PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Benito Villanueva wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Benito Villanueva 


Sus progenitores fueron Emilio Villanueva García y Tomasa González Pinto, quienes murieron en el Seísmo de Mendoza de mil ochocientos sesenta y uno, en el que además de esto murieron cuatro mil doscientos cuarenta y siete personas en la urbe de Mendoza, que por entonces tenía once y quinientos habitantes.


En mil ochocientos ochenta y cinco, Benito Villanueva funda la Estancia El Dorado en el pueblo de Vedia, Buenos Aires. Allá se dedica a importar ganado vacuno de razas Shorthorn y Aberdeen para reproducirlas en el país. Ganaría múltiples premios.


El veintisiete de abril de mil ochocientos ochenta y nueve, adquiere las tierras pertenecientes a la Estancia El Talar de Pacheco y funda su establecimiento de Campo Los Médanos, terrenos que con posterioridad se transformarían en la Urbe de Ingeniero Maschwitz.


En mil novecientos dos un conjunto de estancieros, entre aquéllos que se hallaba Benito Villanueva, se reúnen para formar el primer frigo con capital argentino llamado Sociedad Anónima de Carnes Congeladas “La Blanca”. Ya antes de acabar la primera década del Siglo veinte se genera la quiebra del frigo de capitales argentinos fundado por Villanueva y es vendido a Morris y Armour que, al lado de Swift y Hammond, formaron un oligopolio.


Es escogido miembro del Congreso de los Diputados nacional por Mendoza en mil ochocientos noventa. Benito Villanueva, militando en el Partido Autonomista Nacional, al lado de Julio A. Roca y Bartolomé Mitre, lanzan la candidatura de Luis Sáenz Peña a la Presidencia de la Nación para competir con su hijo Roque, aspirante de la Unión Civil.


En mil ochocientos noventa y cuatro es reelecto Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por Mendoza.


En mil novecientos es escogido Miembro del Congreso de los Diputados Nacional por la Capital Federal. El roquismo lo hace Presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados en mil novecientos uno y 3 años después presidente del Comité Capital del P.A.N. En los comicios del trece de marzo de mil novecientos cuatro, consigue mayoría de votantes en la elección de Miembro del Senado Nacional por la Capital venciendo a Carlos Pellegrini y Emilio Mitre.


El doce de marzo de mil novecientos seis muere el presidente Manuel Quintana y lo sucede su vicepresidente, José Figueroa Alcorta. Benito Villanueva ocupa la Presidencia Temporal del Senado. El treinta y uno de enero de mil novecientos siete, Villanueva encabeza interinamente la Presidencia de la Nación frente a una licencia de Figueroa Alcorta. En mil novecientos catorce fue uno de los creadores del Partido Demócrata Progresista.


La fórmula presidencial que aceptó el doce de octubre de mil novecientos dieciseis, escogida por sufragio popular en el que se estrenó la Ley Sáenz Peña (voto universal, secreto y obligatorio), estaba integrada por Hipólito Yrigoyen y el riojano Pelagio B. Luna como vicepresidente, del partido Radical. En septiembre de mil novecientos diecinueve murió el vicepresidente escogido. El primero en la sucesión presidencial pasó a ser entonces el titular provisorio del Senado, que en un caso así pertenecía al primer partido de la oposición (Partido Demócrata) hasta el doce de octubre de mil novecientos veintidos, cuando aceptó otro radical Marcelo T. de Alvear.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Benito Villanueva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas