PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı BBVA Francés wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  BBVA Francés 


Fue fundado como Banco Francés del Río de la Plata el catorce de octubre de mil ochocientos ochenta y seis, en un periodo histórico de la Argentina en donde brotaron un elevado número de entidades de su tipo, muchas de las que desaparecerían de forma rápida por el Pavor de mil ochocientos noventa.


En mil ochocientos ochenta y ocho empezaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires las acciones del Banco Francés, que todavía están en el mercado. En mil novecientos veintiseis fue estrenada la nueva casa matriz de la entidad, en el rincón de las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, plena urbe financiera de la ciudad de Buenos Aires.


En mil novecientos cincuenta y nueve fue una de las adjudicatarias del primer préstamo que el Eximbank hizo a Argentina. En mil novecientos sesenta y ocho el Morgan Guaranty Trust Company de la ciudad de Nueva York adquirió el cincuenta por ciento de las acciones, y empezó un proceso de fortalecimiento y expansión del Banco Francés en el campo de la banca mayorista.


Durante la década de mil novecientos setenta la Compañía de Seguros Sud América fue reconvirtiendo su activo patrimonial de inmuebles en acciones del Banco Francés, en un procedimiento dirigido por un nuevo directorio enormemente influido por Luis María Otero Monsegur. De esta forma, la Sud América se fue haciendo de gran cantidad de acciones del Banco. En mil novecientos setenta y cinco, el Morgan Guaranty desembarcó en la Argentina, y por esta razón vendió su parte a 2 empresas argentinas: Sud América Seguros de Vida sociedad anónima y Alpargatas sociedad anónima. Desde ese instante el Banco Francés empieza a adoptar otras funciones, como la banca minorista.


Una vez que entre Sud América Seguros y Alpargatas se aseguraron el control del Banco Francés, Luis María Otero Monsegur y Horacio Areco (los dos funcionarios y minoristas de Sud América) consiguieron, en una maniobra de simulación que dañó al conjunto controlante de Sud América (Waller - Larragoiti), adquirir el control de esa empresa y por consiguiente del Banco Francés. Esta maniobra, de gran resonancia en la temporada, fue perpetrada con gran habilidad legal a través de la desaparición del patrimonio de los Waller de la Sociedad Donisa S.A. que detentaba cerca del cuarenta por ciento de Sud América y que al lado de Ficoba S.A. de la familia Larragoiti tenía el control de Sud América. Exactamente la misma se fundamentó en la conversión de las acciones de Donisa sociedad anónima de ordinarias a preferidas y la siguiente adquiere cruzada de la posesión de Donisa sociedad anónima por la parte de las 2 compañías de seguro: Satym y Savida sociedad anónima. De este modo, Otero Monsegur y Areco crean Toropica S.A., donde concentraron el sesenta y seis por ciento de la posesión, consiguiendo de esta manera el control de la Sud América y del Banco Francés y forzando al Conjunto Waller-Larragoiti del Brasil a un intercambio de acciones, donde el conjunto Otero Monsegur - Areco se aseguró la Sociedad que detentaba las acciones del Banco Francés, y el conjunto asegurador del Brasil pudo recobrar la marca de la empresa aseguradora fundada por ellos en mil ochocientos noventa y cinco. El resultado de este intercambio fue la conversión de Sud América Vida (que quedó al lado de las acciones del Banco Francés en poder de Otero Monsegur y Areco) en Sud América Inversiones, y la disolución adelantada de la Sociedad de la maniobra, Toropica S.A., y su remplazo entonces por Otar S.R.L.A


En la primera mitad de los años '80, se duplica el número de sucursales del Banco Francés en 3 años, consiguiendo englobar asimismo los préstamos a la mediana empresa, al paso que se afianza el ramo minorista.


Entre mil novecientos ochenta y seis y mil novecientos ochenta y nueve, el Banco Francés sostuvo una joint venture con el Bankers Trust Company, desarrollando la banca de inversión. En mil novecientos ochenta y ocho se adquieren veintidos sucursales del Banco Español/Banco Comercial del Norte, y ese julio comienza la operación de la sucursal off shore en las islas Cayman: el Banco Francés del Río de la Plata (Cayman) Ltd.


En mil novecientos noventa y uno Alpargatas sociedad anónima vende su parte a Sud América Inversiones SA y a Eduardo F. Constantini. Al tiempo, se adquieren más sucursales al Banco santander y al Chase Manhattan Bank, llegando a tener sesenta y dos de ellas.


En diciembre de mil novecientos noventa y seis, el Banco Bilbao Vizcaya sociedad anónima (en la actualidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) adquirió el noventa y nueve con noventa por ciento de las cuotas sociales de Otar S.R.L., de Otero Monsegur y Areco, accionista mayoritario de Sud América Inversiones SA, titular, por su parte, del treinta con cuatro por ciento del capital de Banco Francés. La operación se efectuó en trescientos setenta y cinco millones de dólares americanos.


En agosto de mil novecientos noventa y siete el Banco adquirió el setenta y uno con setenta y cinco por ciento del Banco de Crédito Argentino, con el que se fusionó, fortaleciéndose con la absorción de la entidad contendiente.


Para marzo de dos mil seis, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Banco Francés contaba con doscientos treinta y dos sucursales minoristas en todo el país y 27sucursales expertas en pequeña y mediana empresa.


En dos mil doce, se transformó en el patrocinador primordial de los 2 clubes de futbol más distinguidos de Argentina, luciendo el logotipo de "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria" o "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Francés" en el frontal de las camisetas, desde enero en el Club Atlético Boca Juniors y desde julio en el Club Atlético River Plate. Desde dos mil quince asimismo patrocina a Talleres de Córdoba.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı BBVA Francés wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas