PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Biblioteca Florentino Ameghino wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Biblioteca Florentino Ameghino 


Fue creada el diecinueve de septiembre de mil ochocientos ochenta y cuatro, veintiuno años ya antes que la Universidad Nacional de La Plata, como Biblioteca del Museo de Ciencias Naturales de esta urbe. Su fondo bibliográfico se conformó en un inicio con donaciones y compras de libros y otros materiales pertenecientes a las bibliotecas particulares de esenciales personalidades de la temporada, como Francisco P. Moreno, Antonio Zinni, Nicolás Avellaneda, entre otros muchos.


En mil novecientos seis, con la creación de la Universidad Nacional de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales incorporó funciones de docencia transformándose en la primera Capacitad de Ciencias Naturales del país.


Desde entonces la Biblioteca comenzó a cumplir un esencial rol como elemento de apoyo a las actividades académicas y científicas en el campo de las Ciencias Naturales tanto para la comunidad universidad local como nacional, contribuyendo al logro de los objetivos de estudio, docencia, investigación y extensión de la Corporación en tal área. La Biblioteca de la FCNyM brinda servicios a más de dos mil pupilos y a un total de setecientos enseñantes-estudiosos atendiendo a las demandas de los planes de estudio, programas y proyectos de investigación en Ciencias Antropológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas.


El fondo bibliográfico de la Biblioteca reúne un total de treinta y dos y quinientos volúmenes, incluyendo libros, actas de congresos, otras obras monográficas y de referencia, cinco mil folletos y separatas, cinco mil trescientos ochenta títulos de publicaciones periódicas, mil cuatro tesis y cerca de cinco mil setecientos trabajos publicados por los enseñantes y también estudiosos de la Capacitad.


La automatización de los catálogos de la Biblioteca empezó en mil novecientos noventa y cuatro y la automatización de préstamos de libros en mil novecientos noventa y siete. El sistema para préstamos utilizado era Biblo, basado en ISIS, dejaba regentar el catálogo de libros, usuarios y la circulación, si bien el préstamo de número de gacetas se prosiguió efectuando de forma manual, pese a la informatización del catálogo de gacetas. En el mes de febrero de dos mil trece la Biblioteca empezó a emplear PMB como Sistema Integrado de Administración de Biblioteca (SIGB).


En mil novecientos noventa y siete la Biblioteca adoptó el nombre Florentino Ameghino en honor a la refulgente obra y tarea efectuada por este ilustre científico en la Casa de Estudios.


En septiembre de dos mil nueve la Biblioteca inauguró una segunda sede. Situada en las dependencias de la Capacitad de Ciencias Naturales y Museo, esta sede concentra la bibliografía más consultada por los pupilos y enseñantes para las actividades de grado académico, las estanterías son de libre acceso lo que deja que se pueda preguntar de forma directa los libros en los anaqueles, elegir los que son de interés para los usuarios, consultarlos in situ o bien retirarlos en préstamo, cuenta con puestos de lectura agradables, con luz natural y entorno climatizado. Además de esto se hallan libres computadoras para empleo académico, destinadas al acceso de recursos de información en aguantes digitales, como por servirnos de un ejemplo los libros, gacetas y bases de datos alcanzables desde el Portal Biblioteca Electrónica del MINCYT, como asimismo a otras compilaciones de acceso gratis ofrecidas desde nuestra página Web y nuestros catálogos, asimismo es posible acceder a Internet a través de Wi-Fi.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Biblioteca Florentino Ameghino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas