PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Campo Militar San Pedro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Campo Militar San Pedro 


Los primeros en ser identificados fueron María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso y de Gustavo Adolfo Pon. En el mes de marzo de dos mil trece fue identificado Oscar Federico Winkelmann y en el primer mes del verano del mismo año Miguel Ángel D'Andrea.


Oscar Federico Winkelmann


(diez de diciembre de mil novecientos cincuenta, San Carlos, provincia de santa Fe, siete de septiembre de mil novecientos setenta y siete). Estudiante universitario en la Capacitad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral. Líder de la JP Regional 2, componente de la Juventud Peronista y después de Montoneros. Secuestrado el seis de agosto de mil novecientos setenta y siete en las proximidades de Plaza Constitución. Fue asesinado el siete de septiembre de mil novecientos setenta y siete. Su cuerpo fue identificado en el tercer mes del año de dos mil trece.


Mary (dieciocho de diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, Barrio santa Lucía de santa Fe, secuestrada desaparecida diecisiete de septiembre de mil novecientos setenta y siete, Rosario). Al lado de su esposo Carlos Alberto Bosso pertenecían a la agrupación Montoneros. Su hija Mariana nació el diez de junio de mil novecientos setenta y seis. Fue secuestrada desaparecida así como su marido. Sus restos aparecieron en el mes de febrero de dos mil diez, en una fosa común furtiva en Campo Militar San Pedro.


Carlitos (siete de febrero de mil novecientos cincuenta, El Trebol, santa Fe, secuestrado desaparecido diecisiete de septiembre de mil novecientos setenta y siete, Rosario), en mil novecientos sesenta y ocho empezó a estudiar Ingeniería Química en santa Fe. En el trabajo barrial, Carlos conoció a Mary (María Isabel) Salinas con quien se fue a vivir a Rosario donde fue secuestrado desaparecido con su esposa. Su cuerpo asimismo fue recuperado en el tercer mes del año de dos mil once.


Era el segundo de 7 hermanos, hijos de un padre zapatero y una madre ama de la casa. Empezó a estudiar en el Seminario de Paraná, mas después de 6 años se separó de la corporación y empezó a estudiar Filosofía en la Universidad Católica de santa Fe. Tuvo una activa participación en los conjuntos cristianos relacionados con la Teología de la Liberación y dio clases en el Profesorado de Venado Tuerto, en la Capacitad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza y en la Capacitad de Ciencias Económicas de santa Fe. En mil novecientos setenta y tres fue subsecretario de Cultura y Acción Social de la Municipalidad de santa Fe. Fue secuestrado en santa Fe en el tercer mes del año de mil novecientos setenta y seis. Sus restos fueron identificados en el mes de diciembre de dos mil diez.


Miguel Ángel D’Andrea


“El Chacha” (doce de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres, Rosario, provincia de santa Fe, secuestrado desaparecido diecisiete de septiembre de mil novecientos setenta y siete, Rosario). Estudiante en la Capacitad de Sicología de la Universidad Nacional de Rosario. Componente de Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros. Secuestrado desaparecido el diecisiete de septiembre de mil novecientos setenta y siete. Sus restos fueron identificados en el mes de junio de dos mil trece.


Aún resta conocer la identidad de un hombre y una mujer. El hombre podría ser Guillermo White Saint Girons. Su hermana, María Rosa White, es la única persona de la familia White que continúa con vida, por lo que, a pesar de la negativa inicial, es parte integrante de la investigación en calidad de víctima, en tanto que su hermano era soltero y no tenía hijos.


Jorge Castro, referente del Movimiento Universal por los Derechos Humanos y uno de los demandantes en la causa que estudió el enterramiento furtivo con los 8 cuerpos en el campo militar San Pedro, propuso la necesidad de ahondar las investigaciones y ampliar el área de busca, puesto que hasta el dos mil trece solo se habían examinado unas cuatrocientos hectáreas, un veinte por ciento de la superficie total del campo.


En dos mil dieciseis autoridades del Ejército presentaron una petición frente a la justicia a fin de que se le deje a los miembros de unidades militares de Santo Tomé y santa Fe emplear el predio para la realización de prácticas y ejercicios militares. Diferentes organismos de derechos humanos por su parte pidieron que se rechace esa petición y se conserve el predio como Lugar de Memoria, aparte de conservar el sitio donde, conforme testimonios, quedan por recobrar cuerpos inhumados ilegalmente en diferentes puntos que todavía no se han examinado.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Campo Militar San Pedro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas