PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Magariños wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Magariños 


Magariños consiguió su título de Diplomado en Administración en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA, mil novecientos ochenta y nueve). Mientras que estudiaba fue elegido Consejero Académico por el Claustro de Estudiantes (mil novecientos ochenta y cinco-ochenta y siete) para representarlo en el Consejo Directivo de la Capacitad de Ciencias Económicas (FCE –UBA), órgano superior de Gobierno de exactamente la misma.


Posteriormente estudió en el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Ley (International Development Law Institute) de la ciudad de Roma en mil novecientos noventa y se especializó en Mergers and Acquisitions en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania (mil novecientos noventa y siete). Su desempeño académico incluye puestos como Asistente de Microeconomía (en trabajos prácticos, mil novecientos ochenta y seis) y Organizador técnico en Metodología de la investigación (mil novecientos ochenta y siete) en la UBA; maestro asistente de cursos sobre Importación y Exportación (mil novecientos ochenta y nueve) en la Universidad de Belgrano y Maestro Asociado sobre Temas Económicos Sudamericanos (mil novecientos ochenta y nueve) como Maestro Titular de Política Económica (dos mil nueve) en la Universidad de El Salvador en Argentina. Fue escogido "Miembro Senior Asociado" del St Antony's College en Oxford (dos mil seis) y "Senior Fellow" del Instituto para Estudios Financieros Chongyang (RDCY), Universidad China de Renmin (dos mil trece).


En mil novecientos noventa y uno fue escogido (mediante un concurso público de oposición y antecedentes) Directivo Nacional de Comercio Exterior y, poco después, se transformó en Subsecretario de Industria de la Nación (1992–1993). A lo largo de la primera presidencia de Carlos Menem, fue nombrado Secretario de Industria de Argentina (en mil novecientos noventa y tres, con treinta y uno años). A fines de mil novecientos noventa y cinco la Segregaría de Estado a su cargo incorporó la cartera de Minería. A mediados de mil novecientos noventa y seis, fue nombrado Representante Económico y Comercial de la República Argentina en Washington, D.C., con rango de Embajador y Secretario de Estado.


En mil novecientos noventa y siete Magariños se postuló como Directivo General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). La Junta de Desarrollo Industrial (integrada por cincuenta y tres países con representación regional proporcional a sus contribuciones presupuestarias), lo aconsejó para el puesto con 2 tercios de los votos, Tras el debido proceso, en el último mes del año de mil novecientos noventa y siete, la Conferencia General, máximo órgano directivo de la Organización integrado por ciento setenta y ocho Países Miembros, lo escogió Directivo General de exactamente la misma, - que atravesaba en ese entonces una grave crisis económica - transformándolo en el primer argentino y la persona más joven (con treinta y cinco años) en liderar una Agencia Especializada de las Naciones Unidas.


Al frente de ONUDI hizo un esencial programa de reforma orientado a prosperar la eficacia y trasparencia de la organización, como sus programas de colaboración técnica, por medio de la modernización del término de desarrollo industrial y su vinculación con la lucha contra la pobreza y la humillación ambiental . El éxito inicial de sus medidas fomentaron su reelección para un segundo orden, dos mil uno-dos mil cinco. La Venerable Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados del Congreso Argentino expresó su consentimiento por la reelección de un Argentino al frente de una Agencia Especializada de las Naciones Unidas.


Gracias a la renovada confianza de los países miembros, la colaboración técnica de la ONUDI dejó acrecentar un cincuenta por ciento el apoyo a los países en vías de desarrollo entre dos mil y dos mil cinco. Las donaciones voluntarias de los países se acrecentaron un ciento cuarenta y siete por ciento entre mil novecientos noventa y ocho y dos mil cinco y la Organización incorporó nuevos Estados Miembros. Los logros alcanzados por la organización fueron debatidos por la Cámara de los Comunes del Reino Unido y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID, por sus iniciales en inglés) clasificó a la ONUDI con el nivel más alto de normalización entre diferentes organismos en el Marco de Eficiencia Multilateral de dos mil cuatro.


A su regreso a Buenos Aires, en Argentina, Magariños se incorporó al Directorio de diferentes instituciones, incluyendo el Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Creó un conjunto de compañías (Prospectiva dos mil veinte y la Red para el Desarrollo de Negocios Globales en dos mil siete y dos mil diez) dedicadas al desarrollo de negocios en áreas como biotecnología, energías renovables, mercados de carbono, informática, telecomunicaciones y agoindustria.


Carlos Magariños ha integrado las comisiones directivas o bien consejos aconsejes internacionales de distintas instituciones y organizaciones en E.U., Europa, Asia y América Latina, incluyendo Universidad San Ignacio de Loyola, el Consejo de Energía, Medio ambiente y Agua (CEEW), la Coalición Global de PyMES (GASME) y el Círculo de Montevideo.


Su trabajo se dedica a identificar los motores del desarrollo económico y social en el marco de los procesos globales de integración política y comercial. Los resultados de esos estudios han sido publicados en ocho libros (traducidos a diferentes idiomas), como en una cantidad de papers académicos, escritos y artículos periodísticos. Carlos Magariños es un orador regular en conferencias y acontecimientos alrededor del planeta.


Ha recibido más de treinta premios y distinciones internacionales en Europa, Asia y América por su desempeño como líder internacional, particularmente en el campo del Desarrollo Económico y las Relaciones Exteriores, incluyendo cinco títulos honoris causa y también esenciales distinciones y reconocimientos gubernativos y de entidades públicas.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Magariños wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas