil dieciseis l juez Casanello procesó a 8 miembros de la organización: Víctor Stinfale (por la compañía Energy Group, que comercializa el energizante Speed y el agua Block), Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, y sus apoderados, Carlos Garat y Máximo Avila, al encargado de seguridad, Carlos Penise, y a Martín Gontad. Otros 3 organizadores que estaban prófugos: Walter santangelo (titular de Energy), Diego Herrera y Facundo González (apoderados de Dell). Salvo Herrase, los otros 2 asimismo fueron procesados,a su vez 5 funcionarios porteños procesados por venta de drogas en el predio.Dos funcionarios del Gobierno de Buenos Aires estaban el el ámbito VIP del festival a lo largo de la desgracia, el gerente operativo de Acontecimientos Masivos de la Agencia Gubernativo de Control, Claudio Iacobaccio, quien desde su ascenso como gerente en la Agencia Gubernativo de Control porteña, en dos mil once, su patrimonio pasó de ciento veintiocho mil pesos a ocho millones de pesos, y el inspector Fernán García Vázquez.


Las necropsias judicialesm ostraron que las muertes se generaron por edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio y que las víctimas eran personas jóvenes sin enfermedades preexistentes. Además de esto, otros 5 jóvenes permacieron internados en diferentes unidades de terapia intensiva. Los exámenes toxicológicos descubrieron el consumo de substancias como MDMA (o bien éxtasis), metanfetaminas y, particularmente, de PMMA (famosa como Superman).


El empresario Stinfale fue detenido en el mes de mayo y trasladado al penal de Marcos Paz. Mas en el mes de julio, la Sala II de la Cámara Delincuente Correccional Federal, formada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, ordenó excarcelarlo,.en la causa fueron indagadas setenta y cuatro personas, se procesó a treinta y nueve (ocho de la organización, veinticinco de la PNA y cinco GCBA), y se tomaron unas cien declaraciones testimoniales, aparte de los múltiples allanamientos y destrezas. Las necropsias determinaron que los chicos murieron por policonsumo. Conforme el fiscal Delgado “En un espacio cerrado, la organización produjo las condiciones a fin de que un conjunto de personas vendieran con libertad drogas a los concurrentes. Dejaron la venta de drogas pues las sintéticas precisan de hidratación incesante, y la organización vendía el agua" días después los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, los dos jueces considerados próximos al oficialismocambiaron la calificación legal por la que habían sido procesados los organizadores de la celebración Time Warp en la que murieron 5 jóvenes, y todos quedaron en libertad, Farah y también Irurzun cambiaron la caratula por un delito considerablemente más leve. Stinfale declaró en un programa televisivo que "Ya antes de diciembre, Delgado deja de ser fiscal".En una entrevista con Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, Stinfale conminó al fiscal con conseguir desplazarlo de la Justicia. "Lo sacaré por la puerta de costado. Esta clase la Cámara le queja horrible cachetazo de muerte. Es fiscal federal y deseo contar los días que va a serlo", lanzó. “Yo me cargaré al fiscal Delgado”.Semanas después los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun dispusieron separar al fiscal del caso Francisco Delgado, a pedido de Stinfale quien consiguió separarlo de la causa por Time Warp.


Tras el desplazamiento de Delgado, el juez Casanello prosiguió adelante con la investigación con la intervención del fiscal Ramiro González, mas en el mes de agosto de ese año exactamente la misma sala de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, que había separado al fiscal que impulsó la investigación, Federico Delgado, asimismo aparto a Casanello.,el fiscal Federico Delgado denunció que los encausados desean “destruir” la causa Time Warp y denuncio que se procuraba “que Time Warp quede impune”. La Cámara Federal había separado al fiscal Delgado, después de ello fue “amenazado en público por TV y por las redes redes sociales por la parte de los procesados y sus abogados. Más tarde el fiscal del caso fue arrollado por un auto. Ese hecho, que es materia de investigación, fue celebrado por personas vinculadas a los procesados. En paralelo se formó una comisión estudiosa que solicitó una interpelación parlamentaria la miembro del Congreso de los Diputados del PRO y vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, donde aceptó que es dueña de la sociedad anónima reconoció que su marido es accionista del predio donde murieron 5 jóvenes, mas se desligó de los fallecidos y la venta de drogas en el local y denunció que las demandas eran un "ataque" en contra suya por cuestiones de género y negó su renuncia.por orden judicial se ordenó clausurar todos y cada uno de los locales del predio,pero la Dirección de Habilitaciones porteña se negó a cumplir el fallo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Causa Time Warp wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas