PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Caso Sayago wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Caso Sayago 


El Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, integrado por comisiones internas, centros de estudiantes y otras organizaciones gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos, partió cara Caleta Olivia para presenciar la sentencia y articipar de la movilización organizada por los gremios estatales de la urbe. “La familia Sayago precisa un juicio justo y este no lo es”, afirmó Juan José Ortega, secretario general de los empleados judiciales.


Distintas personalidades de diferentes ámbitos sociales se han manifestado en variadas formas respecto al caso.


El pueblo argentino vive una de las más grandes injusticias históricas con los compañeros petroleros de Las Heras. Equiparable con muchos de los delitos cometidos por las dictaduras militares vividas en pasados años. Las condenas de la justicia patagónica(...)

Osvaldo Bayer, fragmento de carta mandada al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se manifestó a este respecto en una cadena nacional emitida el 1 de marzo de dos mil catorce, haciendo referencia a un corte de calle sucedido días ya antes, percibiendo banderas del PTS en reclamo por la absolución de los imputados:


El otro día, el corte... Y deseo decirlo por el hecho de que me dolió en el corazón. Había salido yo de la casa de gobierno una tarde, cosa extraña pues eran las 8 de la noche, y pude ver que había banderas rojas del PST. ¿Por qué razón protestan?, les digo. No, me afirman, protestan por lo de Las Heras. ¿Lo de Las Heras?


Yo les contaré a los que no saben qué es lo de Las Heras. En dos mil seis, en un enfrentamiento, un agente de policía que salió a proteger su comisaría en la localidad de Pico Truncado, fue fallecido a palazos en el piso.


Ojo, que ser policía no te transforma ni en bueno ni en malo; y ser obrero tampoco te transforma en bueno ni en malo.Fue fallecido a palazos, mas a palazos; lo patearon y murió. Le reventaron sus órganos. Era un muchacho muy joven. No salió con el arma disparando, ni a los tiros, ni nada. Entre 4 o bien 5, lo sujetaron y lo mataron a palazos. Como un can murió. dos mil seis. Lo recuerdo realmente bien por el hecho de que Néstor recibió... Eso fue en el mes de febrero. Vos te debés pactar, Juan Carlos. Estabas en Caleta, ¿no?Néstor recibió a su viuda, una chavala muy joven –ahora vive en Gobernante Gregores, con su pequeña hijita, –Marcia–, y entré. Creo que estaba Aníbal Fernández asimismo acompañándolo a Néstor, ahí. Vos estabas, Aníbal, ¿no? Y la recibimos. Yo entré después, y la conocimos a la chavala. Lo habían matado como a un cánido.


Bueno, transcurrió desde aquel dos mil seis a la data y –fíjense, dos mil seis a la fecha– la Justicia por último llegó y los condenaron a los responsables de ese homicidio horrible, alevoso, pues fue sin defensa alguna.


Bueno, protestaban por la condena y cortaron la Panamericana, cuando los desocupó la Gendarmería, que la gente aplaudía, por la condena de la Justicia por un asesinato.

Cristina Fernández de Kirchner, fragmento de discurso


El petitorio asimismo fue entregado al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Más allá, quien pidió un informe al tribunal sobre la investigación efectuada por el fiscal de instrucción, Ariel Candia.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Caso Sayago wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas