PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Fuldner wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Fuldner 


Nació en la ciudad de Buenos Aires el dieciseis de diciembre de mil novecientos diez, dentro de una familia de inmigrantes alemanes. En mil novecientos veintidos la familia se trasladó a Alemania, instalándose en Kassel; allá adoptaría la doble ciudadanía germano-argentina. A principios de la década de mil novecientos treinta se uniría a los Cascos de Acero, una organización paramilitar surgida en Alemania después de su derrota en la Primera Guerra Mundial. En mil novecientos treinta y dos ingresó en las Schutzstaffel (SS) y en el Partido Nacionalsocialista.


En mil novecientos treinta y cinco, a raíz de haber tenido inconvenientes relacionados a fraudes económicos en las SS, procuró escapar a la Argentina, mas fue descubierto por la Gestapo en Bremerhaven y expulsado de las SS. En mil novecientos treinta y siete fue exonerado de los cargos de fraude, y si bien procuró reingresar de nuevo en las SS, su petición no prosperaría.


Tras el estallido de la Segunda guerra mundial se unió a la División Azul de España, para combatir y actuar como intérprete en el Frente Oriental. A lo largo de estos años asimismo habría trabajado para Sofindus, el conglomerado de empresas nazis que actuaba en la España franquista. En mil novecientos cuarenta y cuatro regresó a las SS y en exactamente el mismo año fue ascendido al rango de Hauptsturmführer. En el tercer mes del año de mil novecientos cuarenta y cinco se trasladó a la capital de España como agente singular del Sicherheitsdienst (SD), con la misión de preparar sendas de escape de Europa cara Sudamérica para los nazis una vez hubiese acabado la batalla.


Durante su etapa en España trabó amistad con los cronistas filonazis Víctor de la Serna y Pierre Daye, el embajador rumano Radu Ghenea o bien con los hermanos toreros «Dominguín». Tras la derrota alemana se sostuvo en la España franquista y empezó a ser perseguido por los Aliados, viéndose obligado a mudar usual de domicilio para eludir ser capturado. En mil novecientos cuarenta y siete fue uno de los ciento cuatro agentes nazis reclamados por el Consejo de Control Aliado a la España franquista, aunque no llegó a ser deportado.


En mil novecientos cuarenta y siete llegó a la Argentina; por año siguiente retornó a Europa, estableciendo 2 centros de evacuación de delincuentes de guerra nacionalsocialista en Berna y Génova. Con la angosta cooperación del presidente Juan Domingo Perón —así como de otros colaboradores—, asistió a muchos nazis a huir cara América del Sur, entre aquéllos que se hallaban Adolf Eichmann, Josef Mengele, Ronald Richter, Erich Priebke, August Siebrecht y Gerhard Bohne. Fuldner habría ayudado a escapar a Argentina a unos cuatrocientos nazis.


Durante estos años asimismo sería miembro del «Servicio de Informaciones de la Casa Rosada».


En mil novecientos cincuenta creó en Argentina la CAPRI Fuldner y Cía (Compañía Argentina para Proyectos y Realizaciones Industriales Fuldner y Cía), que se dedicaba a la instalación de plantas hidroeléctricas y a la explotación de otros recursos naturales. Murió en la capital española en el año mil novecientos noventa y dos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Fuldner wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas