PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Caso Alejandro Flores wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Caso Alejandro Flores 


El Caso Alejandro Flores fue uno de los crímenes argentinos más inacabados y precriptos de los años mil novecientos noventa en la provincia de Córdoba (Argentina).


Alejandro Víctor Flores, un pequeño de solo 5 años de edad, fue a visitar a su tía al lado de su madre Rosa Arias y su hermana menor Johana de 3 meses en Río Cuarto, provincia de Córdoba, a veinte cuadras de donde vivían. Esa tarde del dieciseis de marzo de mil novecientos noventa y uno, era un día calurosísimo, cuando el pequeño le pregunta a su madre si podía ir a la plaza a jugar con sus amigos, ante su aceptación fue a jugar allá. Cuando sorpresivamente se levanta una tormenta, Rosa le afirma a su sobrina que le alcance un buzo a su primo que estaba en ese instante en la plaza. Al no localizarlo en ese sitio, empezó una inacabable busca por la parte de los familiares por la zona.


Con el pasar del tiempo, la inseguridad sobre donde se hallaba Alejandro torturaban a su madre. Múltiples mensajes y llamadas equivocadas y gracietas de mal gusto aprovechándose de esa situación castigaban a Rosa, quien aun, en una de ellas viajó en el mes de febrero de mil novecientos noventa y cuatro hasta Punta Arenas, Chile, pues le llegó la información de que se hallaría allá. Después su peregrinación la llevó al programa Gente que busca gente, vio a figuras como Moria Casán y hasta se reunió en dos mil siete con el ministro de Justicia Alberto Iribarne, mas no había avances.


Luego de pasados unos años y múltiples marchas para solicitar información de su paradero. En mil novecientos noventa y seis un agente de la ley comentó que había escuchado que 2 colegas andaban patrullando esa zona esa tarde, que habían arrollado un pequeño y que lo habían trasladado en su vehículo aún vivo cara la casa de 2 enfermeras amigas que no pudieron salvarlo, conforme la versión, en tanto que la policía jamás estudió sobre el tema. A dicho policía le acabaron haciendo una causa por falso testimonio, le pusieron una carpetita siquiátrica y lo sacaron del cargo. Las enfermeras que deseaba dar un aparto a la causa fueron puesta con carpetita médica y sacadas de sus puestos. Se afirmó asimismo que los 2 policías responsables fueron ascendidos en sus cargos.


En julio de dos mil ocho, Horacio Zorzini, un verdulero que trabajaba cerca de donde desapareció el joven, salió corriendo pues se le cayó un zapallo . Al inclinarse a recogerla, halló accidentariamente unos restos óseos que corresponderían al cráneo y demás huesos de un pequeño en una cequia. A solo trescientos metros de donde desapareció Alejandro. Después de la necropsia se descubrió por último que se trataba de Flores. El cadáver presentaba fractura de cadera y miembros superiores y también inferiores.


El cuerpo de Alejandro Flores, después de ser arrollado por un móvil policial, fue echado a una alcantarilla donde continuó escondo por diecisiete años. En el dos mil nueve, el fiscal Javier Di Santo, consiguió determinar que los policías del comando radioeléctrico Mario Gaumet y Gustavo Funes habrían sido quienes atropellaron al pequeño, omitieron llevarlo a un centro de salud y cuando murió, escondieron el cuerpo. En una misma resolución los imputó por homicidio culposo y encubrimiento y los suspendió por prescripción.


En el dos mil catorce el histórico fallo de la Corte ordenó ahondar la investigación para aclarar la muerte del pequeño y solicitó que se investigue “los sucesos que pudiesen haber entorpecido la marcha del proceso y dilatado la pesquisa”. “La extinción de la intención penal no implica despreocuparse de la obligación del Estado de asegurar el derecho de los progenitores de la víctima a conocer la verdad de los hechos”, afirmó el fallo.


Hasta el día de la data, la causa continúa impune y precripta.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Caso Alejandro Flores wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas