PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Pedro Blaquier wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Pedro Blaquier 


Carlos Pedro Blaquier es hijo de María Esther Estrugamou Guillón (descendiente de una familia de origen francés) y de Carlos Félix Miguel Blaquier Álzaga. Estudió en el Instituto Champagnat, y en la Universidad del Salvador. Casó con Nelly Arrieta Wollman, graduada de la UBA.


En mil novecientos setenta, sus suegros ?Herminio Arrieta y Paulette Wollman? decidieron que Blaquier ocupase la presidencia del Ingenio Ledesma, el más esencial ingenio azucarero del país. Blaquier tiene el noventa por ciento de las acciones de la compañía Ledesma.


En la madrugada del veinticuatro de marzo de mil novecientos setenta y seis (día del golpe de Estado de Videla), personal del ejército y de la policía raptaron aLuis Ramón Arédez (jefe comunal de Libertador San Martín),Ramón Luis Bueno,Antonio Fillio,Omar Claudio Gainza yCarlos Alberto Melián.


En la Noche del Apagón ?entre el veinte y el veintitres de julio de mil novecientos setenta y seis, a lo largo de la dictadura civil-militar (mil novecientos setenta y seis-mil novecientos ochenta y tres)?, fuerzas de seguridad con camionetas facilitadas por el ingenio Ledesma, raptaron a prácticamente cuatrocientos personas ?muchas de ellas trabajadoras del ingenio? en las localidades jujeñas de Libertador General San Martín y Calilegua (departamento de Ledesma). Fueron trasladadas a centros furtivos de detención, en donde todos fueron torturados. 36 de ellos fueron asesinados y desaparecidos.


Recién en dos mil cinco se efectuó una marcha en pedido de juicio y castigo por la Noche del Apagón.


En dos mil doce, Carlos Pedro Blaquier fue procesado por la justicia federal de Jujuy como cómplice primario en veintiseis casos de privación ilícita de la libertad en la causa Burgos, por haber facilitado las camionetas para realizar el traslado de los secuestrados a centros furtivos de detención.y por los treinta y seis secuestros seguidos de asesinato y desaparición a lo largo de la Noche del Apagón.Se efectuaron allanamientos a la compañía y se comprobó el espionaje ilegal contra quienes habían participado en la marcha por la Noche del Apagón en dos mil cinco. En un informe de trescientos páginas, se apunta la «lista final de organizaciones y líderes que participaron», entre ellos miembros de HIJOS y otros organismos de derechos humanos.


En marzo de dos mil quince, la sala IV de la Cámara Federal dictó la carencia de mérito de Blaquier.


Carlos Blaquier es padre de 5 hijos: María Elena, Carlos Herminio, Alejandro, Santiago y también Ignacio Blaquier Arrieta, todos miembros actuales del directorio de la compañía Ledesma.


Tras la separación de su esposa (en los años ochenta), Blaquier estuvo en pareja con Cristina Khallouf./P>

Posee una de las compilaciones más grandes de arte, relojes y objetos únicos en toda Argentina y reconocida a niveles mundiales. Además de esto cuenta con una flota de 7 suntuosos navíos en los que cada año estaciona en el puerto de Punta del Este y cuenta con cerca de treinta marineros a su predisposición. Entre sus lujos asimismo entra una flota de cerca de trece aeroplanos privados, los que emplea para viajar a diferentes unas partes del planeta y de manera especial a Jujuy a visitar su empresa.


Su fortuna podría rondar los seis mil cuatrocientos millones de dólares americanos estadounidenses.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Pedro Blaquier wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas