PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Billy Bond wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Billy Bond 


Comenzó su carrera musical como vocalista de Los Bobby Cats. Tiempo después formó Los Guantes Negros, conjunto musical beat que asimismo integraban Ricardo Lew (guitarra) Willy Verdaguer (bajo) y Alberto Hualde (batería). Con esta banda grabó sus primeros discos y efectuó presentaciones en abundantes locales, entre ellos el mítico local La Gruta.


Billy Bond frecuentaba La Gruta de Passarotus, un local situado en la avenida Pueyrredón mil setecientos veintitres, Buenos Aires, donde un par de veces a la semana se efectuaban actuaciones de jazz y jam sessions. En mil novecientos sesenta y siete, le planteó a Bravo, encargado del sitio, mudar de estilo de música, programando asimismo artistas de rock. Los dos decidieron hacer del club una Gruta Beat, abierta todos y cada uno de los días, que pronto se transformó en un punto de encuentro de músicos de rock como Los Shakers, Sandro, Pájaro Zaguri, Moris, Javier Martínez, Los Gatos y Tanguito. La Gruta, y el entorno que en ella se produjo, fue uno de los epicentros en torno a los que se gestó el movimiento que después sería conocido como Rock argentino. Los reiterados allanamientos policiales que padeció, las prácticamente rutinarias detenciones de quienes lo frecuentaban y 2 bombas puestas frente al local, provocaron su cierre. A lo largo del periodo en que continuó abierta, Billy Bond fue su representante y directivo artístico.


La Pesada del Rock and Roll fue en un inicio una banda abierta, cuyo objetivo era acompañar a Billy Bond. Por ella pasaron reconocidos músicos argentinos. En su primer álbum Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll participaron Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Luis Gambolini, Nacho Smilari y Pedazo Lafalce. En el segundo disco participaron Pappo, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky y "Poli" Martínez, entre otros muchos. La placa cierra con una versión de "La marcha de San Lorenzo", que entró en la lista de la censura oficial, siendo prohibida su difusión. En mil novecientos setenta y dos, la capacitación de La Pesada se hizo estable, incluyendo en guitarras a Kubero Díaz, y al recién incorporado Claudio Gabis en guitarra eléctrica, Alejandro Medina en bajo, Jorge Pinchevsky en violín, Isa Portugheis en batería y Billy Bond en vocales y producción. Con esos miembros, la banda grabó álbumes solistas de cada uno de ellos de ellos y múltiples con artistas que entonces serían conocidos, como Sui Generis, David Lebon y Raúl Porchetto, además de esto se presentó en teatros y clubes de la ciudad de Buenos Aires y otras urbes argentinas.

Billy Bond y el resto de los miembros de La Pesada, Claudio Gabis entre ellos, tratando de calmar al público. Momentos después se generaría la debacle y la quasi destrucción del patio de sillas del estadio.

El veinte de octubre de mil novecientos setenta y dos, La Pesada participó en el errado festival de rock en el que resultaron dañadas las instalaciones del estadio Luna Park, debido al enfrentamiento entre la policía y el público. Los incidentes empezaron ya antes del recital y se desataron cuando "La Pesada", único conjunto que admitió salir al escenario en semejantes circunstancias, comenzó su actuación. Más tarde, ciertos medios atribuyeron los desordenes a la conducta de Billy Bond en el escenario. En un artículo publicado en el diario Clarín el veintiuno de enero de dos mil seis, Claudio Gabis guitarrista de la banda en esa temporada, describe de esta forma la situación:


Sin embargo, un asistente al errado concierto recuerda que se hallaban prácticamente desierta la platea próxima al escenario. Ante esa diferencia concida con el resto del estadio, Billy Bond se dirigió al público diciendo algo como Vengan a mí, lo que determinó que muchos espectadores que estaban en ámbitos más asequibles empujasen las rejas que dividían los dos campos y avanzasen cara la vacía platea. El desorden extendido y la presencia de policías uniformados en el sitio hicieron que se generara una batahola y la suspensión del espectáculo.


A fines de mil novecientos setenta y dos, se grabó el antepenúltimo disco de la banda Tontos (Operita). El tema que da nombre a la placa fue incluido en la película Rock hasta el momento en que se ponga el sol. Desde ese instante, la banda limitó su actividad únicamente a las grabaciones, actuando poquísimo públicamente, y editando un último álbum en mil novecientos setenta y tres, el Vol. cuatro hasta el momento en que en mil novecientos setenta y cuatro Billy Bond, Claudio Gabis y Alejandro Medina decidieron emigrar a Brasil, poniendo punto y final a la existencia del conjunto.


La producción


Billy Bond fue productor musical de múltiples conjuntos, contando con los miembros de La Pesada como músicos de sesión. Entre mil novecientos setenta y dos y mil novecientos setenta y cuatro generó los álbumes Vida de Sui Generis, Cristo rock de Raúl Porchetto y una versión de La Sagrada Escritura de Vox Dei, con la participación de miembros de La Pesada y el Ensamble Musical de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo generó los trabajos solistas de los músicos que participaban en La Pesada: Kubero Díaz, David Lebón, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky.


La anárquica situación política y social argentina, preparaba los acontencimientos que condujeron a la dictadura militar que se implantó en mil novecientos setenta y seis. Muchos artistas, como Billy Bond y otros miembros de La Pesada, decidieron emigrar a Brasil y otros países. Billy se estableció primero en Rio de Janeiro y después en São Paulo.


Persecución política y exilio


Según la entrevista concedida al humorista y animador Gillespi en la radio Rock & Pop, las razones de su partida han sido esencialmente políticas. Después de los 2 atentados sufridos por La Gruta, la muerte de Tanguito (de la que Bond está persuadido que fue un asesinato) y de otros músicos, como la violencia política de la temporada anterior a los militares


Brasil y otros proyectos


Ya instalado en Brasil, generó el primer disco solista de Ney Matogrosso, en cuya banda participaba el guitarrista Claudio Gabis, que asimismo había emigrado a ese país. Después integró como cantante la banda Joelho de Porco, con la que grabó 2 placas. Asimismo efectuó una nueva versión de La Sagrada Escritura (obra del conjunto Vox Dei) con músicos brasileiros, usando las bases instrumentales registradas en la ciudad de Buenos Aires.


En mil novecientos setenta y ocho generó el primer trabajo de Serú Girán. Ciertas pistas descartadas por la banda, y otras personales, las usó para lanzar el disco Billy Bond & The Jets. Con el tiempo se convirtió en un esencial productor musical y teatral brasileiro. En mil novecientos noventa y siete ejercitó como representante de giras de Joe Luciano en sus giras americana y europea. Este le dedicó un tema en su álbum Pa' un par de días que hay que vivir (dos mil uno) titulado "El Baile del Bombón".


Desde su llegada al Brasil Billy Bond radica y trabaja allá, mas cada tanto pasa por Argentina. En el año dos mil dieciseis el Instituto Nacional de la Música argentino consiguió la cesión de derechos de la compañía discográfica Music Hall, con lo que se recobró la totalidad de un catálogo incalculable de la temporada tradicional del rock nacional, y se comenzó a avanzar con proyectos de reediciones, entre ellas de material de Gustavo santaolalla y La Pesada: santaolalla festejó el rescate efectuado por el "Inamu" y el relanzamiento de obras largamente perdidas de Arco Iris, y la corporación además de esto entregó licencias a más de 100 músicos registrados en Music Hall, entre ellos Billy Bond; esto quiere decir que, desde este momento, sus obras van a poder ser reeditadas por sus intérpretes primordiales, o bien por sus herederos, sin el dique inabordable que implicaron las trabas judiciales tras el quiebre de la compañía, en mil novecientos noventa y tres. Frente a la nueva, Billy Bond volvió al país y declaró: “Esto le hace un bien enorme a los músicos, esperemos lo aprovechen”.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Billy Bond wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas