PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Caso Nair Mostafá wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Caso Nair Mostafá 


Nair Mostafá, quien tenía nueve años, desapareció mientras que se dirigía desde su casa a la pileta del club Huracán de 3 Riachuelos, provincia de la ciudad de Buenos Aires, la última tarde de mil novecientos ochenta y nueve y no volvió a su casa. Su familia hizo la demanda enseguida, mas la Policía local recién empezó la busca tras los festejos de Año Nuevo.


El cuerpo de la pequeña fue encontrado ultrajado, semidesnudo en los primeros minutos del 1 de enero de mil novecientos noventa en terrenos del tren, justo a la vera de las vías descuidadas.


Hubo entonces una nutrida y furiosa manifestación popular en 3 Riachuelos, a lo largo de la que incendiaron múltiples automóviles policiales en el frente de la comisaría. Acabando con dieciseis autos incendiados, veinte personas heridas, dieciseis policías relevados y una toma en la construcción de la Municipalidad.


El entonces gobernante bonaerense Antonio Cafiero asistió a la urbe para aliviar la indignación, prometiendo una veloz y profunda investigación del crimen.


Nair Mostafá (n. 3 Riachuelos, Buenos Aires, Argentina; mil novecientos ochenta - f. Buenos Aires, Argentina; treinta y uno de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve) fue una pequeña rubia y de ojos celestes, hija de Lilian Fuentes.


Estaba en 3 Riachuelos desde el veintisiete de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve, cuando había vuelto de unas vacaciones al lado de una tía en la urbe balnearia de Villa Gesell.


La joven, que era una amante de la natación se dirigía unos minutos ya antes de las 15:00 hs a la pileta del Club de su localidad cuando desapareció enigmáticamente, sin dejar indicio alguno, en instancias anteriores a fin del año mil novecientos ochenta y nueve.


Su cadáver que apareció inerte en las vías del tren, en un sitio tupido de flora, entre las calles Brandsen y Falucho, boca arriba, con toda la ropa desgarrada y con signos de bocados. Se le debió efectuar 3 necropsias, en una de ellas se encontró coca en el cuerpo, lo que dio sitio a la intervención de la Justicia Federal. Su muerte fue clasificada como ahoga obstructiva por objeto opresivo, puesto que fue asfixiada con el cordón de su mochila.


La prueba esencial del juicio era la malla de la niña. Tenía máculas de semen y había de estar bajo rigurosa custodia. Mas se perdió.


Por declaraciones incorporadas al expediente, un barrendero municipal identificado como Carmelo Piacquadío fue señalado como la última persona que estuvo con la pequeña la tarde precedente al crimen, y entonces, lo detuvieron y acusaron del homicidio. Piacquadío, que sufría de Oligofrenia, se autodeclaró el responsable del crimen.


Pasó dieciocho meses en el penal de Melchor Romero, mas la Suprema Corte provincial anuló la declaración en la que se autoimputó el crimen. Los exámenes psíquicos probaron que tenía un grado de oligofrenia mayor. Si había hecho algo, no podía entenderlo. Entonces lo excarcelaron.


Sin embargo, en el mes de febrero de dos mil dos, el juez correccional José Luis Labres, que intervino por resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal local, decidió suspender total y claramente las actuaciones en favor del encausado, por haberse extinguido la acción penal por prescripción.


Luego de examinar la doctrina y la jurisprudencia, el juez Labres destacó que Piacquadío recubre el carácter de encausado en la presente causa, todavía después de la sentencia anulatoria de la Suprema Corte de justicia de la provincia de la ciudad de Buenos Aires. El juez de la causa supo decir a este respecto,


En total hubo diez detenidos, mas ninguno fue acusado. Al haber pasado más de quince años del crimen , la causa prescribió, sin culpable.


El dos de febrero de mil novecientos noventa y uno, el cronista Evaristo Alonso, el dueño de la radio que le dejó charlar a la mamá de Nair aquella fatal noche, murió al volcar su auto en cuando viajaba cara Buenos Aires. Muchos vacilaron de que se tratara de un accidente automovilístico.


En mil novecientos noventa y ocho los cronistas Andrés Vergmann y Guillermo Torremare editaron un libro titulado Nair Mostafá, Verdad y Justicia: Crónicas de un desencuentro, donde narran los diferentes sucesos y vueltas que dio este caso para finalizar sin contestación.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Caso Nair Mostafá wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas