PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Fernando Navarro Montoya wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Fernando Navarro Montoya 


Carlos Fernando Navarro Montoya (Medellín, Antioquia; veintiseis de febrero de mil novecientos sesenta y seis), más conocido por su apodo "El Mono", es un exfutbolista y actual directivo técnico colombiano naturalizado argentino ius sanguinis. Nació en Colombia cuando su padre, el argentino Ricardo Jorge Navarro, asimismo arquero, se hallaba disputando su carrera en ese país. Conforme ESPN, se considera entre los diez mejores arqueros en la historia del futbol argentino. Su hijo Ezequiel Navarro Montoya asimismo es arquero.


Poseedor de una enorme trayectoria, se dedicó al futbol por veintiseis años, teniendo una de las carreras más extensas de la historia del futbol argentino. Surgido de las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield, disputó la mayoría de su carrera en Boca Juniors, jugando en conjunto 8 años en tal corporación en la que se transformó en un referente y también ídolo para ese club debido a sus grandes actuaciones. En el club xeneize conquistó seis títulos. Su último club fue Tacuarembó FC de Uruguay.


Actualmente dirige tácticamente al equipo de la quinta división juvenil de Boca Juniors.


Como futbolista


Nacido en Colombia, hijo del asimismo portero argentino Ricardo Jorge Navarro, que se hallaba en este país efectuando su actividad, empezó su recorrido futbolístico en Argentina. Comenzó profesionalmente el ocho de abril de mil novecientos ochenta y cuatro. "Pibe: el último día de la semana preprate que sos titular", fue la oración de Alfio Basile, directivo técnico de Vélez Sarsfield en aquel momento, que lanzó en primera división al Mono.Vélez encaró a Temperley y ganó 1-0 con un tanto de Carlos Bianchi.


En mil novecientos ochenta y cinco fue citado por el seleccionador colombiano Gabriel Ochoa Uribe para jugar la repesca de las Eliminatorias al Mundial de México mil novecientos ochenta y seis con la Selección Nacional de Colombia. Navarro Montoya disputó 3 partidos oficiales, en los que quedó eliminado el escogido "cafetero". Con el correr de los años, Navarro Montoya logró una habilitación para jugar en el elegido argentino, prácticamente empezado el mundial de Francia mil novecientos noventa y ocho, cuando ya había perdido el visto bueno de los diferentes técnicos de tal elegido.


Durante el año mil novecientos ochenta y seis tuvo un breve paso por el club colombiano Independiente santa Fe. En mil novecientos ochenta y siete retornó a Argentina, de nuevo a Vélez Sarsfield. Un año después, desembarcó en Boca Juniors, donde disputó 396 de sus setecientos cincuenta y dos partidos oficiales.


El debut en Boca fue el dieciocho de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho ante River Plate, al que su equipo venció por dos a 0.


En mil novecientos ochenta y nueve ganó con Boca la Supercopa De Sudamérica, siendo figura en la serie de penales ante Independiente en la final.


En mil novecientos noventa ganó la Recopa De Sudamérica con Boca, derrotando al Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. Este partido final se jugó en la ciudad de Miami.


El veintidos de mayo de mil novecientos noventa y uno, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitaba al Colo-Colo en S. de Chile. A lo largo del partido se generaron múltiples incidentes de violencia. Tras el tanto terminante (tres-1) en favor de Colo Colo para pasar a finales, se armó una pelea, en la que Navarro Montoya se desmandó, reprendiendo al árbitro y golpeando a quien se le cruzase por el camino. Entre ellos, pateó a un cronista chileno en el semblante, lo que le costó la pérdida de uno de sus ojos. Entonces, ante tamaño descontrol del arquero los Carabineros (fuerza de orden) se vieron obligados a reducirlo por la fuerza, con lo que ante su resistencia y movimiento a través del campo de juego fue reducido a través de la mordida de un can pastor alemán. El can policía, llamado Ron, fue premiado por la prensa como el can más renombrado de Chile.


También en mil novecientos noventa y uno consiguió el Campeonato Clausura argentino, perdiendo la final de la Temporada 90/91 por penales ante Newell's Old Boys, ganador del Campeonato Apertura mil novecientos noventa. Navarro Montoya fue escogido por el CEPA como el mejor futbolista de aquella temporada.


En mil novecientos noventa y dos ganó con Boca la Copa Máster de Supercopa, venciendo en la final al Cruzeiro de Brasil.


También en mil novecientos noventa y dos consiguió el Campeonato Apertura argentino.


En mil novecientos noventa y tres volvió a salir vencedor con Boca de la Copa de Oro, venciendo en las finales al Atlético Mineiro.


En mil novecientos noventa y seis dejó al Boca Juniors para desembarcar en el Club de Futbol Extremadura donde jugó una temporada. Continuando con su vira europea, jugó asimismo en el Club Polideportivo Mérida (1997–1998) y Club Deportivo Tenerife (1998–2000). Los 3 equipos descendieron de primera a segunda división con él como portero titular, a lo largo de 3 años sucesivos. Retornó al continente americano en dos mil uno para jugar en Deportes Concepción de Chile, con el que disputó la Copa Libertadores, accediendo a los octavos, en la que fue eliminado por Vasco da Gama que tenía en sus filas a Romário.


Su vuelta al futbol argentino fue por año siguiente, esta vez con el Chacarita Juniors. Sus señaladas actuaciones en el Funebrero lo llevaron otra vez a jugar en un grande del futbol argentino, esta vez Independiente de Avellaneda, donde se sostuvo una temporada como arquero titular. No obstante, con la llegada de Julio César Falcioni como adiestrador y la resolución de la dirigencia de darle sitio a los arqueros de inferiores (como Oscar Ustari), el club decidó no renovar el préstamo que lo vinculaba.


Tras su salida de Independiente, el Mono llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde disputó la época dos mil cinco-dos mil seis. Entonces tuvo un breve paso por la Serie A de Brasil en Atlético Paranaense. Para el año dos mil siete retornó a Argentina, donde jugó en Nueva Chicago, con el que padeció un nuevo descenso. Para la nueva temporada firmó con Olimpo de Bahía Blanca. El doce de septiembre de dos mil siete, en un encuentro ante Boca Juniors, padeció la ruptura del tendón cruzado de su rodilla derecha.En la época dos mil ocho estuvo a puntito de jugar para la Asociación Atlética Luján de Cuyo de Mendoza mas por último tras no llegar a un pacto con los líderes del club mendocino el pase del jugador al "violeta" no se concretó.


Tras la operación y una larga restauración coherente, Navarro Montoya se incorporó al Tacuarembó F.C. de la Primera División de Uruguay en el primer mes del año de dos mil nueve. Finalizada la época 2008/09, Navarro Montoya puso fin a más de veinticinco años de trayectoria al anunciar su retiro el diez de julio de dos mil nueve. Sus palabras en rueda de prensa fueron: "Es un adiós, mas asimismo un gracias."/P>

Como entrenador


El diecisiete de abril de dos mil trece acordó su contratación como directivo técnico del Chacarita Juniors de la Primera B de Argentina. Anterior a su llegada, Chacarita se hallaba en el 2º puesto de la tabla de situaciones y tras un caminar flojo, quedó fuera del Campeonato Reducido que le hubiera tolerado pelear por un ascenso a la Primera B Nacional.En diciembre de dos mil trece vuelve a Boca Juniors, esta vez como directivo adjunto de las divisiones juveniles y adiestrador de la 5ª, con la que se saldría vencedor del campeonato argentino.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Fernando Navarro Montoya wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas