PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Bulgheroni wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Bulgheroni 


Carlos Alberto Bulgheroni (nueve de marzo mil novecientos cuarenta y cinco – tres de septiembre dos mil dieciseis) fue un esencial empresario argentino del ámbito energético, y uno de los hombres más ricos del país.



Vida temprana


Carlos Bulgheroni nació en Rufino, santa Fe, de madre de España y padre italiano. Estudió en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, y se doctoró en Derecho en mil novecientos setenta. Bulgheroni desarrolló un linfoma a los veinticuatro años mas se recobró satisfactoriamente.


Su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni, empezó en mil novecientos cuarenta y ocho en el negocio del petróleo como fabricante de riendas, los anillos que sirven para unir los cilindros por donde fluye el petróleo, las que vendía a YPF. De estas piezas tomó el nombre con el que llamó a su empresa: “Grupo Bridas”. En la década de mil novecientos setenta, Riendas ya era una de las compañías privadas más grandes en el ámbito de energía argentino.


Industria petrolera


Comenzó su carrera en Riendas a la vera de su padre, y en mil novecientos ochenta y cinco cuando este muere se encargó de la compañía familiar así como su hermano mayor Alejandro Bulgheroni.


Carlos Bulgheroni era el motor de los negocios petroleros de Riendas. Tenía una gran capacidad de negociación, una agenda internacional que incluía empresarios y políticos de todo el planeta y una avidez por los negocios que lo llevaron a traspasar fronteras que jamás ya antes había cruzado ningún empresario occidental.


En mil novecientos noventa y dos, Bulgheroni consiguió ciertas primeras concesiones de exploración gasífera en Turkmenistán a una compañía de energía extranjera. En mil novecientos noventa y siete, negoció, por medio de Riendas, con la facción talibán gobernante en Afganistán para edificar el Gaseoducto Trans-Afganistán de Turkmenistán hasta Pakistán. Esas negociaciones estaban en competencia con otras emprendidas por la compañía estadounidense Unocal. Pese a que había un pacto con la Unocal y su subsidiaria CentGas, Bulgheroni consiguió que el trato se anulara en el mes de enero mil novecientos noventa y ocho en favor de uno con Riendas. La inestabilidad en Afganistán retrasó la construcción del gaseoducto y por último, a consecuencia de la Invasión de U.S.A. a Afganistán en el mes de octubre de dos mil uno, el contrato con Riendas se anuló en favor del precedente con Unocal. En dos mil seis, Bulgheroni apuntó que todavía estaba interesado en la participación de Riendas en el Gaseoducto Trans-Afganistán, si bien este proyecto prosigue obstruido por el caos en curso en la nación de Asia Central. /P>

En septiembre de mil novecientos noventa y siete, creó Pan American Energy, empresa que nació tras la fusión de la compañía estadounidense Amoco (más tarde comprada por British Petroleum) y Riendas. Carlos Bulgheroni transformó a Pan American Energy en la primera empresa productora de hidrocarburos privada de Argentina.


En marzo de dos mil diez, la compañía de exploración de petróleo y gas China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) adquirió el cincuenta por ciento del Conjunto Riendas, esto es, se quedó con el veinte por ciento de Pan American Energy.


A través de Pan American Energy, Bulgheroni posicionó a Cerro Dragón como el yacimiento petrolífero más esencial de Argentina. Asimismo dio impulso a esenciales yacimientos en las cuencas Neuquina, Nordoeste y Marina Austral.


Carlos Bulgheroni asimismo fue nombrado presidente de la división Energía de Allis-Chalmers en 2006; y de EDIC, una compañía experta en la exploración y producción de petróleo y gas natural en el norte africano, Rusia, Asia central, y Medio Oriente.


Entre ciertos puestos que ocupó, aparte de los cargos en la industria petrolera, se resalta que Bulgheroni fue cofundador de la Fundación de Teatro Colón (mil novecientos setenta y ocho) y de la Fundación de la Policía Federal (mil novecientos ochenta y nueve), la que ayuda a sostener el Centro de salud Churruca, en la ciudad de Buenos Aires.


Fue asimismo miembro de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación de investigaciones Económicas Sudamericanas (FIEL), el Centro Peres por la Paz, el Consejo Empresarial ruso argentino, y el Centro para Estudios Estratégicos y también Internacionales (CSIS). En CSIS, aparte de suplente como trustee, asimismo sirvió como consejero internacional y consultor senior en la Iniciativa de Exploración Espacial.


Anteriormente fue vicepresidente del Comité Internacional en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y sirvió allá hasta su fallecimiento. Fue creador y asociado del US and Argentine Caucus. Además de esto fue presidente del Consejo Empresarial argentino, del Consejo Consultivo Empresarial de la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, presidente y representante del Mercosur desde mil novecientos noventa a dos mil dos para el Foro de discusión Empresarial Mercosur - Unión Europea, y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional en la ciudad de París.


Carlos Bulgheroni fue distinguido, al lado de su hermano, con el Premio Fortuna de Oro a la trayectoria empresarial en dos mil trece. Ese año consiguió el Premio al Líder de Industria del año concedido por la Asociación Líderes de Empresas.


En dos mil dos, fue galardonado Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana por su tarea en el campo de la producción y los negocios.


El tres de septiembre de dos mil dieciseis, a los setenta y uno años de edad, murió en U.S.A., donde se hallaba internado por una intervención quirúrgica efectuada en el mes de junio de ese año.



  1. ?Ise, Ernesto (cuatro de septiembre de dos mil dieciseis). «Murió Carlos Bulgheroni, miembro de la familia más rica de la Argentina». Perfil. Consultado el diecinueve de septiembre de dos mil dieciseis.
  2. ?«EnerNews | La muerte de Carlos Bulgheroni enluta al oil&gas». www.enernews.com. Consultado el veintidos de agosto de dos mil diecisiete.
  3. ?«Carlos Bulgheroni, el hombre que amasó una fortuna de cuatro.600 millones de dólares». Diario Jornada. veinte de marzo de dos mil dieciseis.
  4. ?Fernández Blanco, Pablo (cuatro de septiembre de dos mil dieciseis). «Carlos Bulgheroni: El empresario petrolero que dejó una huella por su audacia para hacer negocios». La Nación.
  5. ?D'Atri, Darío. «La historia tras la fotografía más conocida de Bulgheroni».www.clarin.com. Consultado el dieciocho de agosto de dos mil diecisiete.
  6. ?Clarin.com. «Los Bulgheroni cederían la mitad del conjunto Riendas para medrar en Asia». www.clarin.com. Consultado el veintidos de agosto de dos mil diecisiete.
  7. ?«La petrolera Cnooc, asociada china de los Bulgheroni, se quiere ir de la Argentina». El Cronista. ocho de abril de dos mil catorce.
  8. ?News, Big Bang! (veinte de enero de dos mil dieciseis). «Los empresarios que se reunirán con Macri en Davos». Big Bang! News.
  9. ?«Carlos Bulgheroni Net Worth». TheRichest. Consultado el veinte de diciembre de dos mil dieciseis.
  10. ?«Revista Fortuna premió a las mejores empresas del país». Gaceta Fortuna. veintiocho de agosto de dos mil trece.
  11. ?«Giancarlo Elia Valori en sentido recuerdo de Carlos Bulgheroni». Urgente veinticuatro. cinco de septiembre de dos mil dieciseis.
  12. ?«Murió el empresario Carlos Bulgheroni». Clarín. tres de septiembre de dos mil dieciseis.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Bulgheroni wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas