PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bancos de Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bancos de Argentina 


Durante la década de los 90´, en la Argentina se aplicó una políticaliberal bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem, Cavallo adelantaba para treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y cinco la deuda del Estado nacional ascendía ya a ochenta y siete y noventa y uno millones y para cuando Domingo Cavallo fue sustituido por Roque Fernández, en el mes de julio de mil novecientos noventa y seis, exactamente la misma se había elevado a noventa.471,80 millones. Esta situación condujo a un desarrollo en la carga de intereses en el gasto público, lo que por su parte produjo un incremento en el déficit fiscal. Además el déficit fiscal fue cubierto por medio de nuevas deudas. Cuando Domingo Cavallo aceptó como ministro de Economía en el primer mes del año de mil novecientos noventa y uno, la deuda pública era de sesenta y uno y cuatrocientos millones de dólares americanos. El restablecimiento pleno de los pagos se había concretado recién en mil novecientos noventa y tres, tras la puesta en marcha del Plan Brady.


Se generaron fusiones y adquisiciones que redujeron el número de bancos de prácticamente trescientos en mil novecientos noventa a menos de cien en mil novecientos noventa y nueve.


Sin embargo estas reservas fueron utilizadas para apoyar las responsabilidades monetarias, conforme la Ley de la convertibilidad por cada peso argentino en circulación debía haber un dólar en reserva./P>

A pesar de la recesión (empezando en mil novecientos noventa y ocho tras el shock internacional económico debido a la Crisis de Rusia), los depósitos bancarios prosiguieron medrando hasta dos mil uno. A inicios de marzo de dos mil uno empezaron a circular patentizas de que Argentina no conseguiría cumplir con las metas de gasto público y déficit fiscal comprometidas con el Fondo Monetario Internacional, con lo que peligraban los futuros desembolsos. La salida de depósitos se reanudó: a lo largo del mes de marzo se generó una fuga de depósitos de cinco.543 millones de pesos/dólares, la mayor salida mensual de depósitos de toda la historia Argentina.el presidente Fernando de la Rúa decreto la medida el tres de diciembre de dos mil uno, por la que todos y cada uno de los depósitos en Argentina fueron retenidos, se forzó a la limitación de la libre predisposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas bancarias y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de la UCR.Al limitar con brusquedad la liquidez monetaria estas medidas ahogaron todo movimiento económico, paralizando el comercio y el crédito, rompiendo las cadenas de pago y ahogando a la “economía informal o bien no formal”

Banco de la Nación Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Los bancos extranjeros postergaron el cuarenta por ciento de depósitos totales, y 6 de los diez primeros bancos comerciales estaban en instituciones financieras estadounidenses y europeas.


De todos modos el nivel de utilización bancaria en Argentina continuó parcialmente bajo y solo representó el treinta por ciento del PBI — una proporción mucho menor que en Chile, México o bien Brasil, por servirnos de un ejemplo.


Sin embargo el sistema bancario padeció un defecto fatal: prestó dólares estadounidenses y tomó depósitos en pesos. Ya antes de principios de dos mil uno había alcanzado los ochenta y siete millones de dólares estadounidenses, mas cuando la economía tomó una segunda pendiente, el capital empezó a irse.


Esto tarde que temprano condujo a una carrera bancaria y una congelación de los depósitos, y una depreciación de las divisas, que incluyó una depreciación asimétrica de préstamos y depósitos. Los bancos forzaron a recoger sus préstamos en dólares estadounidenses a una tarifa de conversión considerablemente más abajo que la tarifa aplicada a sus depósitos en dólares estadounidenses. Esto hizo que muchos bancos se fuesen a la ruina y destruir de este modo la confianza de la población argentina sobre el sistema de finanzas.


Los depósitos se cayeron a menos de cuarenta.000 millones de dólares americanos cara el final de dos mil dos. Bancos extranjeros cerraron sus sucursales en el país a lo largo de dos mil dos y dos mil tres y vendieron sus operaciones a bancos locales más pequeños. Solo los bancos extranjeros más grandes decidieron quedarse en el país.


En dos mil cuatro el gobierno compensó a los bancos por el impacto de la depreciación asimétrica de depósitos y préstamos por una serie de compensaciones.


Actualmente, los bancos otra vez ganan depósitos que ascendieron a cuarenta y cuatro millones de dólares estadounidenses cara febrero de dos mil seis, y han estado incrementando su cartera de préstamos. Sus operaciones son más breves, debido a los despidos masivos de dos mil dos, que redujo su fuerza laboral por más del treinta por ciento . No obstante el público continúa precavido de tomar préstamos en un largo plazo y las condiciones son bastantes exigentes.


Hoy, los bancos públicos dominan el mercado (el más grande es el Banco de la Nación Argentina). En dos mil cinco, por vez primera desde el derrumbe de dos mil uno, el sistema bancario consiguió beneficios, conforme un informe del Banco Central liberado en el mes de febrero de dos mil seis. Las ganancias totales ascendieron a mil novecientos cincuenta millones de pesos argentinos (más de seiscientos cincuenta millones de dólares americanos).


En diciembre de dos mil cinco, el presidente Néstor Kirchner decidió saldar la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional en un pago, sin la nueva financiación, por un total de nueve mil ochocientos diez millones de dólares americanos usando las reservas internacionales que alcanzaron el récord histórico de veintiocho millones de dólares estadounidenses ese año, reduciéndose estas a dieciocho millones de dólares estadounidenses en el mes de enero de dos mil seis.A partir del desarrollo económico empezado en dos mil tres los depósitos pasaron de dólares americanos ciento catorce cuatrocientos sesenta y dos millones en el mes de diciembre de dos mil cuatro a dólares americanos ciento sesenta y nueve setecientos veintinueve en el último mes del año de dos mil seis, lo que implica un desarrollo de más del cuarenta y ocho por ciento .Durante dos mil siete, el patrimonio neto del sistema mostró un levanta de tres mil millones de pesos, mejorando la solvencia y firmeza del sistema bancario argentino. La plaza financiera argentina es de las más desarrolladas de la zona, y uno de las más avanzadas en administración de activos y mercado bursátil


Durante dos mil doce, los depósitos en pesos aumentaron del trescientos noventa y uno por ciento , al paso que los créditos en esa moneda aumentaron en un cuatrocientos dieciocho por ciento interanual.En dos mil trece los depósitos en pesos alcanzaron los dólares americanos 618 seiscientos diecisiete millones (más o menos ciento diecisiete cero millones de dólares estadounidenses estadounidenses).Durante dos mil trece, el sistema de finanzas fortaleció su firmeza al amontonar ganancias superiores a veintiseis cero millones de pesos, un treinta y cuatro por ciento más que el año precedente.Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner los bancos mostraron un aumento sostenido en sus resultados netos, pasando de cuatro mil setecientos cuarenta y seis millones de pesos en dos mil ocho a veintinueve ciento sesenta y nueve millones en dos mil trece, mostrando una de las rentabilidades más altas de América Latina.


En dos mil trece, el índice Merval alcanzó su récord histórico,y se afianzó como la segunda plaza bursátil de mejor desempeño en el mundo entero.En dos mil catorce se afianzó de nuevo como la Bolsa más rentable del planeta.


De pacto a una investigación efectuado por la ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), los 8 primeros bancos (dos mil dieciseis) por nivel de depósitos del financieroson:

Bancos por activos de las cajas de ahorros

  1. 6 por ciento de participación
  2. 5:6 por ciento de participación
  3. 4.3 por ciento de participación
  4. 3.8 por ciento de participación
  5. Otros bancos: veintinueve.6 por ciento de participación

El pago en parte fue financiado por Venezuela, quien adquirió obligaciones argentinas por mil seiscientos millones de dólares estadounidenses. Unos días ya antes de este hecho, Brasil asimismo había anulado la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bancos de Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas