PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bersa wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bersa 


Rifle Bersa calibre .22 LREscopetas elaboradas por Bersa

La empresa nació con la asociación de un conjunto de inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina a lo largo de la década de mil novecientos cincuenta, eran Benso Bonadimani procedente de Cologna Veneto, Ercole Montini, llegado desde Brescia y Savino Caselli natural de un pueblo próximo a Ivrea. Savino estudio en Ivrea y en mil novecientos cuarenta empezó a trabajar para la compañía Olivetti, que manufacturaba tramas de redactar. En el año mil novecientos cincuenta y dos la dirección de Olivetti decidió instalar una planta de fabricación de sus productos en la Argentina y efectuó una selección de personal, entre los que fue elegido Savino y viajó a la Argentina un año después donde logra el puesto de Jefe del Taller de Matricería, que era el campo más esencial de la planta.


Ercole Montini, quien había trabajado ciertos años en Beretta con su hermano llegó a la Argentina como inmigrante en mil novecientos cincuenta y tres y una vez en el país instalo un pequeño taller, con una fresa y un torno para efectuar trabajo en su tiempo libre. Dados sus antecedentes de Beretta la mayoría de los encargos estaban relacionados con las armas, como la fabricación de repuestos bastante difíciles de lograr en el país. Savino tenía como costumbre diseñar dispositivos diferentes, mas precisaba un taller donde poder materializarlos. De esta manera tomo contacto Ercole, quien le dejó utilizar su taller cuando estuviese fuera de la factoría.


Hacia mil novecientos cincuenta y ocho se le planteó a Ercole la fabricación de una elevado número de piezas para un arma. Mas la cantidad requerida por el cliente del servicio sobrepasaba las capacidades del pequeño taller, de ahí que le pido ayuda a Savino. Aparte de personal y maquinaria, precisarían un hombre de confianza que controlara el proceso mientras que los dos estaban ausentes. Por esta razón contactaron a Benso, quien solo contaba con veinte años de edad, para la labor. Los 3 formaron una sociedad que bautizaron Tecnofres, semillero de lo que entonces sería BERSA.


Primeras Armas


Tecnofres estuvo activa sin inconvenientes a lo largo de un año y se dedicó a fabricar partes para la factoría de armas Argentina más esencial de esos tiempos, Ballester Molina. No obstante, después de ese lapso, se hallaron con que no podían mantener el taller y abonar los salarios y créditos por la maquinaria.


Si la joven empresa deseaba proseguirse con vida, debía localizar un nuevo negocio rentable que la sostuviera a flote y fue en ese instante cuando a Savino se le ocurrió la posibilidad volver a diseñar y fabricar un arma propia. Savino fue mandado de regreso a Italia por Olivetti, Savino adquirió una pistola Beretta calibre .22 (seguramente una Beretta M34), la que desarmo y estudio pausadamente para comprender su funcionamiento.


Posteriormente, la rediseñó para amoldarla a los medios de producción con los que contaba el y sus asociados. A su diseño original le añado detalles estilísticos inspirados en la pistola Beretta setenta, cuyos planos de diseño pudo ver en la planta de Brescia. El prototipo de la nueva pistola se acabó en solo cuarenta días, merced a la cooperación de otros obreros de Olivetti que estaban en huelga.


El resultado fue la pistola BERSA Modelo sesenta, la que tuvo una genial aceptación ante la carencia de competencia en el mercado argentino de esa clase de armas hechas al estilo europeo. Este éxito inicial motivo el incremento de la producción y el diseño nuevamente modelos como el Modelo sesenta y dos y Modelo sesenta y cuatro. Cara el año mil novecientos sesenta y dos la sociedad cambio su nombre por el de BERSA S.R.L.


Actualmente la compañía se concentra en la producción de pistolas, con una producción anual que llega a los sesenta.000 ejemplares, alcanzando las seis mil quinientos unidades mensuales. En su historia se han fabricado setecientos veinticinco mil armas, de las que se han exportado trescientos cuarenta y cinco mil.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bersa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas