PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Spadone wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Spadone 


Carlos Spadone (Mendoza, dieciseis de septiembre de mil novecientos treinta y siete) es un político y empresario argentino que es recordado por su desempeño como consultor con rango de secretario de Estado del presidente Carlos Menem al principio de su primer orden (mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa y cinco).


Comenzó fabricando esponjas de viruta de hierro, con el nombre comercial Virulana ('lana de viruta’), para limpieza familiar.


Desde mil novecientos sesenta y seis ?durante el orden presidencial de Arturo Illia (mil novecientos-mil novecientos ochenta y tres)? fue distribuidor del Estado nacional (hasta mil novecientos noventa y dos).


En mil novecientos sesenta y nueve aconsejó al expresidente Juan Domingo Perón ?exiliado en España? sobre la política del Mercado Común Europeo. Desde esa temporada está vinculado con el Partido Peronista.


En noviembre de mil novecientos setenta y uno, Spadone creó la gaceta partidaria justicialistaLas Bases. En el mes de diciembre de mil novecientos setenta y cuatro, José López Rega ?secretario privado de María Estela Martínez de Perón?, le demandó que entregase la gaceta. Entonces se refugió en la vivienda oficial del gobernante riojano Carlos Menem, en la urbe de La Rioja.


También se desempeñó como miembro del Congreso de los Diputados nacional por Buenos Aires, secundando al sindicalista metalúrgico Lorenzo Miguel. Fue secretario político del Consejo Nacional Justicialista y creó el Ente Institucional de Líderes de Empresas.


En mil novecientos ochenta y tres se alineó con el futuro vicepresidente menemista, gobernante bonaerense y canciller duhaldistaCarlos Ruckauf en las internas justicialistas para derrotar a Carlos Grosso. Ocupó el cargo de titular de la Comisión Nacional por la Paz. En ese año en su teatro Lola Membrives se realizó el cónclave en el que se decidió que Italo Luder y Deolindo Bittel fuesen los aspirantes del Frejuli a presidente y vice en las elecciones de octubre y que Herminio Iglesias fuera el aspirante a gobernante de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, ignorando, por resolución de Lorenzo Miguel, a Antonio Cafiero para el primer término de las dos candidaturas. Por ese fallo, no atribuible a Spadone, el justicialismo pagó costoso, fue una derrota anunciada, el triunfo de Raúl Alfonsín quedaba prácticamente asegurado.


En mil novecientos ochenta y nueve rechazó el ofrecimiento para ser aspirante a presidente del «Partido Blanco de los Jubilados». Ese año adquirió los diarios Jornada y La Razón (en Trelew).


Desde mil novecientos noventa fue consultor del presidente Carlos Menem.


El nombre de Spadone brincó a la opinión pública en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno, cuando el diario Página/12 (Buenos Aires) denunció la adquisición por la parte del Ministerio de Salud Pública y Acción Social de mil novecientos sesenta toneladas de leche en polvo, de las que cuarenta y siete resultaron no ser capaces para su consumo.La medida había sido preparada a través de el decreto mil doscientos noventa y cinco de manera directa, por el presidente Menem.El producto había sido elaborado por la compañía Summum, que se descubrió como propiedad del consultor presidencial.


El escándalo liberado por el caso de corrupción acabó con las renuncias de Spadone y de Miguel Ángel Vicco, secretario privado del presidente. En dos mil dos, el cronista porteño Roberto Navarro publicó una lista en la que denunciaba las cantidades que habían extraído del país múltiples empresarios argentinos.


Cuando fue denunciado penalmente por la leche en mal estado, Menem le solicitó la renuncia como consultor.Spadone era el asociado que contribuía con los fondos de la compañía, la compañía era administrado y cuidada por otros. Debido a la situación que figura en la propiedad de la compañía, Spadone era el dueño. Por ende, si algo llegaría a salir mal sería indudablemente en él quien sería responsable. Se ha especulado a menudo que el escándalo de la leche de mal estado podría haber sido un plan producido por uno de los asociados de negocios de Spadone, para propagar sus éxitos políticos, arruinar su imagen política y la de el partido que se ejecutaba con él.


En mil novecientos noventa y dos Spadone pagó cuarenta y ocho cero dólares americanos estadounidenses por un retrato de María Eva Duarte de Perón pintado en mil novecientos cuarenta y ocho por un artista francés.


Se comenzó una causa penal por el delito de defraudación a la administración pública frente al juez Jorge Ballestero, que en el mes de septiembre de dos mil dos exculpó a los dos implicados al apreciar que Spadone no había cometido un fraude penal sino más bien comercial.Sin embargo, el diecinueve de noviembre de dos mil tres, la Cámara Federal de la Nación anuló el fallo del juez Ballestero y condenó a un par de años y medio de cárcel en suspenso y al pago de noventa cero dólares americanos estadounidenses de multa.


Adquirió estancias en territorio bonaerense y patagónico, invirtió en múltiples destinos y se asoció con múltiples pesos pesados locales y mundiales, entre ellos, la Boeing Satellite Systems, para instalar un nuevo satélite de comunicaciones sudamericanas desde la Argentina.Fue asociado de Carlos Ávila (el creador de Campeonatos y Competencias).Spadone asimismo se resaltó como empresario teatral. Fue dueño de teatros como el Lola Membrives, el Metropolitan, el Roxy y el Radio City (todos en la ciudad de Buenos Aires), y otras salas en Mar del Plata.


Como empresario del vino, adquirió la compañía Pincolini.Se transformó en asociado comercial de Menem, y rebautizó las bodegas del expresidente como San Huberto.En septiembre de dos mil tres adquirió en China su segunda bodega, dos millones de dólares americanos estadounidenses, en Huailai, a setenta km de la ciudad de Pekín.Fue presidente de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio.


Tiene 5 hijos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Spadone wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas