PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Boluda Total wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Boluda Total 


El origen del sketch, su formato, estilo y activa, derivan de otro llamado "Mañanas al pedo", que se incluía en el Programa "Cha Cha cha" (idea de Alfredo Casero). En él, Fabio alberti, interpretaba un personaje de idénticas peculiaridades mas con otro nombre (y otra peluca).


El personaje apareció por vez primera en el programa de humorTodo por 2 pesos, trasmitido originalmente en mil novecientos noventa y nueve por Azul T.V., denominación que entonces llevaba Canal nueve, y después por Canal siete hasta dos mil dos y dirigido por el propio Alberti al lado de Diego Capusotto.


El personaje tuvo un retorno en el año dos mil cuatro, en el programa de Susana Giménez (Por Telefe), si bien solo duró 4 emisiones.


En dos mil siete el personaje ha reaparecido con mucho éxito en el programa El Resumen de los Medios (RSM), dirigido por Mariana Fabbiani, que se transmite a diario de lunes a viernes, a las 20:30 horas, por América TV (Canal dos) de la ciudad de Buenos Aires.


Fabio Alberti ha declarado que para crear el personaje se inspiró en Cecilia Zuberbühler, una tradicional conductora de programas para la mujer de la T.V. de cable de Argentina.


Si bien «boludo» es un insulto y una mala palabra característica del lunfardo argentino, usada originalmente para referirse a alguien inútil (en el presente es frecuente entre los jóvenes su utilización no violenta para llamar o bien dirigirse a un interlocutor), Boluda Total es una expresión empleada particularmente para referirse a alguien exageradamente imbécil y también inútil, por norma general en femenino.


El personaje creado por Fabio Alberti lleva por nombre realmente Coty Nosiglia, ironía por su parte tomada del nombre de un influyente político radical, Enrique "Coti" Nosiglia. El apodo de Boluda Total, hasta confundirlo con el nombre propio del personaje, lo ha ido ganando progresivamente. En un inicio, Boluda Total era el nombre del supuesto programa de cable que Coty Nosiglia dirigía, dirigido a una audiencia femenina, en el que la conductora cometía torpeza tras torpeza y los camarógrafos, sonidistas y demás trabajadores presentes en el estudio le chillaban al aire, como insulto, «¡bien, boluda!», a lo que Coty Nosiglia respondía solo con una sonrisa estúpida, como sin caer en la cuenta que la insultaban fuertemente.


Con el tiempo Boluda Total se ha vuelto el apodo mismo de Coty Nosiglia, al punto que quienes se relacionan con ella la tratan afectuosamente de Boluda.

Logotipo del sketch.

Coty Nosiglia es la conductora del programa Boluda Total. Fabio Alberti, un actor alto y fornido, interpreta el personaje con una actitud auténticamente femenina, de modales acordes si bien en ocasiones bastante torpe, pertinente de una mujer de mediana edad, lo que genera un contraste sumamente jocoso.


Boluda Total acostumbra a aparecer con una extensa sonrisa estúpida, inclinando la cabeza cara un costado, en ademán de ingenuidad, acompañado en ocasiones con un fruncimiento de la nariz, que procura ser simpático, mas acaba consolidando la personalidad frívola del personaje. Tiene el pelo castaño, tipo paje y con flequillo.


Su vestuario es siempre y en toda circunstancia muy conservador y suelto, compuesto por una falda larga o bien un pantalón extenso, en ocasiones con aros o bien algún collar vistosos.


El programa Boluda Total es una parodia de cualquier habitual programa de T.V. por cable dirigido a un público femenino sobre temáticas relacionadas con el hogar. Si bien jamás lo miente, la sátira más evidente es sobre el conocido programa Muy útil, entonces transformado en una señal de cable.


En todo instante se hacen referencias a personajes conocidos, generalmente argentinos y vinculados a la farándula o bien al deporte. Quizás la más repetida y la más prototípica haya sido Claudia Albertario, modelo y actriz argentina, presentada como encarnación de la habitual modelo superficial, únicamente preocupada por su cuerpo y cuyas conversaciones acostumbran a referirse a temas banales. En muchos capítulos se hace propaganda de cursos en los que es maestra, como por poner un ejemplo su curso de telefonía en el que, ciertamente, se aprendía a emplear un teléfono en 4 años con una alternativa de un postgrado de un año, o bien el curso de vídeo, el que las materias eran "Play", "Rew", "FF", "Rec", etc.


Los convidados en la enorme mayoría de los casos son interpretados por Diego Capusotto, actor y humorista, con el que Fabio Alberti condujo el programa Todo por 2 pesos. Interpretó a un cirujano plástico que procuraba darle un look tipo Marley a la Argentina, a un sociólogo-veterinario que probó que los dichos populares tienen mucho de veras, a un estudioso que descubrió que "el noventa y ocho por ciento de las mujeres manejan totalmente como el orto", etcétera Asimismo se incluyeron otros convidados, como una tal Andrea del Boca, que hizo un elefante de corcho, el hombre rata, un especialista (jamás se afirma exactamente en qué), a una sicóloga, e inclusive al mismo marido de Coty (cuyo nombré tendrá que cambiar conforme el programa).


Boluda Total asimismo es la gaceta aparentemente mensual, que se promociona con el programa. Su coste varió a lo largo de la serie. En muchos de los primeros capítulos fue de dólares americanos doscientos ochenta y dos (equivalente a doscientos ochenta y dos dólares americanos estadounidenses de ese instante). Su nombre cambió entonces a "Coty Va", sobre la que se aclaraba que era "exactamente la misma gaceta de siempre y en toda circunstancia, mas con el nombre alterado". Ya en ese instante el costo de la gaceta era dólares americanos 2 (en referencia obvia al programa, "Todo x dólares americanos 2") y en ciertos casos hasta tuvo costo negativo. Los suplementos generalmente siempre y en toda circunstancia fueron más costosos que la gaceta misma.


La portada de la gaceta aparece en todos y cada programa y acostumbra a tener una fotografía de Coty Nosiglia con los titulares de las notas. Ciertos de ellos son:



  • "Dolores Trull viaja en el Roca y prácticamente la violan".
  • "Cólicos renales: ¿Son buenos o bien malos?".
  • "El árbol genealógico ¿se puede recortar?".
  • "Pata Villanueva arrienda una casa para sacarse fotografías donde muestra su casa".
  • "Cecilia Zuberbühler viaja a vaticano,suele conocer al papa y pregunta por el batata".

El anuncio de la propaganda de la gaceta en muchas ocasiones incluía un fallo en el mes. El contenido de la gaceta parodiaba al de las gacetas expertas en farándula. Había una serie de personajes femeninos recurrentes, como Valeria Mazza, Cecilia Zuberbühler, Susana Giménez y Dolores Trull, que siempre y en todo momento eran caricaturizadas en situaciones donde podrían de manera perfecta ser descritas como "boludas". Ciertos ejemplos son:


El gag del anuncio promocional al final acostumbraba a incluir una oración de habitual humor de doble sentido porteño, como "pedísela a tu kiosqero, que te la va a dark".


Una de las secciones del programa es "Las Perlitas de Boluda Total" en las que misma comenta sus papeles y torpezas al aire. La palabra "perla" o bien "perlita" se usa en Argentina para señalar algo que merece la pena ser visto o bien contado, y en un caso así la sección es una obvia parodia de la homónima del programa "¡Hola, Susana!", entonces devenido "Susana Giménez". En ella Susana Giménez o bien alguno de sus convidados acostumbraban a ser mostrados en una situación absurda. Las secuencias que se ven en Boluda Total aparentemente fueron escogidas con maldad por el equipo de producción, con el objetivo de burlarse de la conductora, mas en contraste a las del programa de Susana Giménez son considerablemente más degradantes y embarazosas. Lo gracioso es que Coty las comenta tal y como si se tratase de una nota simpática de color.


Entre las perlitas de Boluda se encuentran:



  • El día que la falda se le enganchó en una escalera y quedó semidesnuda, con un extraño calzoncillo largo, llorando y corriendo por el escenario y cayéndose en vivo;
  • El día que, a lo largo de un alto en la grabación, se sacó un tapón de cera del oído y se lo comió;
  • En una sesión de relajación olvidó depilarse y el vello púbico le salía ridículamente entre las piernas;
  • En una competencia de autitos de carrera hechos con materia fecal embarró toda la alfombra;
  • Se excitó tanto bailando tango con un convidado que se sentó en su falda y comenzó a frotarse sexualmente;
  • Que se le viesen los testículos a un falso jugador de básquet.

Lo absurdo de las situaciones se exalta además de esto con el hecho de que en la mayor parte de las perlitas Coty está con exactamente la misma ropa con la que está vestida para conducir el programa, cuando aparentemente fueron grabadas un buen tiempo ya antes.


En el programa El Resumen de los Medios (América TV), Coty Nosiglia organiza un concurso con votación popular (simulada) por el que la audiencia escoge entre las mujeres de la farándula, a la Boluda Total del Mes y después a la Boluda Total del Año.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Boluda Total wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas