PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Tomada wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Tomada 


Egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, se recibió de letrado en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA) en 1973.Realizó estudios de postgrado en Relaciones Laborales y en Inconvenientes del Trabajo, avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las universidades de Castilla La Mácula (España) y de Bolonia (Italia), en los años mil novecientos noventa y ocho y dos mil.


Desde mil novecientos ochenta y ocho dicta clases en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA) como titular –cargo que consiguió por concurso– de la materia “Relaciones del Trabajo” en la licenciatura que lleva exactamente el mismo nombre, de la que asimismo fue Directivo.Actualmente es jefe de cátedra en la Universidad Nacional de La Matanza de la materia "Negociación Colectiva" en la Licenciatura en Relaciones Laborales.

En el presente artículo sobre políticos se advirtieron múltiples inconvenientes, por favor, edítalo para mejorarlo: Puedes informar al articulista primordial pegando lo siguiente en su página de discusión: ~~~~

Luego de ser responsable del área Recursos Humanos de ELMA (Empresa de Líneas Marítimas Argentinas), en mil novecientos ochenta y cuatro Tomada fue citado por el Ministro de Trabajo de Alfonsín Ideler Tonelli para desempeñarse como Directivo Nacional de Relaciones del Trabajo de tal Ministerio.


El nuevo enfoque dado a las políticas públicas desde el año dos mil tres dio sitio al conjunto de logros asociado-laborales más relevante de los últimos cincuenta años.


El modelo asociado-productivo incorporado desde el año dos mil tres, dio sitio a un mayor desarrollo del empleo formal de la historia de este país. Conforme a los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), entre los años dos mil dos y dos mil catorce, se crearon cerca de cinco con ocho millones de puestos declarados en el sistema de seguridad social, en el total país. Esto implica que a lo largo de los últimos doce años, el total del empleo registrado medró un noventa y uno por ciento .En dos mil tres la tasa de empleo no registrado afectaba a prácticamente el cincuenta por ciento de los asalariados; el día de hoy exactamente la misma se sitúa en trescientos diecinueve por ciento . La desocupación, por su lado, se redujo en estos doce años, de más de un 20 por ciento a un nivel de desempleo del seis con seis por ciento a lo largo del segundo trimestre del dos mil quince.


En el periodo 2003/2014 con el Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) se fiscalizó cerca de uno con cuatro millones de establecimientos que incluyen a más de cuatro millones de trabajadores inspeccionados.Durante el periodo dos mil dos – dos mil catorce la cobertura de los empleadores asegurados se acrecentó un cien por ciento y los trabajadores cubiertos aumentaron un ochenta y ocho por ciento .Se ha llegado al record histórico de prácticamente nueve millones de trabajadores cubiertos por el sistema.En materia de negociación colectiva se pasó de homologar doscientos convenios esencialmente de empresas, hasta registrar en dos mil catorce cerca de dos.000 pactos de actividad y de empresa.


Desde el dos mil cuatro el Gobierno Nacional reinstala en la Argentina la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil (ente tripartito) para determinar y también el monto del sueldo mínimo. Conforme a lo acordado en el Consejo en su última asamblea en el mes de julio de dos mil quince, se resolvió que el sueldo mínimo aumentaría un veintiocho con cinco por ciento , en 2 tramos: de los dólares americanos 4176 actuales va a pasar a dólares americanos 5.588 desde el 1° de agosto, y a dólares americanos 6060 desde el 1° de enero de 2016.Durante los últimos doce años, el sueldo medio de los trabajadores registrados del ámbito privado medró mil ciento cincuenta y cuatro por ciento , pasando de novecientos veintiocho pesos en dos mil dos, a once y seiscientos cuarenta y tres pesos en dos mil catorce.


Desde dos mil tres se ha verificado un aumento exponencial en la cantidad de adjudicatarios que participan en las políticas activas de empleo y F.P. que lleva adelante el MTEySS. Se ha pasado de respaldar desde esta perspectiva, a en torno a dieciseis mil personas en dos mil tres a más de novecientos mil en el año dos mil catorce (el aumento fue de cinco mil setecientos por ciento ). La estrategia para este logro fue arrancar a fines de dos mil tres el Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”El MTEySS desarrolló 2 pilares para sostener institucionalmente esta estrategia:Red de Servicios Públicos de Empleo: En los últimos doce años se crearon y robustecieron quinientos noventa y cuatro Oficinas de Empleo Municipales en todo el país. Son organismos técnicos de carácter local que median entre la oferta y demanda de trabajo. Y el Sistema de Capacitación Continua: este sistema descansa en el diálogo social de los actores del planeta del trabajo: cámaras, empresas, sindicatos, trabajadores y también instituciones de capacitación vinculados al desarrollo estratégico sectorial y a la definición de los perfiles y niveles de calificación requeridos para los puestos. Más de tres millones de personas participaron en las distintas posibilidades que brinda el MTEySS. De este total de adjudicatarios, el cuarenta y seis por ciento son jóvenes de hasta veinticuatro años.


A fines de dos mil ocho se puso en marcha el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que institucionalizó mecanismos de apoyo para las personas de los dos sexos de entre dieciocho y veinticuatro años que están desocupadas y que no completaron el nivel básico o bien medio de educación formal. Los adjudicatarios que participan del programa PROGRESAR, pueden incluirse en las posibilidades que brinda el Ministerio. El total de la inversión efectuada por el MTEySS en estos doce últimos años asciende a treinta y tres mil millones de pesos. La más alta de la historia de las últimas décadas.


En el año dos mil ocho se dictó la Ley veintiseis y trescientos sesenta y cuatro que tipifica la Trata de Personas como delito federal. Desde ese instante el MTEySS sumó a sus objetivos la prevención y detección, interveniendo en noventa y uno casos con siguiente demanda penal.En marzo de dos mil trece se instaura el Régimen Singular de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares que se encuadrada en la normativa laboral, con afines derechos y beneficios que el resto de los asalariados.A partir de la nueva ley, cerca de trescientos setenta mil trabajadores en casas particulares con empleo registrado accedieron a más y mejores derechos y beneficios laborales.


En materia de salud y seguridad en el trabajo a lo largo del periodo dos mil dos – dos mil catorce la cobertura de los empleadores asegurados se acrecentó un cien por ciento y los trabajadores cubiertos aumentaron un ochenta y ocho por ciento .Llegando al record histórico de prácticamente nueve millones de trabajadores cubiertos por el sistema.


En el año dos mil ocho la Reducción del trabajo infantil y políticas para su exterminación tiene la sanción de la Ley n.º veintiseis y trescientos noventa que establece el derecho esencial a no trabajar hasta los dieciseis años y la prohibición de efectuar labores peligrosas hasta los dieciocho años de edad, se observa que en dos mil cuatro era de diez con tres por ciento y que descendió a seis con dos por ciento en dos mil doce, esto es una reducción del cuarenta por ciento . En el tercer mes del año de dos mil trece fue aprobada unánimemente en el Senado de la Nación Argentina la Ley n.º veintiseis y ochocientos cuarenta y siete que tipifica la explotación del trabajo infantil como delito penal.


En por año dos mil trece asimismo se crea el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) para la fiscalización del trabajo agrario, y la verificación del cumplimiento de la ley en vigor.Se fiscalizó a más de mil cien establecimientos rurales que empleaban a en torno a veintitres trabajadores. En definitiva, desde el dos mil tres a la data, en torno a cincuenta leyes han sido sancionadas a favor de los trabajadores, su inclusión y también integración de más y mejores derechos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Tomada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas