PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bonifacio del Carril wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bonifacio del Carril 


Doctor en derecho por la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, fue Subsecretario del Interior en mil novecientos cuarenta y cuatro (presidencia de Pedro Pablo Ramírez), ministro de Relaciones Exteriores en mil novecientos sesenta y dos —durante la presidencia de José María Guido— y embajador excepcional frente a las Naciones Unidas en mil novecientos sesenta y cinco (presidencia de Arturo Illia), para el discute sobre las islas Malvinas que acabó con la Resolución dos mil sesenta y cinco, un triunfo diplomático argentino. El motivo se debió a los conocimientos que tenía sobre la historia del archipiélago.


En el discute de la resolución, expuso frente a la Comisión Política Singular y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Reunión General, un segundo alegato en defensa de los derechos de soberanía argentinos (el primero había sido expresado por José María Ruda). Allá, del Carril introdujo valoraciones históricas y aportó datos de fuentes británicas conseguidas por él.


Miembro de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina. 3 veces Presidente de la Academia Nacional de Hermosas Artes.


Colaboró a lo largo de cuarenta años con el diario La Nación. Publicó más de trescientos artículos y más de sesenta libros y folletos sobre política, historia, arte y también iconografía argentina.


Promovió y planteó múltiples ideas tanto en política como en cultura, como el sistema de ballottage, las elecciones primarias abiertas, el periodo presidencial de 4 años y la ley de libre circulación de recursos culturales.


Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional instaurado en Argentina después del golpe civil-militar de mil novecientos setenta y seis, Del Carril participó en diferentes actividades organizadas por el gobierno para prosperar su imagen en el exterior, con fuerza perjudicada por las demandas internacionales de violación a los derechos humanos. Siguiendo las recomendaciones de la agencia de Norteamérica de relaciones públicas Burson-Marsteller de “usar celebridades singularmente escogidas y entrenadas para viajar por diferentes países y charlar sobre Argentina y qué ofrece el país a los turistas”, el gobierno organizó una comitiva de figuras para acompañar el viaje del dictador Jorge Rafael Videla a Venezuela en mil novecientos setenta y siete. De esta forma, Del Carril (como presidente de la Academia Nacional de Preciosas Artes), el corredor Juan Manuel Fangio y el Premio Nobel en Química Luis Federico Leloir integraron la comitiva de la dictadura en Caracas que el doce de mayo de mil novecientos setenta y siete acompañó el encuentro entre Videla y el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.


Fue traductor al castellano de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y de El extranjero, de Albert Camus.


En mil novecientos noventa y dos recibió el Premio Consagración Nacional en ciencias históricas y sociales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bonifacio del Carril wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas