PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Bernardo González Pecotche wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Bernardo González Pecotche 


González Pecotche nació en la ciudad de Buenos Aires (República Argentina), hijo de Jorge Penitente González Castrín y María Pecotche Amorena de González. Siendo muy pequeño, a los 5 años, Carlos Bernardo queda huérfano de madre al fallecer esta en Saint-Etienne-de-Baïgorry (en el sur de Francia), su urbe de origen, donde viajó desde Buenos Aires en mil novecientos seis, aquejada de una grave enfermedad.


El ocho de octubre de mil novecientos veinticuatro se casó con Paulina Eugenia Puntel (Buenos Aires, 4/4/1899 – Buenos Aires, 5/9/1998). En mil novecientos veinticinco tuvieron su único hijo, Carlos Federico González (Buenos Aires, 10/07/1925 – Buenos Aires, 25/6/1964), año en que se mudaron a Córdoba (Argentina).


El once de agosto de mil novecientos treinta, González Pecotche inauguró formalmente en Córdoba la primera sede de su escuela de pensamiento que entonces se transformaría en la Fundación Logosófica.


A fines de mil novecientos treinta y uno se mudó con su familia a Rosario. Entre mil novecientos treinta y uno y mil novecientos treinta y nueve publicó la gaceta Aquarius y escribió un periódico, El Heraldo Raumsólico (entre mil novecientos treinta y cinco y mil novecientos treinta y ocho). Impulsó la creación de centros de estudios logosóficos en Rosario (mil novecientos treinta), Montevideo (Uruguay) (mil novecientos treinta y dos), Buenos Aires (mil novecientos treinta y tres) y múltiples urbes de Brasil, como Belo Horizonte (mil novecientos treinta y cinco), R. de Janeiro (mil novecientos treinta y nueve), Juiz de Fora y São Paulo. En mil novecientos treinta y nueve, trasladó claramente su vivienda a Buenos Aires. Entre mil novecientos cuarenta y uno y mil novecientos cuarenta y siete publicó la gaceta mensual Logosofía. En mil novecientos sesenta favoreció la realización en Montevideo del primer Congreso Internacional de Logosofía. En mil novecientos sesenta y tres, confió a una delegación de uruguayos la fundación del Centro de Estudios Logosóficos de México.


En mil novecientos sesenta y dos creó en Montevideo la primera escuela primaria donde se dio la educación pública oficial y se aplicó la pedagogía logosófica. En mil novecientos sesenta y tres creó la segunda escuela primaria en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). En la actualidad (dos mil diez) hay diez escuelas, de enseñanza primaria y secundaria, en el mundo entero que son parte del Sistema Logosófico de Educación.


González Pecotche dirigió todas y cada una de las sedes de la Fundación Logosófica en el planeta y dictó más de mil clases y conferencias, publicó más de veinta libros en múltiples géneros editados por la Editorial Logosófica bajo su dirección, sosteniendo por su parte una abundante labor epistolar mientras que atendía sus obligaciones familiares, sociales y laborales personales.


Falleció en la ciudad de Buenos Aires, el cuatro de abril de mil novecientos sesenta y tres, a los sesenta y uno años de edad. Persisten el día de hoy todas y cada una de las sedes de la escuela de pensamiento fundadas por González Pecotche y constituidas por él en fundaciones sin fines de lucro.


La bibliografía logosófica, como la de otros muchos escritores, cuenta con 2 etapas bien delineadas por su autor, una primaria en la que González Pecotche atendió con su producción literaria la capacitación y preparación de su escuela de pensamiento que incluye los libros:



  • 1934-1937: Axiomas y principios de la logosofía, tomos I y II
  • 1935: Cartas iniciáticas
  • 1936: Logosofia. Tratado elemental
  • 1937: Artículos y publicaciones
  • 1938: Perlas bíblicas
  • 1940: Nueva concepción política
  • 1940: Biognosis

La segunda etapa, que empieza en mil novecientos cincuenta es coincidente con una mayor expansión del movimiento logosófico, incluye las obras de fondo y suplementarias de la primera temporada, y son los libros que prosiguen siendo editados:



  • 1950: Intermedio logosófico
  • 1951: Introducción al conocimiento logosófico
  • 1952: Diálogos
  • 1956: Exegesis logosófica
  • 1956: El mecanismo de la vida consciente
  • 1957: La herencia de sí mismo
  • 1957: Logosofía: ciencia y método
  • 1959: El Señor de Sándara
  • 1962: Deficiencias y tendencias del ser humano
  • 1963: Curso de iniciación logosófica
  • 1965 (póstumo): Bases para tu conducta
  • 1968 (póstumo): El espíritu

(Nota: los años indicados refieren a la primera edición).


El Gobierno de Buenos Aires nombró «C. B. González Pecotche» a una plazuela en las proximidades de la Biblioteca Nacional.Asimismo, el Correo de Uruguay emitió 2 estampillas conmemorativas, en 1992: «Logosofía en Uruguay, sesenta años, mil novecientos treinta y dos-1992», y el siete de agosto de dos mil uno, Correos del Uruguay emitió veinticinco cero sellos postales con un dibujo de Enrique Vila: «González Pecotche, a 100 años de su nacimiento, creador de la logosofía». De igual manera, el Correo de Florianópolis, Brasil, produjo un matasellos estampilla 3 meses ya antes del centenario de González Pecotche (abril de dos mil uno).






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Bernardo González Pecotche wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas