PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Paraná) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Paraná) 


El frente es renacentista; sus bóvedas de estilo bizantino, tienen 6 columnas de estilo corintio coronadas con hojas de acanto, tiene 3 puertas, la primordial y 2 a los laterales a los dos lados de aquella. El campanario consta de 4 campanas; la mayor o bien de los Canónigos fue derretida en un crisol en la casa particular del General Urquiza con aportes de objetos de oro y plata donado por los vecinos; las otras 3 fueron traídas de las misiones guaraníticas.


El espacio interior responde a los conceptos del renacimiento italiano con una nave cruzada por otra menor formando una cruz latina y en paralelo a la nave central, 2 naves laterales de inferior jerarquía destinada a los altares menores.


En el cruce de las naves primordiales una enorme bóveda domina el espacio produciendo una tensión de las visuales cara ese centro, el que es además de esto destacado con el empleo de la luz natural a través de el efecto de linterna que aparece en la parte superior de la bóveda. En la nave central se observa el Camarín de la Virgen del Rosario que fue traída desde San José del Rincón en mil setecientos treinta y uno, puesta en la Bajada y después trasladada a la Catedral.


El circuito se ve ornamentado por noventa y dos columnas de las que las dieciseis centrales son de mármol de Carrara, el resto son de mampostería. A la derecha del presbiterio se halla el Museo Histórico de la Catedral que tiene muy valiosas piezas. La bóveda está tratada como una serie de líneas curvas imitando nervaduras estructurales con un sentido sencillamente ornamental.


La pila bautismal perteneció al tercer templo y fue bautizado en ella el padre Ceferino Namuncurá. Los vitrales son treinta y tres y fueron traídos desde Francia. Estos representan los Misterios del Rosario, jubilosos, dolorosos, gloriosos y asimismo escenas bíblicas. El Vía Crucis es de procedencia italiana y está hecho en hierro pintado. Los altares son once, de madera tallada, estilo barroco afrancesado, estucados con pintura y polvo de oro. Los pisos fueron hechos en Paraná de estilo moro y veneciano. Las puertas de la Catedral fueron donadas por Margarita Rams de Madariaga. En el peristilo se levanta la imagen de San Pedro, de los pies a las manos mide 4 metros. Efectuada en mármol de Carrara y obra del escultor Domingo Di Carli, leal copia del original que se exhibe en la Basílica de San Pedro. Tiene los atributos del Papa: mitra y mantón. En la parte superior de la testera, en mil novecientos uno, fue entronizado el Cristo Salvador de bronce, copia del que está en el tope con Chile. Su autor fue asimismo Di Carli.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Paraná) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas