PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bioparque Temaikèn wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bioparque Temaikèn 


Temaikèn es un bioparque de más de treinta y cuatro ha que se halla situado al sur de la localidad de Belén de Escobar, provincia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, sobre la senda provincial N.º veinticinco (Av. Sarmiento) y calle Miguel Cané, a ochocientos cincuenta m de la intersección de dicha senda provincial con la nacional N.º nueve (Panamericana Ramal Escobar)


Un Bioparque es un sitio que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, donde los visitantes pueden tomar contacto con la naturaleza, conocer numerosas especies de animales y plantas, y aprender sobre la protección y preservación de exactamente las mismas.

Interior de "El sitio de las aves", en Temaikén.Flamenco rosado (Phoenicopterus) en Temaikèn.

El bioparque está dividido en 4 grandes áreas: África, Asia, autóctonos y acuario.


La zona de autóctonos es una de las más esenciales y busca enseñar la vegetación y fauna de la zona. Está compuesta por 2 áreas: una de fauna mesopotámica; con yacarés negros y overos, tapires, carpinchos y tortugas de laguna. Y el área de fauna patagónica, que recrea los entornos desde la cordillera de los Andes hasta la costa atlántica, por medio de 7 recintos: estepa patagónica, condorera, pumas, llanura patagónica, laguna patagónica, pudúes y Patagonia Subterránea, con toda la fauna cavícola.


La zona africana cobija los circuitos de flamencos, pelicanos, antílopes, suricatas y colobos, con hábitats alternativos de verano y también invierno; 3 islas de lémures, hipopótamos, chitas y zebras.


En la zona asiática viven los tigres, los murceguillos frugívoros con 2 especies de Zorro volador: Liley y Vampirus, y las ardillas de prevost, entre otros muchos.


El acuario es un campo que deja estimar la vida bajo el agua, donde es posible conocer desde una poza de marea hasta la recreación de un río de la Mesopotamia. Acabando el recorrido se va a poder observar la vida subacuática donde tiburones nadan a pocos centímetros de los visitantes, mediante 8 grandes paneles con un millón de litros de agua marina que dan una visión perimetral completa.


También cobija ualabíes y canguros, en un circuito consistente en un camino en el que el visitante está a solo centímetros de exactamente los mismos.


En el Cine 360° los visitantes tienen la ocasión de gozar de “El Arca de la Vida”, una experiencia audiovisual desarrollada con el Sistema OmniVision 360° (proyección en trescientos sesenta grados sobre una pantalla de cincuenta y seis metros), con efectos especiales: luminosos, escénicos y sensoriales. Íntegramente desarrollada y efectuada por artistas argentinos, es una experiencia en la que las imágenes y los sonidos envuelven por completo al espectador y lo transportan en un viaje por la naturaleza a través del espacio y el tiempo.


Con animales familiares propios de nuestro campo, las familias pueden tener contacto directo con vacas Suéter, terneros, ovejas, cabras, gallinas y participar del ordeñe.


Alimentar a los terneros, a las aves de granja, peinar y también interaccionar con las cabras y ovejas son ciertas actividades. La Chacra cuenta además de esto con una Huerta donde se puede conocer veintiocho variedades de vegetales: remolacha, cebolla, ajo, zapallo, zanahoria, tomate, perejil, papa y tomillo, entre otros muchos.


Este espacio busca propagar las primordiales peculiaridades de estos animales y ciertas curiosidades, como por poner un ejemplo que las cabras fueron los primeros animales domados por el hombre. La historia hace referencia que en el año ocho mil a.C., se las empezó a criar para consumo de carne y leche.


Centros interactivos


Temaikèn cuenta con 3 Centros Interactivos de alta tecnología con la doble misión de despertar la curiosidad del visitante y de fomentar una acción directa para asistir a conservar nuestro medioambiente.



  • Centro de Exploración Acuática: En el Acuario, uno de los lugares más atractivos del Bioparque, se halla este novedoso centro interactivo. Añadimos tecnología de nueva generación a fin de que tanto pequeños como adultos se sorprendan mientras que juegan y aprenden sobre de qué manera cuidar el agua y sus habitantes.


  • Patagonia Interactiva: Todo el esplendor de la Patagonia, uno de los lugares más recónditos y también inhóspitos, protejo de incontables tesoros de la historia y de la humanidad, hogar actual de fauna y vegetación únicas en su tipo. Te aguardamos para descubrir sus secretos.
  • El Sitio de las Aves: El conocimiento sobre las aves, develando sus peculiaridades, misterios y su diversidad, mediante una tecnología de nueva generación.

Para los habitantes del agua, Temaikèn recreó un planeta a su medida. Consta de 3 entornos de la Argentina asociados al agua con sus especies características: La Poza de Marea, el Ámbito de Agua Dulce y el Océano.


Cada uno de ellos cuenta con la temperatura y calidad del agua que cada especie precisa para vivir, la que es analizada, filtrada y ozonizada continuamente.



  • Poza de Marea: es un entorno ribereño rocoso propio del sur argentino.
  • Agua Dulce: representa un río propio de la Mesopotamia Argentina, mostrando sus costas y su diversidad de especies.
  • Océano: formado por un acuario circular que envuelve a los visitantes con más de 1 millón de litros de agua de mar, cobija distintas especies del fondo del Mar Argentino, entre ellas nueve ejemplares de tiburones.
  • Habitantes sorprendentes: este ámbito fue estrenado en dos mil doce y también incorpora al acuario especies exóticas, o sea especies que no habitan el territorio argentino. Acá se pueden hallar peces provenientes del Amazonas, del Caribe y Oceanía.
  • Centro de Exploración Acuática: en el acuario, uno de los lugares más atractivos del Bioparque, se halla este novedoso centro interactivo. Añadimos tecnología de nueva generación a fin de que tanto pequeños como adultos se sorprendan mientras que juegan y aprenden sobre de qué manera cuidar el agua y sus habitantes.

El sitio de las aves. Más de dos mil quinientos aves de los cinco continentes


Un espacio singularmente desarrollado donde el visitante se integra al entrecierro einteracciona de forma directa con las aves y sus costumbres, dejando una experiencia vivencial única con más de dos mil quinientos ejemplares de todo el planeta.


Conformado por cinco aviarios que recrean los biomas de América, Oceanía, África y Eurasia, con más de doscientos especies de aves y con una superficie de más de tres has. Es el más grande de Sudamérica.


Plaza de las sensaciones


Un ámbito para los más chicos, donde van a poder recrear experiencias y sensaciones propias de ciertos animales, empezando desde una temprana edad a conocer, apreciar y respetar la fauna silvestre.


Se desarrollan labores médicas que requieran los animales alojados en el bioparque, como labores relacionadas a la restauración de animales requisados por las Direcciones Nacional y Provinciales de Fauna.


Cuenta con las próximas áreas: Consultorio, laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X para diagnósticos complementarios, quirófano, nursery para crianza artificial, en los caso en que sea precisa, internación: dividida en aves, mamíferos y reptiles, ETC.


El parque Temaikèn de la misma manera que otros bioparques y jardines zoológicos ha sido cuestionado por privar de su libertad a numerosas y diferentes especies.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bioparque Temaikèn wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas