PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Weitz wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Weitz 


Weitz cursó estudios secundarios en el Instituto Nacional de la ciudad de Buenos Aires, desarrolló su carrera de grado en la Capacitad de Ciencias Económicas de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, de la que egresó en mil novecientos ochenta y cuatro con el título de Diplomado en Economía, y se doctoró en Economía Internacional en la Universidad Autónoma de la villa de Madrid consiguiendo el diploma de Doctor con calificación Cum laude por la defensa de su tesis: "Factores determinantes de la balanza por cuenta bancaria de los países deudores de América Latina: una aplicación a los países no exportadores de petróleo. Los casos de Brasil, Argentina y Chile, mil novecientos setenta-mil novecientos ochenta y dos ".


Comenzó su carrera como economista de Argentina en el Área Financiera Internacional del Banco Central de la República Argentina, entonces fue designado Directivo de Negociaciones Crediticias en el Ministerio de Economía para después pasar a desempeñarse en la Urbe de Washington D.C como Representante Financiero Alterno Argentino ante U.S.A., Canadá y el país nipón. Más tarde fue designado Presidente de Comisión Nacional de Valores desde junio de dos mil hasta marzo de dos mil dos. A lo largo de su orden como Presidente de la CNV se impulsaron investigaciones sobre actos de corrupción financiera vinculados a esenciales inversores institucionales y también mediadores en el mercado de capitales argentino, que concluyeron en sanciones administrativas y en condenas penales. En mayo de dos mil tres empezó su primer orden como Superintendente de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones hasta noviembre de ese año. En el mes de octubre de dos mil cuatro fue nombrado directivo del Banco Urbe de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ejercitó hasta agosto de dos mil seis. En el primer mes del año de dos mil ocho empezó su segundo orden como Superintendente de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, cargo al que acabó renunciando en el mes de octubre de ese año. Más tarde, desde agosto de dos mil nueve hasta mayo de dos mil diez fue nombrado directivo del Banco Sudamericano de Exportaciones (BLADEX).


Ha dictado conferencias sobre temas financieros en el país y en el exterior, ha sido asesor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ha publicado abundantes artículos sobre el sistema de finanzas, nacional y también internacional, en los primordiales diarios del país y en publicaciones del exterior.


Desde el punto de vista académico ha sido enseñante en la Capacitad de Ciencias Económicas (Universidad de la ciudad de Buenos Aires) designado por concurso,y ha dictado clases en diferentes cursos de postgrado vinculados a temas financieros y regulatorios: Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, Programa de Especialización en Mercado de Capitales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y de Administración Bancaria en la Universidad Nacional de La Matanza


Su hermano, Mario Weitz, asimismo es un reputado economista.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Weitz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas