PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Ruckauf wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Ruckauf 


Ruckauf nació en la provincia de Buenos Aires; a la separación de sus progenitores, a los siete años de edad, radicó a lo largo de un tiempo en Mar del Plata con la familia de su abuelo paterno ya antes de trasladarse, con su madre y su padrastro, a Buenos Aires y después a la provincia de Brinca. Empezó su educación secundaria en el liceo militar de la urbe, mas poco después volvió con su padre a Buenos Aires. Concluiría sus estudios nuevamente en Brinca, y volvería a Buenos Aires a estudiar derecho en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, de donde egresaría en mil novecientos sesenta y siete.


En su adolescencia se interesó por la música folclórica, tomando clases de guitarra con Juan Carlos Saravia./P>

Inicios de su carrera política


Trabajando como dactilógrafo en una compañía de seguros, empezó a actuar como sindicalista en el Sindicato del Seguro, del que velozmente llegó a ser secretario, y trabó relación con Lorenzo Miguel, líder de la Unión Obrera Metalúrgica; con su protección, llegaría al cargo de ministro de Trabajo de María Estela Martínez desde el quince de julio de mil novecientos setenta y cinco hasta el momento en que el golpe para derrocar al gobierno la derrocara el veinticuatro de marzo de mil novecientos setenta y seis.


Durante el menemismo


Funcionario del gobierno de Carlos Saúl Menem, primero como Ministro del Interior y después como vicepresidente.


Cuestionado por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en mil novecientos noventa y cuatro, cuando era Ministro del Interior, por depender de su ministerio las fuerzas de seguridad que operaron ya antes y tras el atentado.


Gobernador de la Provincia de Buenos Aires


Fue elegido gobernante de la provincia de la ciudad de Buenos Aires con el cuarenta y ocho con treinta y cuatro por ciento ; venciendo a la aspirante de la Coalición, la Frepasista Graciela Fernández Meijide.


Sus periodo al frente de la gobernación de la provincia de la ciudad de Buenos Aires (mil novecientos noventa y nueve-dos mil dos) fue muy cuestionados. Entre ciertos de esos cuestionamientos figuran la política famosa como mano dura contra la criminalidad (llegó a aseverar «hay que meter bala a los delincuentes»)promovio al lado de León Arslanian la supresión de la estructura de mando centralizado provincial de la Policía -el jefe y la bóveda- fue el eje de la reforma que Arslanián inventó y también instrumentó cuando fue por vez primera ministro de Seguridad bonaerense, entre abril de mil novecientos noventa y ocho y agosto de mil novecientos noventa y nueve.Se diseñó en mil novecientos noventa y ocho un llamado «plan trienal» para la fuerza de seguridad, con cambios en la capacitación de los futuros policías, con eje en un cambio prácticamente total en los contenidos enseñantes, y que incluya, cuando menos para ciertas especializaciones, cursos de nivel universitario.


Durante el segundo semestre de dos mil uno puso en circulación en la provincia títulos públicos como moneda llamados Patacón, para mitigar la carencia de circulante y el gran endeudadamiento provincial.


Fue criticado por usar su firma como logo provincial, estampándola, en zapatillas que la provincia repartía en zonas carenciadas.


Ministro de Eduardo Duhalde


Cuando renunció el gobierno de Fernando de la Rúa, Ruckauf dejó la gobernación y fue nombrado como Ministro de Relaciones Exteriores. Su vicegobernador Felipe Solá,quien prosiguió su administración tras la renuncia y fue reelecto, esta vez como gobernante, en dos mil tres.


Actividades posteriores


Fue escogido en el año dos mil tres como miembro del Congreso de los Diputados nacional por el PJ. La lista incluyó a múltiples funcionarios de Eduardo Duhalde. Para acceder al cargo debió sortear dos impugnaciones. Una de ellas, fue por su papel poco a poco más documentado en la desaparición de catorce obreros de Mercedes Benz en mil novecientos setenta y cinco.


Recibió un escrache de una parte de HIJOS tras sus declaraciones en el marco de los Juicios por la Verdad, al salir de los tribunales federales de La Plata, en el mes de noviembre de dos mil tres.


Sufrió un pedido de juicio político de parte de múltiples legisladores de centroizquierda y también izquierda, por su negativa a que la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas tratase el tema de la invasión de EE. UU. a Irak. Ciertos impulsores fueron el ARI de Elisa Carrió, Luis Zamora, Alfredo Bravo y el socialismo y Patricia Walsh, por estimar que Ruckauf fue "funcional a las necesidades diplomáticas de E.U.".


Posteriormente, al tratarse la impugnación del miembro del Congreso de los Diputados escogido Luis Patti, por su papel a lo largo de la opresión ilegal y sus declaraciones sobre la tortura, se ausentó al instante de la votación.


En dos mil once fue tercer aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por el Frente Popular, que llevó como aspirante a presidente a Eduardo Duhalde, no resultando escogido.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Ruckauf wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas