PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno 


wikiPalacio Haedo, sede central de la APN y Biblioteca Perito Moreno. Plaza San Martín, Urbe Autónoma de Buenos Aires

La Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno es una biblioteca gubernativo experta en áreas protegidas, dependiente de la Administración de Parques Nacionales.



La biblioteca empezó a marchar en el año mil novecientos treinta y cinco, mas se creó oficialmente en mil novecientos cuarenta y dos, por iniciativa de Eduardo Vicente Moreno, hijo de Francisco Pascasio Moreno, con libros que fuesen de la compilación de su padre, el día de hoy llamada Compilación Moreno. Esos libros formaron el fondo bibliográfico fundacional de la biblioteca. Cara el año mil novecientos setenta y uno se organizó la Biblioteca desde la perspectiva de la bibliotecología. Se adoptó un sistema de clasificación y reglas de catalogación, se habilitaron los catálogos manuales por autor, título, temas y también índice temático. Así, se organizó la Hemeroteca, se creó el Reglamento de préstamos y se reordenó el sistema de control de canje y distribución de las ediciones de Anales de Parques Nacionales. Desde este instante se establecieron los préstamos interbibliotecarios, y empezó a producirse vínculos con aquellas bibliotecas y Centros de Documentación expertos en la temática. Ese año, se creó el Centro de Documentación con informes nuevos sobre diferentes temáticas de los Parques Nacionales de Argentina. En nuestros días, la biblioteca marcha en el Palacio Haedo, sede central de la Administración de Parques Nacionales.


La biblioteca tiene una compilación de más o menos ocho mil ejemplares compuesta de libros, monografías, conferencias, asambleas, jornadas, proyectos, tesis, artículos de publicaciones periódicas, monografías, separatas y folletos, publicaciones seriadas y periódicas, documentos nuevos de la APN, libros viejos y manuscritos. Asimismo cuenta con una hemeroteca compuesta de un total de mil ciento veintiseis títulos de Publicaciones Periódicas. Se resalta la Compilación Singular Moreno, compuesta por materiales que pertenecieron al Perito Francisco P. Moreno, a saber: planos y mapas originales; documentos epistolares de Moreno y diferentes personalidades; y una compilación de recortes de periódicos. Además de esto, cuenta con cuatrocientos treinta libros viejos (mil setecientos sesenta y seis-mil novecientos diecinueve) de distintas temáticas, como historia argentina, límites, viajes y continentes.


La biblioteca depende de la Dirección de Diseño y también Información al Visitante.Dirección Nacional de Empleo Publico, de la Administración de Parques Nacionales; ente autosuficiente dependiente del Ministerio de Entorno y Desarrollo Sostenible (Argentina)



  • Sitio Web social Biblioteca Documentos, actas y ficheros de la Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno.

Véase también






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas