PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Belgrano Day School wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Belgrano Day School 


El Belgrano Day School es un instituto privado, políglota y mixto de gran trayectoria académica, deportiva y cultural, con sede en el distrito de Belgrano R, urbe de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado en mil novecientos doce por John Ernest Green y, durante más de cien años, ha conseguido amalgamar tradición y también innovación educativas, de la mano de su leimotiv Fac Recte ("Obra con integridad"), que abarca un entramado de grandes valores trascendentales como la sinceridad, el respeto y la benignidad, entre otros muchos. Su programa de Community Service (BriDgeS) y Educación en Valores presta un servicio a la sociedad en la manera de voluntariados, campañas, apadrinamiento/ acompañamiento de instituciones, acontecimientos solidarios, etc.


El BDS Ofrece un plan nacional y también internacional de estudios para estudiantes entre dos y dieciocho años de edad. Los graduados consiguen el Bachillerato Nacional Biligüe y tienen la opción de cursar y rendir los exámenes de Cambridge International Examinations (Cambridge Primary,IGCSE, AS y A Levels,, Diplomas ICE o bien AICE) . Asimismo tienen la ocasión de cursar de forma extracurricular ciertas materias completamente en línea, para conseguir de forma complementaria el Diploma de un High School de Estados Unidos. Por su extensa y provechosa relación con CIE, en dos mil cinco el BDS fue el primer instituto argentino en lograr el status de Fellow Centre de esa corporación. El Instituto es Miembro Global de la Asociación Internacional Round Square, en cuyo marco desarrolla un activo programa de intercambios de estudiantes y enseñantes con institutos de todo el planeta y participa de Educational Conferences Regionales y también Internacionales (en dos mil diecisiete fue inclusive la sede de uno de esos encuentros).


El Instituto nuclea a pupilos de una extensa zona de la urbe y el Gran Buenos Aires, si bien la mayor parte radica en Belgrano, Núñez y Palermo. Todos y cada uno de los pupilos de primaria y secundaria pertenecen a una Casa (House), a la usanza británica, mas con un corte global, en tanto que se corresponden con los 4 puntos cardinales: Norte, Sur, Este o bien Oeste. Los Houses se "heredan" de progenitores a hijos y, en verdad, es nutrida la presencia de hijos y/o nietos de Old Facrecteans (exalumnos). Mediante las Casas se organizan concursos internos y tradicionales batallas deportivas.


Los más de doscientos cincuenta enseñantes (la mayor parte, políglotas) son capacitados de forma continua. El Belgrano Day School ha desarrollado un Modelo Educativo para el siglo veintiuno, con un extenso empleo trasversal de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Son bienvenidos pupilos de cualquier religión, mas además de esto el Instituto tiene una orientación católica que les deja a las familias que de esta forma lo decidan que sus hijos se preparen para percibir su Primera Comunión y la Confirmación, aparte de poder acudir a misas mensuales. La participación en todas y cada una de las actividades religiosas es opcional.


La escuela fue fundada el veintidos de febrero de mil novecientos doce por John Ernest Green, un maestroinglés, y también comenzó su primer año laborable con unos pocos estudiantes. Tal y como se explica en la obra Belgrano Day School Centennial / Centenario, en su historia se distinguen con claridad 3 etapas: la de John Ernest Green, apodado "Palito" y fallecido en mil novecientos cuarenta y seis, la de la Dirección de sus hijos, Hugo y Bernardo Green (este último, directivo durante más de cincuenta años, fallecido en dos mil tres), y la administración actual, con un Board directivo que encabezan la Sra. María Matilde Villanueva de Green, esposa de Bernardo, y el doctor Alberto Taquini (h), académico retirado de Educación y exalumno del instituto. En nuestros días, el BDS cobija a unos mil trescientos pupilos, desde el nivel inicial (sala de dos años) a la escuela superior (Senior).


Un programa deinmersión en el idioma inglés desde los un par de años, llevado a cabo por enseñantes políglotas en un ambiente de contención cariñosa, seguridad y belleza, sostiene los pilares de nuestro proyecto pedagógico: bilingüismo, socialización y inventiva. La doble jornada es obligatoria desde los cinco años, y optativa para pequeños y pequeñas de tres y cuatro, con talleres en el turno de la tarde.


El edificio propio provee el marco ideal para el juego y el aprendizaje en esta edad temprana: salas extensas y luminosas; 2 patios seguros y salas exclusivas de Música y Expresión Corporal; Gimnasio y Comedor propios; un espacio en especial dedicado a la lectura y /o narración (“Storyland”) y una casa para juegos.Todo ello, aparte del acceso a los espacios comunes del BDS.


El empleo de la tecnología está integrado al juego / trabajo cotidiano: las 8 salas de cuatro y cinco años están pertrechadas con Smart TV interactivos, en tanto en las de dos y tres años se usan pantallas móviles. El Kinder asimismo dispone de tablets y I-pads, como de una extensa pluralidad de materiales digitales interactivos en las dos lenguas. Muchos de estos materiales, como fotografías, vídeos y audios de los conjuntos en acción se comparten con las familias por medio de la plataforma de salas virtuales del Instituto.


El Jardín-como el resto niveles /Secciones- brinda orientación psicopedagógica a progenitores y enseñantes, formación continua y espacios para la participación de la familia.


El colorido Kinder Play cierra el año con su calidez y brillo, integrando competencias, habilidades y conocimientos desarrollados a lo largo del ciclo laborable.


El plan oficial bilingüedel Belgrano Day School ofrece un enfoque centrado en el pupilo, que facilita el descubrimiento de talentos y también intereses personales y deja a cada niñ@ ampliar su autoconocimiento y el de otros, mientras que se abre progresivamente a realidades diferentes, como auténtico protagonista de su aprendizaje.


Se efectúan de forma creciente experiencias de intercambio virtual y/o presencial con institutos del planeta, como de blended learning, que favorecen tanto la autonomía como el trabajo colaborativo y un internacionalismo de proyección global. Las bases para ello están firmes en los pilares del Modelo BDS:



  • Autonomía y autorregulación del aprendizaje y manejo de emociones en la esfera personal y también interpersonal.
  • Formación integral y práctica rutinaria de valores.
  • Una metodología siempre y en todo momento renovadora, con la tecnología completamente integrada y embebida en el desarrollo curricular.
  • Profesionales de la educación motivados y de excelencia.

Desde dos mil seis se incorpora el Cambridge Primary Programme, que acredita a nivel internacional la calidad educativa de este nivel (particularmente, en Mathematicss, English & Science), siempre y en toda circunstancia con geniales resultados.


En P6 los pupilos tienen la opción de comenzar a cursar materias norteamericanas on line, con tutora extranjera (cursan Critical Thinking) y protagonizan el Primary Play.


El equipo de coordinación trabaja de forma trasversal (entre áreas, ciclos/ niveles/grados, y en las dos lenguas), asegurando la congruencia pedagógica para un bilingüismo pleno y armónico, desde la alfabetización inicial y el desarrollo de un plan lector (con BDS Library), hasta el manejo de las llamadas “multiliteracies” y los procesos más abstractos. Exactamente la misma congruencia y también interdisciplinariedad se comprueba con las áreas/materias especiales: Art & Technology, Music & Singing, Drama, Phys Ed & Sports.


El Centro de Orientación Psicopedagógica (COr) acompaña de forma permanente a enseñantes, pupilos y progenitores.


Los enseñantes comparten prácticas y espacios de formación permanente (presenciales y virtuales), de forma tal que niñ@s y adultos integran de forma conjunta una auténtica comunidad dedicada a “aprender a aprender”.


La habilidades y competencias para el aprendizaje progresivo, la autonomía, la confianza y los valores sostienen el pensamiento crítico y la orientación a la acción (“aprender haciendo”), propios del / de la pre-adolescente que egresa de Primary en el Belgrano Day School.


Middle & Senior (Nivel Secundario)Editar


Aspectos generalesEditar


La organización departamental, el sistema de tutorías y el Centro de Orientación Psicopedagógica conforman la estructura de apoyo para un nivel de demanda creciente y estándares de calidad académica que conducen a la preparación de los exámenes internacionales pre-universitarios que ofrece la Universidad de Cambridge, como al desarrollo de un Perfil de egresado autónomo y capaz de introducirse académica y/o laboralmente en diferentes ambientes y en cualquier sitio del planeta.


Las actividades de expresión personal –tanto curriculares como extraprogramáticas- dejan el ejercicio de la libertad de elección y el descubrimiento y despliegue de talentos particulares, en especial reflejados en diferentes proyectos con utilización del Diseño (gráfico, objetual, audiovisual); la Semana de las Artes, los Conciertos y los Festivales musicales.


A partir de Middle 1, los pupilos pueden participar aparte del tradicional “School play”, que acostumbra a marcar un jalón esencial en el desarrollo de la personalidad juvenil. Además el calendario deportivo se marcha enriqueciendo en esta etapa con acontecimientos y competencias poco a poco más desafiantes. De este modo, el desarrollo y el trabajo personal y el grupal /colaborativo se complementan y enriquecen mutuamente


Se ahondan el trabajo y la reflexión sobre valores, como las actividades de Community Service, con la organización de recreos solidarios, Mufty Days y demás actividades de fund-raising; campañales singulares efectuadas en los espacios de tutoría y –ya en Senior- con los voluntariados y el trabajo directo con ONG y diferentes instituciones.


Middle SchoolEditar


Middle School es un nivel educativo concebido sobre la necesidad de contestar a la identidad, peculiaridades particulares y retos propios de una etapa crítica en el proceso de crecimiento: la edad de doce a quince años. Esta etapa empieza con la validación de los logros alcanzados en Primary, mediante Cambridge Primary, que se rinde en M1.


En esta etapa se ahonda el manejo fluido y espontáneo de los dos idiomas, oral y escrito. En un tiempo de entusiasmo y creciente autonomía, los pupilos aprenden a “negociar” y proteger sus ideas y creencias, a través del ejercicio del discute y la retórica que favorecen el desarrollo del lenguaje formal y argumentativo. Nuestros pupilos son reconocidos por su triunfante participación en competencias intercolegiales, nacionales y también internacionales de discute y escritura creativa, en los dos idiomas.


El desarrollo de diferentes técnicas de estudio, el trabajo en grupo y la investigación se reflejan en actividades y proyectos multidisciplinarios (muchos de ellos, con Diseño audiovisual como lógica y lenguaje), viajes de estudio y la participación en competiciones, como las Olimpiadas de Matemática, certámenes literarios y de otras áreas. El despliegue y la articulación de competencias poco a poco más refinadas y el creciente desarrollo de la autonomía zanjan de esta forma la brecha entre Primary & Senior.


Hacia fines de Middle School, los pupilos deben escoger el área de especialización que cursarán, para lo que se les ofrece información sobre las peculiaridades generales y estructura de cada una; sus materias comunes, las concretas y las optativas. Más adelante se efectúa una asamblea informativa para los progenitores. Por último, los pupilos tienen entrevistas individuales con el Directivo de Sección y escogen la orientación cuyas materias concretas requieran las habilidades de aprendizaje con las que más se identifican.


Todas las orientaciones favorecen el desarrollo de las capacidades cognitivas básicas propias de este nivel. No obstante, fieles a la creencia de que la pluralidad enriquece y de que es preciso desplegar un extenso abanico de ocasiones para los jóvenes, el Belgrano Day School ofrece 5 orientaciones en Senior School, cubriendo un extenso abanico que engloba las ciencias precisas, las naturales, las sociales y las artes y el diseño multimedia.


Senior SchoolEditar


Senior School es un nivel signado por el acercamiento al planeta universitario y a la vida laboral y social propia de un joven adulto.La madurez intelectual deja un significativo grado de diversificación, especialización de los contenidos y práctica de competencias y habilidades. El aprendizaje se torna más personalizado y flexible.


Como corolario natural de una educación políglota y también integral, los pupilos acceden a los exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, IGCSE, AICE, AS y A Levels. De forma extracurricular, el BDS asimismo ofrece la posibilidad de cursar en línea un “Bachillerato Dual” con los Estados Unidos (es posible iniciar en Middle), para conseguir complementariamente el título de un High School americano. Los pupilos alcanzan anualmente geniales resultados en todas y cada una estas pruebas reconocidas nacional y también a nivel internacional.


Una serie de convenios con casas de altos estudios facilita el acceso de los egresados de BDS sin examen de ingreso, o bien a través de becas concedidas a los promedios más altos. El proceso de orientación vocacional engloba la interacción con profesionales universitarios y la presentación a los pupilos de S6 (5º año) de las propuestas académicas de diferentes Universidades locales. También, un cuidado programa de acercamiento al planeta laboral (a forma de “mini-pasantías” no rentadas) enriquece el perfil del futuro egresado y lo adentra en labores como la confección de su CV, el análisis de avisos de busca laboral, la preparación de entrevistas y la inserción activa (a lo largo de una o bien un par de semanas) en instituciones y empresas similares con su perfil y también intereses. Participan en Talleres de liderazgo, negociación, preparación de hablas TED, etcétera


Complementa esta vasta educación humanística un proyecto de Community Service con Trabajo Social de campo, (“Voluntariados”) que efectúan los pupilos con el permiso explícito de sus progenitores y un fuerte apoyo institucional en centros de salud, hogares de pequeños o bien de ancianos, instituciones de restauración, etcétera Este se enmarca en una actitud de responsabilidad y compromiso social que caracteriza al BDS y que asimismo se manifiesta en campañas, la School Kermesse anual y actividades culturales a beneficio, acciones barriales y de colaboración con ONG, entre otras muchas.


El Belgrano Day School ostenta una fuerte tradición deportiva. Inspirados en el espíritu olímpico de la participación, se infunde en los pupilos la idea de que, aunque los resultados son esenciales, los objetivos principales son el ahínco, el compromiso, la constancia y el trabajo en grupo. El área de P.E & Sorts piensa que implicarse en la actividad deportiva nutre el sentido de juego limpio, liderazgo y orgullo auténtico. Los equipos de rugby, hockey, volleyball y football intervienen en campeonatos intercolegiales y los equipos mayores participan de giras internacionales (G. Bretaña, N. Zelanda, Australia, Suráfrica, Chile, etcétera), al paso que ya desde Primary se efectúan giras deportivas y campamentos a nivel nacional. A lo largo de la segunda una parte del año el estudiantado participa en campeonatos de atletismo y se festeja el tradicional “Athletics Sports Day”, con las competencias “Interhouse”.


Cada sección o bien nivel educativo tiene su edificio, entrada y patio, como salones singulares de música, arte, teatro y sus salas digitales y/o espacios multimedia. Además de esto, hay una serie de espacios de utilización compartida: el comedor (Kinder tiene uno propio), la biblioteca (BDS Library, un auténtico "learning centre"), el gimnasio, los laboratorios, el auditorio, la “academia de música”, el centro de primeros auxilios y el campo deportivo de El Talar, con sus veinte hectáreas parquizadas. Las edificaciones del Instituto forman la práctica totalidad de la manzana formada por las calles Juramento, Zapiola, Mendoza y Conesa y las secciones se comunican entre sí por medio de sus patios.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Belgrano Day School wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas