PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Camilo Guani wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Camilo Guani 


Camilo Guani (Levanto, mil ochocientos cuarenta y ocho- ?) Fue un empresario y soñador en Argentina y Uruguay.



Fruto del matrimonio entre el genovés Francesco Guani y María Davidina Tiscornia nace en mil ochocientos cuarenta y ocho en Levanto, Italia y a los doce años Camilo y su hermano Renzo quedan huérfanos. Su tío, don Cayetano Guani, (mil ochocientos-mil ochocientos noventa) un viejo Capitán del mar, había llegado al Río de la Plata con sus navíos y desarrollo su negocio naviero en el nuevo continente. Don Cayetano era un hombre de notable fortuna y asimismo de un enorme corazón, al enterarse que los hijos de su hermano quedaron huérfanos y desprotegidos los hizo viajar al Uruguay donde llegaron al puerto de Montevideo, Uruguay en mil ochocientos sesenta. Camilo y su hermano Renzo, dejaban atrás Levanto, Italia, el pueblo a riberas del Mediterráneo donde se produjo la familia y donde quedaban atrás más de quinientos años de tradición. La familia había producido un commendatore y los Guani habían construido un palazzo. La vía Guani es una de las primordiales arterias de la urbe de Levanto.


Vida empresarial


De la relación con su tío naviero, desarrolló un interés particular en administración y esto lo llevó a Buenos Aires, donde creó la compañía de Ahorros Mutuos, “La Bola de Nieve” en mil ochocientos noventa y ocho. Esta sociedad de ahorros mutuos es considerada la primera sociedad argentina de ahorros mutuos. Inauguró su suntuosa sede en 1905 La edificación de su sede estaba situado en la calle Cangallo cuatrocientos veinticinco esquina veinticinco de Mayo Eduardo Le Monnier fue el arquitecto técnico y amigo de Camilo Guani que estuvo al cargo de la construcción del edificio en la ciudad de Buenos Aires para la sede de la Sociedad , que asimismo tuvo una sucursal en la urbe de Rosario, Argentina.


Compañía de Salvatajes y Navegación del Este


Paralelamente a este emprendimiento, en mil ochocientos noventa y nueve crea por los nudos de familia y con Pedro y Nicolás Mihanovich, el Capitán de Barco Guillermo J. Núñez, Norberto Acosta y Agustín Moratorio , la Sociedad Anónima "Compañía de Salvatajes y Navegación del Este", que se dedicaba al transporte de carga y pasajeros entre Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, La Paloma e inclusive puertos de Brasil./> Esta empresa asimismo se dedicaba al salvataje de navíos en riesgo.


Sociedad Anónima Balneario Punta del Este


A instancia de Camilo Guani, presidente y creador de la financiera Primera Sociedad de Ahorros Mutuos llamada la Bola de Nieve de Argentina se crea otra sociedad de capitales llamada Sociedad Anónima Balneario Punta del Este, destinada al desarrollo y el negocios de tierras. Sus creadores y subscritores del acta constitutiva hallamos a; Camilo Guani, Félix Egusquiza, Nicolás Mihanovich, Pedro Mihanovich, Ramón Leiguarda, Leopoldo Pérez, José Ioppi, José Enríquez, Teófilo Dartiguez, Henry Py y Medhurst Thomas y Antonio Lussich. El capital de capacitación de esta sociedad quedó establecido en cuatrocientos pesos oro sellado.


En mil novecientos cinco Camilo Guani y los accionistas de la Sociedad Anónima Balneario Punta del Este adquieren veinticuatro solares en el pueblo de Ituzaingó, en la actualidad Punta del Este. La Sociedad Anónima Balnearia de Punta del Este se ratifica el veintiuno de diciembre de mil novecientos seis, esto es, 6 meses ya antes de la ley que crea el Pueblo de Punta del Este por la reunión del Senado y Cámara de Representantes de Montevideo. La zona en ese entonces era una villa de pescadores, que en los meses de verano aumentaba su población por los encantos de sus playas. Había poquísimas construcciones y las que había eran de una precariedad impensada en estos tiempos.


Formalizan la construcción


En febrero de mil novecientos siete, los accionistas de la sociedad decidieron efectuar un viaje a Punta del Este y de esta manera lo consignó el diario de la ciudad de Buenos Aires «Tribuna»: el viernes 1° de febrero de mil novecientos siete a bordo del vapor «Golondrina» y a la que concurrieron todos y cada uno de los accionistas. Con este viaje, se formalizaba el negocio de tierras y se visitó la obra y construcción del Hotel Biarritz, La Sociedad Anónima Balneario de Punta del Este, apuntó a un enorme hotel destinado a la aristocracia porteña y montevideana, semejante a los grandes establecimientos existentes en balnearios europeos como los del; Biarritz, El Lido y Niza, entre otros muchos. El Hotel Biarritz, estuvo inspirado en el renombrado balneario francés situado sobre el Golfo de Vizcaya, y se caracterizó por el lujo y el confort propio de inicios del siglo veinte. Los muebles y la vajilla del Hotel Biarritz se trajeron de Europa y para la temporada era un hotel a todo lujo. El hotel Biarritz fue estrenado a lo largo de la temporada de verano mil novecientos siete-mil novecientos ocho.El capital de esta sociedad quedó establecido en cuatrocientos pesos oro sellado, dividiéndolo en cuarenta acciones de diez pesos oro cada una, en 2 series de veinte.000 acciones cada una, efectuándose la primera subscripción de acciones en ochenta pesos oro, o bien sean, ocho mil acciones.



  1. ? ab«Domingo – Misiva a Camilo Guani Ver- cuatro.51/». diecinueve de agosto de mil ochocientos noventa y ocho. «Archivo reportaje del Instituto de Letras Mendilaharsu».
  2. ?«Accionistas de Sodre». Uruguay.
  3. ?El Diario, número suelto, ed. (seis de mayo de mil novecientos cinco). Compañía de Ahorros Mutuos “La Bola de Nieve”. p. tres.
  4. ?(véase la Nación, Suplemento Ilustrado del 11/9/1902 y la Prensa, sábado 18/5/1908 p. doce)
  5. ?«Rosario: mil novecientos cuatro La Bola de Nieve, la construcción más alto». diecinueve de noviembre de dos mil once. Consultado el nueve de enero de dos mil dieciseis.


  • Edición Doble Click, ed. (dos mil seis). "El Canciller de América". p. diecisiete-veinte.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Camilo Guani wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas