PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Carlos Alberto Sacheri wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Carlos Alberto Sacheri 


Sacheri se incorporó a la Acción Católica Argentina a lo largo de sus estudios secundarios. Ingresó a la Capacitad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires para cursar la carrera de abogacía, mas se dedicó poco a su primera profesión; conoció al Padre Meinvielle a lo largo de sus estudios, y se unió a los conjuntos de máxima que dirigía este. Influido por la lectura de Tomás de Aquino, interpretada por Meinvielle, Sacheri empezó estudios de filosofía en la UBA. Egresó en mil novecientos cincuenta y siete, y con una beca del Consejo de Artes de Canadá se trasladó a la Universidad de Laval (Québec) para estudiar filosofía bajo la dirección del tomista canadiense Converses de Koninck. Se licenció en mil novecientos sesenta y tres, y 5 años después consiguió su doctorado con una tesis sobre La existencia y la naturaleza de la deliberación.


Regresó a la Argentina en mil novecientos sesenta y siete, donde se encargó de la obra de la Urbe Católica, en vez del ingeniero Roberto Gorostiaga. Consiguió una plaza como enseñante en la UBA —enseñando Filosofía del Derecho y también Historia de las Ideas Filosóficas— y en la últimamente creada Universidad Católica Argentina —Metodología Científica y Filosofía Social—, donde fue convidado por el prelados Octavio Nicolás Derisi. Sería entonces maestro visitante en el Instituto de Filosofía Equiparada de la ciudad de París, dictando Moral y Filosofía Social, en la Universidad de Laval, y en la Universidad Andrés Precioso de Caracas./P>

Fue secretario de la Sociedad Tomista Argentina, presidente de Urbe Católica, y organizador general del Instituto de Promoción Social Argentina. En mil novecientos setenta consiguió una plaza como secretario científico del CONICET; dirigió entonces el Instituto de Filosofía de la Capacitad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, y en mil novecientos setenta y cuatro fue organizador general del Ingreso Único a esta universidad.


Mientras tanto militó en el nacionalismo católico, siendo miembro del directorio del fugaz Movimiento Unificado Nacionalista Argentino. En el enfrentamiento dentro de la Iglesia católica entre la rama tradicionalista y la socialista—encarnada en conjuntos como el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo— Sacheri se identificó con la primera, y expresó su doctrina en numerosas publicaciones. Fue cooperador de las argentinas Presencia, Universitas, Mikael y Ethos, como de múltiples extranjeras. En mil novecientos setenta y uno resumió sus observaciones sobre lo que consideraba desviaciones doctrinarias y rituales en progresismo en La Iglesia clandestina; en esta obra exponía sus tesis sobre el progresismo, al que acusaba de ser una simple expresión del marxismo ateo. El libro atacaba, entre otros muchos, a los jesuitas del Instituto Máximo y al directivo de la gaceta Criterio, quien fuera entonces el cardenal Jorge Mejía, acusándolos de subversivos y aliados de organizaciones armadas marxistas. Exactamente la misma doctrina se vertió en el diario La Nueva Provincia, donde publicó artículos sobre la Doctrina Social de la Iglesia, que se compendiaron entonces con el título de El orden natural. Las dos obras fueron calorosamente elogiadas por el nuncio apostólico en la Argentina, Lino Zanini, y se propagaron gratis entre el personal de las Fuerzas Armadas.


Héctor H. Hernández afirma que Sacheri siempre y en todo momento atacó al liberalismo que produjo la reacción marxista y se opuso al gobierno María Estela Martínez de Perón y a los conjuntos insertados en el poder liderados por José López Rega que bajo el nombre de la Triple A se guiaban por una “moral” similar al terrorismo guerrillero.El veintidos de diciembre de mil novecientos setenta y cuatro, a los cuarenta y uno años, fue asesinado en Buenos Aires delante de su familia cuando retornaba de misa por un comando de la organización guerrillera ERP-veintidos de Agosto, que reconoció el hecho en un comunicado y, además de esto, un fichero sobre el hecho fue encontrado más adelante en un inmueble de esa organización.Hernández afirma que duda sobre si a Sacheri lo mató la guerrilla marxista o bien el terrorismo de las AAA.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Carlos Alberto Sacheri wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas