PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Raimundi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Raimundi 


Nació en el distrito El Mondongo de la urbe de La Plata, capital de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires el veinticinco de junio de mil novecientos cincuenta y siete. Es el mayor de 3 hermanos. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Joaquín V. González y secundarios en el Instituto Nacional de La Plata los dos dependientes de la UNLP. Allá empezó su militancia política, primero en el movimiento estudiantil y después en el campo de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). En mil novecientos ochenta y uno se recibe de letrado y el mil novecientos ochenta y cinco es Secretario Académico de la UNLP.


Entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y siete encabeza el Comité Nacional de la Juventud Radical en uno de los periodos de mayor movilización política juvenil, oponiéndose a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida impulsadas por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Carlos Raimundi, en alegato frente a la Convención Partidaria contra la ley de Punto Final, diciembre de 1986

En mil novecientos ochenta y ocho por concurso público es Maestro Adjunto ordinario de “Derecho Político” de la Capacitad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la O bien.N.L.P cargo que todavía el día de hoy ejercita.


A los treinta y uno años es escogido miembro del Congreso de los Diputados nacional (UCR) por la provincia de la ciudad de Buenos Aires para el periodo mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa y tres, impulsado por su ex- jefe político, Federico Storani donde integra las comisiones de Comunicaciones, Educación, Relaciones Exteriores, Trabajo y MERCOSUR.

Acto de Mina Clavero, dieciseis al diecinueve de octubre de 1986

En enero de mil novecientos noventa y cuatro es becado por el Consejo Británico para desarrollar una estancia de investigación en G. Bretaña. En el mes de agosto de ese año y como contestación al malestar que en la UCR había generado el Acuerdo de Olivos co-organiza (siendo Secretario ejecutivo de la Fundación Sergio Karakachoff) la asamblea en la Confitería del Molino que reúne a Chacho Álvarez, José Octavio Bordón(quien tenía su partido, “PAIS”, Política Abierta para la Integridad Social) y Federico Storani en pos de coincidencias programáticas. Esta asamblea da origen unos meses después al FrePaSo (Frente País Solidario). El FrePaSo quedó constituido para esas elecciones con la participación de las próximas partidarias: el Frente Grande, País, la Democracia Cristiana, el partido Inflexible, el partido Socialista Democrático y el partido Socialista Popular. En mil novecientos noventa y cinco se incorporó al FrePaSo, la corriente llamada Nuevo Espacio, proveniente del radicalismo storanista, encabezada por Carlos Raimundi y Dante Caputo.


En mil novecientos noventa y cinco es escogido miembro del Congreso de los Diputados nacional (FREPASO) por la provincia de la ciudad de Buenos Aires para el periodo mil novecientos noventa y cinco-mil novecientos noventa y nueve donde se desempeña como Secretario de la bancada del FREPASO y también integra las comisiones de Relaciones Exteriores, Trabajo y MERCOSUR. En mil novecientos noventa y siete integra como secretario adjunto la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR que entonces daría origen al Parlamento del Mercosur.


En mil novecientos noventa y nueve asiste como representante del FREPASO al Comité de Descolonización de la Organización de la Naciones Unidas en Nueva York y a la firma del restablecimiento de los vuelos hacia Malvinas desde territorio argentino, en la ciudad de Londres.


La renuncia del vicepresidente Chacho Álvarez y la crisis del gobierno de de la Rua en dos mil uno derivó en la implosión del FREPASO y forzó a ciertos de sus líderes a formar un interbloque con el ARI.En las elecciones de septiembre de dos mil tres fue aspirante a gobernante de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires por el ARI, consiguiendo el ocho con treinta y cinco por ciento de los votos (cuatrocientos noventa y 3 mil setecientos cincuenta y dos votos).


En las elecciones de dos mil cinco encabezó la lista de miembros del Congreso de los Diputados por la provincia de la ciudad de Buenos Aires por el ARI consiguiendo el ocho con setenta y siete por ciento de los votos (quinientos setenta y 7 mil ciento treinta votos), para el periodo dos mil cinco-dos mil nueve, cuando integra las comisiones de Solicitudes, Poderes y Reglamento, MERCOSUR, Relaciones Exteriores, Defensa, Finanzas y también Industria.


Luego de las elecciones presidenciales del veintiocho de octubre de dos mil siete y a consecuencia de la política de coaliciones de Elisa Carrió y su viraje político se genera una fractura en el ARI, y Carlos Raimundi al lado de otros 7 compañeros del bloque conforman el partido Solidaridad más Igualdad (SI). Entre dos mil siete y dos mil nueve es encargado y creador del Parlamento del Mercosur y creador de la bancada progresista de tal Parlamento, al lado de otras fuerzas similares de la zona, como el Frente Extenso de Uruguay y el Partido de los Trabajadores de Brasil.


Entre dos mil ocho y dos mil nueve acompaña múltiples de las leyes mandadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner como la re estatización de Compañías aéreas Argentinas, de las AFJP, la ley de servicios de Comunicación Audiovisual, y la movilidad jubilatoria.


En las elecciones presidenciales de dos mil once fue escogido miembro del Congreso de los Diputados nacional (Frente para la Victoria) por la provincia de la ciudad de Buenos Aires para el periodo dos mil once-dos mil quince. Integró las Comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa, Industria, Residencia, Libertad de Expresión, Educación y Legislación Penal.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Raimundi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas