PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Caso Fraticelli wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Caso Fraticelli 


El viernes diecinueve de mayo del dos mil, Natalia Fraticelli, de entonces quince años, fue a visitar a una amiga que vivía cerca de su casa y retornó a las 7 de la tarde. Los testigos que la vieron a lo largo de esos días aseveran que estaba de buen ánimo. Ya antes de las 12 de la noche se fue a dormir.


Alrededor de las ocho de la mañana del sábado veinte de mayo fue encontrada fallecida en cama. Existen declaraciones contradictorias sobre si fue encontrada por su padre o bien por su madre. Carlos Fraticelli declaró que la halló con 2 bolsas en la cabeza y las manos atadas con un pañuelo de seda, y que al tener aún calor anatómico decidió llamar al médico Hugo Costa en vez de a la policía. Costa declaró que al instante de llegar a la escena Natalia estaba fría y llevaba múltiples horas fallecida.


Las primeras hipótesis del caso charlaban de un posible suicidio, debido a que no se había encontrado señales de violencia en la escena del crimen, o bien de un posible hurto seguido de muerte. Esta última hipótesis era la que mantenía el matrimonio Fraticelli, apoyandose en los objetos encontrados en la habitación (las bolsas y el pañuelo) y debido a que supuestamente faltaba dinero en la residencia. Asimismo se barajó la hipótesis de que se tratase de un "arreglo de cuentas" debido a las investigaciones del juez sobre prostíbulos de la zona.


Sin embargo, las contradicciones que se observaban en las declaraciones del matrimonio fue girando el eje de las investigaciones cara la familia de Natalia. Después de declarar como testigos de la causa, Carlos Fraticelli y su esposa fueron encausados por el homicidio de su hija. La hipótesis de la justicia era que los inconvenientes madurativos de su hija afectaban el estatus social al que aspiraba la pareja y en consecuencia habían decidido deshacerse de ella. Al instante del hecho, Carlos Fraticelli era Juez de Instrucción Penal de la Provincia de santa Fe, con lo que fue depuesto ya antes de ser enjuiciado al lado de Dieser. Además de esto, debido a que Rufino es una localidad de poquísimos habitantes rodeada por urbes de afines peculiaridades, el resto jueces del distrito se declararon inútiles por tener una relación de cariño o bien afecto con el acusado, con lo que el entonces GobernadorCarlos Reutemann ordenó que sean juzgados por jueces pertenecientes a otro distrito judicial de la provincia.


Fraticelli declaró que llegó a su casa a las dos de la madrugada, después de pasar la noche con su amante Mirta Ester Elguero en un albergue transitorio. Esta información fue confirmada por las declaraciones de Elguero y de empleados del hotel. Fraticelli asevera que al volver a su hogar no pasó por la habitación de Natalia. Por otro lado, Franco, el hijo adoptivo de la pareja, se hallaba durmiendo en casa de su abuela, algo que era frecuente puesto que no sostenía una buena relación con el matrimonio Fraticello.


La necropsia del Instituto Médico Legal de Rosario concluyó que se había tratado de un estrangulamiento mecánico, donde le habían apretado el cuello entre tres y cinco minutos. No obstante, el médico forense al cargo de esa necropsia declaró más tarde que el hueso hioides había sido roto por él a lo largo de la manipulación del cuerpo. Por otra parte, la necropsia halló que aparte de los fármacos para la epilepsia que tomaba a diario Natalia asimismo había ingerido Uxen Retard, un antidepresivo desaconsejado para personas con su condición puesto que puede ocasionar efectos secundarios esenciales que incluyen la muerte. Estos datos respaldarían la teoría de un suicidio, si bien no descarta que los fármacos le fuesen administrados por una tercera persona.


Fueron condenados a cadena perpetua en dos mil dos, mas en dos mil ocho la justicia los dejó en libertad por torpezas en la sustanciación de la causa.


Fraticelli y Dieser se separaron mientras que estuvieron presos, formando los dos nuevas parejas a lo largo de su reclusión, con las que se fueron a vivir cuando salieron en libertad. El exjuez escribió un libro al lado de su nueva pareja, una sicóloga. El veinte de noviembre de dos mil nueve, los dos fueron declarados inocentes, mas sobrevino un nuevo camino de apelaciones que desembocó en el último mes del año de dos mil catorce en la intervención de la Corte de santa Fe, la máxima instancia provincial que ratificó las absoluciones.


El once de abril de dos mil doce, a poco más de un mes de cumplirse 12 años del crimen de Natalia, Graciela Dieser apareció sin vida en el departamento que habitaba en la urbe de Rafaela, de donde era oriunda. A las pocas horas de ocurrido el hecho se confirmó que el motivo de su muerte fue el suicidio, debido a que dejó 4 cartas explicando su resolución.


El dieciocho de febrero de dos mil dieciseis La Corte Suprema dejó firme la absolución de Carlos Fraticelli y de su esposa por el crimen. El fallo cierra claramente el caso y le asigna fuerza de "cosa juzgada", o sea que ya no hay más instancias judiciales en las que las absoluciones de Fraticelli y su fallecida esposa Dieser pueda ser revertida.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Caso Fraticelli wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas