PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Thompson wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Thompson 


Nacido en santa Fe, vivió con su familia en la calle Tacuarí de Buenos Aires, Argentina, era hijo de una familia de hondas raíces argentinas, si bien de recóndita ascendencia germánica y también irlandesa, de ahí el origen de sus apellidos. Su padre fue entrerriano, hijo por su parte de una familia santafesina, y su madre fue porteña, dicho por Carlos en su última entrevista "una mujer muy patriota, que amaba su país".La familia vivió en diferentes unas partes del país. Buenos Aires, Mendoza y Corrientes fueron ciertos lugares, e inclusive se residieron en los USA por un tiempo donde nacieron sus 2 hermanas.


Carlos comienza su carrera artística en Argentina, efectuando múltiples películas señaladas entre finales de la década de mil novecientos treinta y mediados de la de mil novecientos cincuenta, hasta el momento en que por esos tiempos debió dejar el país y viajó a Hollywood donde recibió papeles de gallardo.


Entre sus grabes hollywoodenses se incluye The Flame and the Flesh (mil novecientos cincuenta y cuatro) con Lana Turner y Pier Angeli, Valley of the Kings (El val de los reyes, mil novecientos cincuenta y cuatro), con Robert Taylor y Eleanor Parker, Magic Fire (mil novecientos cincuenta y cinco), en la que interpretaba a Franz Liszt, acompañado de Yvonne De Carlo, Rita Gam y Valentina Cortese.


Viajó a Europa y actuó en un elevado número de películas. Una de sus actuaciones más conocidas fue su papel de Carlos Varela en la serie televisiva de mil novecientos sesenta y tres producida por ITC EntertainmentThe Sentimental Agent. A fines de la década de mil novecientos sesenta, Thompson abandonó la interpretación y se dedicó a la escritura y a la producción televisiva. De sus libros resalta The assassination of Winston Churchill (mil novecientos sesenta y nueve). En ese obra, tras realizar investigaciones a lo largo de un par de años, Thompson concluyó que las incriminaciones de David Irving y Rolf Hochhuth del supuesto asesinato del general Sikorski por orden de Winston Churchill, carecían de todo fundamento.


Carlos Thompson estuvo casado con la actriz alemana Lilli Palmer, divorciada de Rex Harrison. Previamente había tenido una relación con la conocida actriz mexicana María Félix, con quien instantes ya antes de concretarse el matrimonio lo abandona para casarse por último con el actor Jorge Negrete. Asimismo tuvo un breve romance con la actriz de España Lola Flores.


Tras radicar a lo largo de décadas en U.S.A. volvió a su país para suicidarse; Thompson se suicidó en Buenos Aires el diez de octubre de mil novecientos noventa -tras haber ofrecido una velada a gran cantidad de sus ex--colegas actores- pegándose un tiro en la sien derecha; fue encontrado por su chofer quien debía llevarlo al Teatro Regina para protagonizar Cartas de amor. Estaba abatido por un estado de profunda soledad, a 4 años de la muerte de Lilli Palmer a raíz de un cáncer.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Thompson wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas