PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bernardo Kliksberg wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bernardo Kliksberg 


Bernardo Kliksberg se graduó en 5 carreras, 2 de ellas doctorados. Es doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, aparte de Diplomado en Sociología, Diplomado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


En todos y cada uno de los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue concedida la Medalla de Oro de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, y un par de veces el Diploma de Honor.


Es vanguardista de nuevas áreas del pensamiento sobre el desarrollo. Entre ellas está considerado como uno de los predecesores internacionales en Responsabilidad Social Empresarial. Es una reconocida autoridad en capital social, una nueva área del conocimiento de muy amplias aplicaciones económicas, gerenciales y sociales.


Se lo considera el autor de una nueva disciplina, la gerencia social, que se ha difundido en toda Latinoamérica, aplicándose ampliamente en la lucha contra la pobreza. Europa Press aseveró que Kliksberg es considerado el vanguardista del 'Social Management' en el que se prioriza la dimensión moral de la persona para suprimir la pobreza”. Es creador, además de esto, del programa de capacitación en gerencia social de las Naciones Unidas, que fue el primero en su género en los organismos internacionales.


Es asimismo reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio civil, y la capacitación de altos funcionarios públicos.


Se lo reconoce como vanguardista de la moral para el desarrollo en Latinoamérica.


Ha sido relator general del Congreso Mundial de Ciencias Administrativas dedicado a “El rediseno del Estado” (México), Corelator General de la Conferencia Mundial sobre Administración Social (Copenhaguen), Relator General de la Conferencia Mundial de la International Association of Institutes and Schools of Public Administration (Miami, dos mil tres), Correlator de la Conferencia Mundial de Ciencias Administrativas sobre “Transparency for a better government"( Monterrey dos mil seis).


Invitado por el International Institute for Administrative Sciences y el Gobierno de México dicto la Conferencia Magistral Braibant del Congreso Mundial de Ciencias Administrativas dos mil doce.


Cofundó, y reguló en el marco del PNUD el Foro de discusión de Pensamiento Social Estratégico (dos mil ocho-dos mil diez), y reúno en la ciudad de Nueva York a las cabezas de las políticas sociales del Continente. En su primera edición estrenada por el Premio Nobel Amartya Sen participaron veintitres Vicepresidentes, Ministros y subsecretarios, en la segunda (dos mil ocho) abierta por el Nobel Joseph Stiglitz, treinta Ministros y subsecretarios , en la tercera (dos mil diez) instalada por el Nobel Muhammad Yunus, treinta y siete Ministros y subsecretarios.


Ha sido Consultor Primordial de la Dirección Regional para Latinoamérica y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Directivo del Fondo Gobierno de España PNUD “Hacia un desarrollo integrado y también inclusivo en Latinoamérica y el Caribe”, y Directivo del Proyecto Regional de la Organización de la Naciones Unidas de Modernización del Estado (Organización de la Naciones Unidas-CLAD).


Fue designado en dos mil trece por el Comité de Seguridad Alimenticia Mundial integrado por la mayoría de los países del planeta, como miembro del Comité Directivo del Alto Panel de Especialistas en Seguridad Alimenticia. Está formado por quince especialistas sobresalientes elegidos por su trayectoria.


Ha asesorado a los más altos niveles de gobierno, y al liderazgo empresarial y social de más de treinta países, en Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo económico, modernización del Estado, administración social, lucha contra la pobreza y desarrollo del capital social.


Kliksberg ha sido creador de distintas instituciones internacionales de gran impacto en el desarrollo de Latinoamérica en campos claves. Entre otras muchas, cofundó en mil novecientos setenta y cinco el Centro sudamericano de Administración para el Desarrollo, patrocinado por las Naciones Unidas. Cofundó (dos mil ocho) y encabeza la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial integrada por doscientos cincuenta Universidades de veintitres países, cofundó (dos mil once) y cofundó y encabeza la Red sudamericana de Universidades por el emprendedurismo social (REDUNES), que nuclea a ciento cincuenta Universidad de dieciocho países, y es apoyada por la Fundación Porticus de Holanda.


Ha sido, además de esto, consultor de la Organización de la Naciones Unidas, UNESCO, UNICEF, OIT, OEA, OPS, OMS, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura, OEA, y otros organismos internacionales. Entre otras muchas actividades, reguló el Programa de desarrollo de la capacidad de administración del campo público en Latinoamérica de la División Mundial de Administración Pública y Administración para el Desarrollo de la Organización de la Naciones Unidas, fue consultor de la Directiva General de la Organización Panamericana de la Salud, y también integró la Comisión Asesora de los Informes de Desarrollo Humano de Argentina, Perú y regionales, preparado por el PNUD, integró designado por la OMS el Consejo Consultor del Congreso Mundial de Determinantes Sociales de la Salud, y designado por United Nations Volunteers la Comisión Asesora de alto nivel para la preparación del I Informe Mundial sobre el Voluntariado.


Sus artículos de opinión son habitualmente publicados en ciertos los más señalados medios sudamericanos, como El País de la capital de España, La Nación de la ciudad de Buenos Aires, Clarín de la ciudad de Buenos Aires, La República de Montevideo, 5 Días de la capital de España, El Universal de Caracas, Tiempo Latino, The Washington Blog post, La Nación de C. Rica, la edición de España de la gaceta Foreign Policy, Página/12 (Argentina), Forbes Argentina, Mercados y Tendencias (C. Rica), RSE (Colombia) Ganar Ganar (México), ABC Color (Paraguay), Responsabilidad Social (Perú) y otros.


Investigación


Es autor de sesenta y cinco obras y cientos de trabajos sobre diferentes áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, moral y economía, ampliamente empleados a nivel internacional.Muchas de sus obras son bibliografía básica en numerosas universidades.


Algunas son consideradas tradicionales y vanguardistas en el conocimiento científico en esas áreas, como “El Pensamiento Organizativo” (con más de catorce ediciones), “Pobreza. Un tema impostergable” (con cinco ediciones), “Hacia una economía con semblante humano” (con doce ediciones en castellano y portugués), “Más moral, más desarrollo” (diecinueve ediciones, traducida al portugués), "Primero la gente" en coautoría con el Nobel de Economía Amartya Sen (veintiseis ediciones), "Escándolos éticos" (seis ediciones), "Emprendedorismo social (tres ediciones). Sus trabajos han sido traducidos al inglés, francés, ruso, chino, árabe, hebreo y portugués.


En dos mil trece fueron publicadas sus nuevas obras "Moral para Empresarios" (4 ediciones en 6 meses, traducida al inglés y al chino mandarín), "De qué manera enfrentar la pobreza y la desigualdad. Una perspectiva internacional" (dos mil trece, ediciones en Argentina y Perú, treinta y cinco ejemplares impresos).


Ha desarrollado una extensa tarea en la capacitación de nuevas generaciones de profesores sudamericanos en las áreas en las que ha sido vanguardista.


Preside hoy en día el Centro Nacional de Responsabilidad Social Corporativa y Capital Social de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, corporación dedicada a impulsar de manera sistemática la Responsabilidad Social Empresarial, como asimismo dirige la carrera de doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza.


Es creador y presidente del renovador programa “100 jóvenes sobresalientes por un desarrollo con ética”. Conforme el diario argentino La Nación, esta es una experiencia formativa de alto nivel orientada a instruir a las nuevas generaciones de líderes empresariales privados y públicos en las nuevas disciplinas, y a hacerlo desde una perspectiva donde la moral y la responsabilidad son valores centrales en la capacitación. Kliksberg ha descrito este programa como una “cruzada para hacer de este un planeta donde la moral y el desarrollo no se suelten la mano. Un programa de capacitación de jóvenes enseñantes comprometidos con el interés público”. El Programa ha sido declarado de interés cultural por el Congreso de la República Argentina (dos mil diez). Se está dictando en veintisiete universidades argentinas, y en las primordiales universidades de Uruguay y Perú. También diseñó y dirige el nuevo Programa Internacional "Jóvenes de la UNASUR para una economía social y la integración regional" (dos mil doce) patrocinado por le Capacitad de Ciencias Económicas de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, y la Empresa Andina de Promuevo, dirigido a preparar nuevos líderes en los nueve países de la UNASUR.


Preside el Consejos Académico de la primera Universidad de los Trabajadores de Latinoamérica, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la Argentina, que inauguró Lula Da Silva en dos mil doce.


Otras actividades


Integra el Comité de Redacción de múltiples de las primordiales gacetas científicas en temas del desarrollo de Latinoamérica, U.S.A. y otros países. Entre ellas: la Gaceta de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas del Brasil, Administración y Política Pública del CIDE de México, la Gaceta Venezolana de Gerencia, Cuadernos sudamericano de Administración de Colombia (encabeza el Comité Editorial), Reforma y Democracia, Gaceta del Centro sudamericano de Administración para el Desarrollo, la Gaceta Venezolana de Ciencias Sociales.


Ha sido designado por el Instituto Internacional de Ciencias de la Administración (Bruselas) que reúne a más de cien países del planeta, miembro del Comité de Redacción de la Internacional Review of Administrative Sciences. Integra el Editorial Board de Estudios Interdisciplinarios de Latinoamérica y el Caribe Gaceta de la Universidad de Tel Aviv, y el Editorial Board de Comparative Technology Transfer and Society, Universidad de Rojo.


Junto a sus actividades científicas, de consultoría internacional y de docencia, desarrolla una extensa tarea voluntaria en diferentes organizaciones de servicio a la comunidad de la sociedad civil. Entre otras muchas, es Consultor Jefe de Techo, que reúne a cuatrocientos voluntarios y opera en diecinueve países, y ha construido más de cien.000 viviendo en áreas de pobreza extrema, encabeza el Comité Consultor de Políticas Sociales de la AMIA de la ciudad de Buenos Aires, integra el Comité Académico del Centro sudamericano de Economía Humana del Uruguay, integra la Junta Directiva de la Fundación Tzedaka de la Argentina, es el Presidente del Consejo Académico Intrenacional del Foro de discusión Universal Social, y Miembro Retirado del Consejo Directivo de la Fundación para el pueblo de Puerto Rico.


Presidente y Directivo Científico de múltiples Congresos Internacionales. Entre ellos, los pero recientes están vinculados con "Como aplicar la tecnología en la lucha contra la pobreza".


1. De qué manera combatir la pobreza, y la desigualdad? Unesco y Ministerio de Educación de la Argentina, (dos mil doce).


2. Ethics and values in the XXI Century. Obra colectiva producida por Bernardo Kliksberg, Hans Kung, Converses Taylor, Peter Singer, y otros pensadores de USA y Europa. Publicada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Foundation. Diciembre de dos mil once.


3. Emprendedurismo social. Los que hacen la diferencia. Editorial Temas y Fundacion Claritas. dos mil doce.


4. Escándalos éticos. Editorial Temas, dos mil once.


5. Inseguridad ciudadana. ¿De qué manera mejorarla?. Pearson, Prentice Hall, dos mil diez.


6. “Es bastante difícil ser joven en América Latina”. Bernardo Kliksberg (comp.). (De Sudamérica, Random House, dos mil diez).


7. “Pensamiento Social Estratégico. Una nueva mirada a los retos sociales de América Latina” (comp). Editorial Siglo veintiuno.8. “As pessoas em primeiro sitio". (Companhia Das Letras, Brasil, dos mil diez).


9. Primero La Gente. Obra conjunta con el Premio Nóbel de Economía Amartya Sen (Editorial Planeta/Deusto, la villa de Madrid, dos mil ocho).


10. Más moral, más desarrollo. Editorial Temas, Buenos Aires, diecinueve ediciones.Ediciones singulares en Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Brasil y España . Publicado entre otras muchas ediciones por la Conferencia Mundial de Urbes y la Urbe de la ciudad de Porto Alegre,(dos mil ocho) y por la Gaceta “Ganar-Ganar” de México.(dos mil nueve).


11. El capital social movilizado contra la pobreza. La experiencia del Proyecto de Comunidades Singulares en Puerto Rico. Obra conjunta con Marcia Rivera. UNESCO-FLACSO. Diciembre, dos mil siete.


12. Por un planeta mejor. El rol de la sociedad civil en las metas del milenio (comp.). AMIA, PNUD, AECID de España. Buenos Aires, dos mil siete.


13. La agenda moral pendiente de Latinoamérica (comp.) con trabajos de Amartya Sen, José Antonio Ocampo, Daniel Filmus, Alicia Kirchner, Tarso Genro y otros (Fondo de Cultura Económica, dos mil cinco).


14. Valores éticos y vida rutinaria. Editorial Mila (dos mil cinco).


15. Social Justice: a Jewish Perspective. WJC. New York, dos mil tres.


16. Cara una Economía con semblante Humano, (aparecida en dos mil dos, doce ediciones, en diferentes países, traducida y publicada en portugués por la UNESCO), prólogo de Edgar Morin.


17. Etica y Desarrollo, La Relación Marginada (con los premios Nóbel de Economía Amartya Sen, Joseph Stiglitz y otros). (El Liceo dos mil dos).


18. Mitos y Falacias sobre sobre o bien desenvolvimento Social (UNESCO, Brasil, dos mil dos).


19. El capital social. Dimensión olvidada del Desarrollo. Universidad Metropolitana. Venezuela, dos mil dos.


20. Repensando el Estado. Comisión Nacional de Reforma del Estado. R. Dominicana, dos mil dos.


21. Toward an Intelligent State. United Nations, International Institute of Administrative Sciences, New York, dos mil uno.


22. ¿Qué es el capital social?. Congreso del Paraguay, dos mil uno.


23. Nuevas ideas sobre el desarrollo y el rol del Estado INAP, México, dos mil uno.


24. Capital Social y Cultura. Claves estratégicas del desarrollo. (Comp). Fondo de Cultura Económica, dos mil.


25. La Lucha contra la Pobreza en Latinoamérica. (Comp). Fondo de Cultura Económica, dos mil.


26. América Latina: pobreza, desigualdade y también institucionalidade social, UNESCO, dos mil.


27. Desigualdade na America Latina. Unesco, Brasil mil novecientos noventa y nueve.


28. Repensando o bien Estado para o bien Desenvolvimento Social. UNESCO, mil novecientos noventa y ocho.


29. Social Management: some strategic issues. United Nations, New York, mil novecientos noventa y siete.


30. O bien desafio da exclusao. Para uma gestao social eficaz. FUNDAP, Brasil, mil novecientos noventa y siete.


31. Pobreza, el drama rutinario. Clave para una gerencia social eficaz. Tesis, Regla, mil novecientos noventa y cinco.


32. Albert Einstein. Humanismo y Judaísmo. Editorial Lumen, mil novecientos noventa y cinco.


33. Pobreza. Un tema improrrogable. Nuevas contestaciones a nivel del mundo (comp). Cuarta edición, Fondo de Cultura Económica, mil novecientos noventa y siete. Publicada también en portugués Pobreza. Un tema inadiavel. UNICEF, ENAP, Fondo de Cultura Económica, mil novecientos noventa y cinco.34. El rediseño del estado. Una perspectiva internacional (comp.). Fondo de Cultura Económica, mil novecientos noventa y cuatro.


35. El pensamiento organizativo: de los dogmas a un nuevo paradigma gerencial. Editorial Tesis/Norma. Decimotercera edición, mil novecientos noventa y cuatro.


36. El desarrollo humano en Venezuela (comp). Editorial Monte Avila, Venezuela, mil novecientos noventa y cuatro.


37. ¿De qué manera enfrentar la pobreza?. Aportes para la acción. Segunda edición. Conjunto Editor Sudamericano, mil novecientos noventa y dos.


38. ¿De qué manera convertir el Estado?. Alén de mitos y dogmas. Fondo de Cultura Económica. Primera reimpresión, mil novecientos noventa y tres. Publicado también en portugués ¿Como convertir o bien Estado? Para alem de mitos y también dogmas. Fundação ENAP, mil novecientos noventa y dos.


39. Gerencia Publica en tiempos de inseguridad. Instituto Nacional de Administración Pública de España, la capital española, mil novecientos ochenta y nueve.


40. La democracia frente al reto del Estado eficaz (en cooperación). Conjunto Editor Sudamericano, mil novecientos ochenta y nueve.


41. Universidad, capacitación de administradores y ámbito público en Latinoamérica. Segunda edición, Fondo de Cultura Económica, mil novecientos ochenta y seis.


42. La administración pública en tiempo de crisis (coautoría). CLAD, mil novecientos ochenta y seis.


43. La gerencia pública precisa (coautoría). CLAD, ocp. 1985


44. Para investigar la administración pública (comp). Instituto Nacional de Administración Pública de España, la villa de Madrid, mil novecientos ochenta y cuatro.


45. La reforma de la administración pública en Latinoamérica. Elementos para una evaluación (comp). Instituto Nacional de Administración Pública de España, mil novecientos ochenta y cuatro.


46. Diagnóstico de la situación del entrenamiento en la administración pública venezolana. Ediciones de la Presidencia de la República, Oficina Central de Personal, mil novecientos ochenta y uno.


47. Capacitación de Administradores en Latinoamérica. Modelos metodológicos para la investigación. Ediciones de la Universidad Central de Venezuela,1980.


48. Aportes para una Administración Pública Sudamericana (comp). Ediciones de la Universidad Central de Venezuela, mil novecientos setenta y cinco.


49. Estado y tecnología administrativa (coautoría). Editorial Monte Avila, mil novecientos setenta y siete. Venezuela, mil novecientos setenta y cinco.


50. Cuestionando en administración (comp). Segunda edición, Buenos Aires, Editorial Paidós, mil novecientos setenta y nueve.


51. Administración, subdesarrollo y estrangulamiento tecnológico. Segunda edición, Buenos Aires, Editorial Paidós, mil novecientos setenta y tres.


52. Sociedades comerciales (coautoría). Quinta edición, Editorial De Palma, Buenos Aires, mil novecientos setenta y uno.


53. Status Legal de la Profesión Contable. Editorial Ergon, Buenos Aires, mil novecientos sesenta y dos.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bernardo Kliksberg wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas