PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bonos del Sur wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bonos del Sur 


Luego de la debacle económica de la crisis argentina de dos mil uno, el incremento en la fuga de capitales forzó al gobierno de Fernando de la Rúa a tomar medidas, sugeridas por Fondo Monetario InternacionalFMI, impopulares que concluyeron con su salida del poder. Después de la salida de Fernando de la Rúa, la Argentina de nuevo cayó en default después de no cumplir con sus compromisos de deuda incrementando sus indicadores de peligro país.


Una vez superada la crisis, la Argentina de Néstor Kirchner se distancia de unión de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional, lo que sostuvo a lo largo de los primeros años los niveles más altos de riego país en América Latina haciendo de lo bonos argentinos poco atractivos para quien tuviese aberración a los riegos, trayendo contrariedades en el momento de cubrir el déficit fiscal.


En Venezuela, la crisis política generada desde el golpe para derrocar al gobierno de dos mil dos, y el paro petrolero del mismo año, produjo una enorme inseguridad en el país que desbocó en una fuga de capitales que trajo como consecuencia la aplicación de un control cambiario desde dos mil tres, hasta nuestros días, bajo la rigurosa administración de CADIVI.


Debido en alza de la canasta petrolera, Venezuela ha vivido un enorme incremento en sus ingresos, que ha traído como consecuencia un incremento en el consumo, y que conjuntado con las limitaciones para la aprobación de divisas para importaciones ha generado un incremento escalado de la inflación. El gobierno de Venezuela en pos de reducir la liquidez monetaria ha tomado una serie de medidas, entre ellas la emisión de bonos que recojan la masa monetaria y estimule al ahorro.


En el año de dos mil seis, Venezuela anuncian la creación y emisión de los Bonos del Sur, en como el Estado venezolano adquiriría quinientos millones de USD de forma adelantada para más tarde, poner quinientos millones de USD más en el mercado venezolano en lo que sería la primera emisión de un combo de bonos de venezolanos más los bonos argentinos por mil millones de dólares americanos americanos.


La característica primordial de este combo es que con un mínimo nominales de USD dos mil se podían conseguir USD mil de Bonos Argentinos pagaderos en USD y USD mil en Bonos Venezolanos pagaderos en bolívares.


De igual forma en exactamente el mismo año dos mil seis, se emite una segunda versión de los bonos del sur por USD mil quinientos, con las peculiaridades de la primera emisión.


Para Argentina ha encontrado una forma simple de financiar su déficit fiscal sin precisar exponer sus títulos valores directamente. O sea los bonos argentinos son comprados en su totalidad por el Estado venezolano con lo que su costo mercado no tiene efecto en la colecta de los fondos.


Para Venezuela la intermediación de los bonos argentinos en el mercado venezolano, le da un ingreso extra por la prima que le produce la colocación de los bonos debido a la alta demanda. De forma adicional al amarrar el bono venezolano, menos tentador para el mercado local, ha ayudado al gobierno a recoger una parte del sobrante de liquidez que provoca la inflación.


Al cubrir su hueco fiscal, el gobierno argentino ha podido mantener el desarrollo económico de los últimos tiempos, dando una sensación de estabilidad a nivel económico con respecto a crisis sufrida a lo largo de la primera mitad de la década.


Al existir la fuerte limitación de CADIVI quien administra las divisas en Venezuela, los Bonos del Sur han sido enormemente demandados por el mercado venezolano como opción alternativa para la obtención de dólares estadounidenses, a través de la adquisición y también inmediata venta en los mercados internacionales. La otra mitad venezolana ha servido de instrumento de ahorro no obstante, no ha sido eficaz en su fin primordial de reducir la inflación a través de la recolección de la liquidez.


Los Bonos del Sur han sido más que un instrumento financiero, una herramienta de integración de Sudamérica que ha servido de ejemplo para complementar las debilidades de las dos economías a través de la colaboración sin precisar asistir a internacionales o bien ayudas del primer planeta. No obstante sus opositores critican la elevada solidaridad del gobierno venezolano cara su par argentino, puesto que al pre-adquirir los bonos argentinos sin exponerlos al mercado altera los niveles de confianza o bien peligro en Argentina que recibe cien por ciento pudiendo entonces recogerlos en los mercado internacionales por muchos menos de su valor nominal.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bonos del Sur wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas