PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Javier Regazzoni wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Javier Regazzoni 


Nació en Buenos Aires en mil novecientos sesenta y siete, si bien vivió y medró en Longchamps. Es hijo del pintor y escultor Carlos Regazzoni. Está casado con Maria Pía Raffa.Cursó sus estudios secundarios en el instituto Manuel Belgrano de Temperley, provincia de la ciudad de Buenos Aires. A inicios de mil novecientos ochenta y siete ingresó en la UBA para estudiar Medicina, se graduó en mil novecientos noventa y dos.En mil novecientos noventa y seis completó la especialización en Medicina Interna en el Centro de salud de Clínicas, donde entonces trabajaría como médico de planta.


Desde dos mil cinco es parte del equipo del Programa de Prevención Primaria del Deterioro Cognitivo en INECO (Instituto de Medicina neurológica Cognitiva).


Realizó un curso en Negociación en la John F. Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard. Es enseñante en la maestría en administración de sistemas y servicios de salud de la UBA desde dos mil once.Durante su actividad académica ha publicado abundantes artículos originales en gacetas médicas especializadas, más de treinta artículos en medios periodísticos, y es autor de 3 libros y múltiples trabajos de cooperación.


Función pública


En dos mil siete se incorporó al gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires mediante Esteban Bullrich, por entonces ministro de Desarrollo Social. Regazzoni ocupó el cargo de subsecretario, desde el que se ocupó de trasferir el dinero de los planes sociales a las familias de recursos más limitados de la Urbe.


Desde dos mil nueve y hasta dos mil diez estuvo al frente de la Obra Social de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires (ObSBA), compartiendo la dirección con los sindicatos de trabajadores municipales.


Una vez concluido su paso por ObSBA, lideró el equipo médico de la Fundación Meditar, un think tank vinculado con el PRO, partido que rige la Urbe de la ciudad de Buenos Aires desde dos mil siete, donde desarrolló las líneas esenciales para un plan nacional de salud.


Ocupó, además de esto, el cargo de subsecretario de Administración Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación porteño, manejando las áreas de infraestructura escolar, mantenimiento, comedores, colaboradoras escolares, el departamento de compras y la ejecución del presupuesto del Ministerio.En este marco, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al Gobierno de la Urbe por el mal mantenimiento y la carencia de previsión. Conforme el gremio"De nuevo quedan en patentiza las políticas públicas que lleva adelante este gobierno, su desinterés en la educación, la negligencia en el mantenimiento de nuestras escuelas y la desidia en el cuidado de los espacios públicos. La UTE demanda estas resoluciones políticas que niegan el derecho a trabajar en condiciones dignas, poniendo bajo riesgo a nuestros/as niños/as y enseñantes", mantuvo el sindicato en un comunicado de prensa.


Fue el aspirante a intendente de Cambiemos en el Partido de Almirante Brown en dos mil quince, quedando tras Mariano Cascallares, del Frente para la Victoria, por una diferencia de prácticamente quince puntos porcentuales en las elecciones del veinticinco de octubre.


El dieciseis de diciembre de dos mil quince, el presidente Mauricio Macri lo designó como el nuevo titular del PAMI.


En abril de dos mil dieciseis las nuevas autoridades del PAMI anunciaron que se decidió excluir fármacos de la lista que cubre el ciento por ciento del valor, pasándolos a la que tienen descuentos de entre el cincuenta y el ochenta por ciento, con el razonamiento de que eran útil para la gente, como las tinturas para pelo. Se garantizó la cobertura del cien por ciento para los pacientes oncológicos, hipertensos, diabéticos o bien con colesterol. Del resto, Regazzoni aseveró que se trataba de fármacos que la OMS había declarado obsoletos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Javier Regazzoni wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas