PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Braillex wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Braillex 


Este proyecto nace desde la necesidad de integración de personas no videntes y disminuidas visuales al planeta de la informática. Los pupilos de una escuela técnica en tal especialidad, hallaron la posibilidad de brindar desde exactamente la misma una contestación frente a un derecho de igualdad en los diferentes campos de la vida de estas personas, tanto en el campo laboral, como en el personal y profesional.


A partir de esta necesidad concreta, empezaron una actividad de investigación intensiva, sobre la existencia de tecnologías de adaptación para progresar la calidad de vida de dichas personas.


Se hallaron con diferentes tecnologías a un costo muy elevado, al que no todos podrían acceder, patentizando la no existencia de un teclado usual expandido bajo el sistema de lecto-escritura Braille.


Esto los condujo a la adaptación de un teclado usual del tipo Qwerty al sistema citado previamente, con lo que, debido a la carencia de conocimientos suficientes, se contactaron con la Escuela de Educación Singular N.º quinientos once (de exactamente la misma zona) para tomar clases de Braille.


Comenzaron con diferentes ensayos para determinar qué material sería el más conveniente, pretendían que este material sea resistente frente al empleo progresivo de las teclas, mas por su parte, había de ser transparente para poder visualizar la tecla.


En el mes de agosto del año dos mil cinco decidieron presentarse en la Feria Regional de La Matanza(distrito donde se sitúa la escuela), para poder unir firmas con la intención de crear un proyecto de ley que determine que los teclados puedan comercializarse con el sistema braille a afín costo que un teclado sin este sistema. Exactamente la misma se hizo en la Y también.E.M Nº20 los días veintinueve, treinta y treinta y uno de agosto de dos mil cinco, en el que los pupilos de Y también.E.T n.º seis fueron escogidos en el primer puesto con el proyecto, en aquel momento, llamado "Teclas para un amigo". Esto quería decir que participaríamos en la Feria Provincial efectuada en San Bernardo los días catorce con quince y dieciseis de septiembre del mismo año.


La recolección de firmas se efectuó en la Escuela de Educación Técnica Nº6 y otras instituciones, llegando a una cantidad aproximada de setecientos firmas.


El proyecto fue señalado por la compañía Microsoft en su programa "neodocentes", por el empleo de nuevas tecnologías al servicio de la educación en el sala.


Durante el periodo de vacaciones veraniegas, el proyecto tuvo un receso, volviendo a reanudarlo en el mes de marzo de dos mil seis. Al reanudar la actividad escolar, el proyecto tomó nuevos rumbos, incorporando un sistema de organización jerárquica creado por el nuevo Directivo del proyecto Daniel Mauro.


Los objetivos del proyecto se alimentaron de nuevas ideas y con él empezaron a darle una utilidad concreta por la que fue creado. La Técnica Nº6 recibe un pedido de la Y también.E.M Nº2 para acudir a una pupila no vidente que se halla integrada en tal Corporación, accediendo a cooperar con exactamente la misma.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Braillex wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas