PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Casa de las Culturas wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Casa de las Culturas 


El entonces gobernante Jorge Capitanich anunció en el mes de noviembre de dos mil ocho la venta de pliegos de bases y condiciones generales para la licitación de la construcción del Museo de Hermosas Artes (MUBA) – Casa del Chaco. La obra costaría entre dólares americanos 15 y dólares americanos 18 millones y estaría concluida en el dos mil diez. Al MUBA se le añadiría la denominación “Casa de la Cultura del Chaco”, una condición impuesta por el ayuntamiento de la urbe de Resistencia para la sesión del terreno.


En mayo de dos mil nueve, se anunció un presupuesto total de 17.284.553 pesos, y una inauguración programada para el veinticinco de mayo de dos mil diez, festejando el Bicentenario Nacional. En el mes de febrero del año siguiente, estaban los cimientos listos y empezaba a elevarse la estructura del nivel del suelo. Un mes después, se corrían los plazos, anunciándose que recién en el mes de noviembre estarían dadas las condiciones para la inauguración.


Para agosto de dos mil diez, el avance de obra era del sesenta por ciento , finalizado el cerramiento de la estructura y los pisos. Por último las datas se retrasaron de nuevo, y la construcción fue estrenado el diecinueve de diciembre de dos mil diez con el estreno nacional de la obra "Coral Terrestre" de Armando Tejada Gómez y Naldo Labrín, interpretada por cincuenta y dos vocalistas, musicos y el Ballet Moderno del Chaco, si bien su eficaz puesta en marcha se concretaría desde el 1 de febrero del año siguiente.


El corte de cintas del Museo de Hermosas Artes (MUBA) se realizaró a las nueve, en la medida en que a las veintiuno, el tenor argentino Fernando Lima fue el número central de la velada inaugural, con el acompañamiento de la soprano canadiense Sarena Paton.


En febrero de dos mil once, se entregó a la corporación su diseño de identidad Institucional y logotipo, un trabajo efectuado por pupilos de 4° año de la carrera de Diseño Gráfico de la Capacitad de Arquitectura de la UNNE.


El edificio, de 5 pisos y una superficie cubierta de cuatro.847 metros cuadrados, fue desarrollado previendo un estacionamiento para diez vehículos y 2 camionetas de transporte, un hall que deja el acceso de unas ciento cincuenta personas -que representan una tercera parte de las que podrían ocupar la construcción-, un ámbito destinado a la exposición y venta de artículos, un auditorio de usos múltiples para trescientos ochenta y cinco personas y una confitería para cincuenta personas.


El complejo, además de esto, cuenta con 4 salas de exposiciones: permanentes, itinerantes, tradicional y una para esculturas; todas y cada una flexibles, dejando su transformación a través de paneles móviles.


El edificio asimismo cuenta con una sala de ensayo para la Orquesta Sinfónica de la Provincia adecuada acústicamente y con un ámbito para depósitos de instrumentos y administrativo; hay una biblioteca con capacidad para percibir a entre cuarenta y sesenta lectores simultáneos y un sala taller en relación con ella para permitir la extensión de los contenidos, en un campo de trabajo y también intercambio para entre treinta y cuarenta personas.


Cuenta con 3 elevadores para el tránsito electromecánico y que por su destino y la dificultad de sus funciones presenta campos de especificidad tecnológica con soluciones pertinentes al acondicionamiento acústico de los locales de auditorio, sala de ensayo de la Orquesta Sinfónica y la sala de ensayo del Ballet del Chaco.


La ejecución estuvo al cargo del Ministerio de Infraestructura mediante la Fiduciaria del Norte, con los recursos del financiamiento del Fondo Federal Solidario con un aporte de Lotería Chaqueña.



  • Planta Baja: Recepción, Hall, Bar “Posada de Artistas”, salón de ventas, Sala de exposiciones N.º 1, patio con cocheras y Depósito.
  • Primer Piso: Auditorio, con camarines; y sala de ensayos del Ballet De la misma época que la Provincia.
  • Segundo Piso: Gerencia, Producción y Comunicación; área Música del Instituto de Cultura; y sala de ensayos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
  • Tercer Piso: oficinas del MUBA, Taller de Restauración y reserva Técnica; salas de exposiciones N.º dos y 3; y área de Artes Visuales del Instituto de Cultura.
  • Cuarto Piso: Estudios centrales de Chaco TV y LRH doscientos cincuenta y uno Radio Provincia del Chaco; terraza; Sala de Usos Múltiples; depósito; y sala de juntas de la SADE Chaco.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Casa de las Culturas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas