PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Santander Río wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Santander Río 


El Banco Río de la Plata (llamado de este modo por el vecino río del mismo nombre) fue creado el catorce de mayo de mil novecientos sesenta y ocho, por medio de la adquisición del Banco del Este de Pecom, un holding privado propiedad de la familia Pérez Companc. Los Pérez Companc se habían establecido en el planeta de los negocios argentinos hacía parcialmente poco tiempo, merced al éxito de la Compañía Naviera Pérez Companc, empresa de transporte creada en mil novecientos cuarenta y seis. Gregorio Pérez Companc, el heredero adoptivo al timón del conglomerado familiar, adquirió el Banco de la Fundación Pérez Companc (conducido por su hermana, Alicia) en mil novecientos noventa y tres.

Sede en la ciudad de Buenos Aires.

Pérez Companc, para quienes el Banco Río de la Plata financió una serie de privatizaciones a lo largo de la presidencia de Carlos Menem (como en Telecom Argentina, Ferroexpreso Pampeano, Transener, Transportadora de gas del Sur, entre otros muchos). Por último vendió una participación mayoritaria en el banco (treinta y cinco por ciento , con una alternativa de adquirir para el otro quince por ciento ) al Grupo santander en mayo de mil novecientos noventa y siete en O bien dólares americanos S mil cien millones, por lo que pasó a llamarse Banco Río. Su adquisición más esencial de la asociación con el santander era el del Banco Tornquist, uno de los más tradicionales de la banca argentina, que después vendió su participación a santander. Pérez Companc vendió su participación sobrante de cinco por ciento en el mes de febrero de dos mil uno a Merrill Lynch.

Sucursal del Banco santander Río en Junín.

Santander Río es una subsidiaria de propiedad mayoritaria del Grupo santander mediante su holding, ABLASA, con un setenta y nueve por ciento de su capital, y el noventa y nueve con tres por ciento de sus acciones en circulación. Sus servicios incluyen banca minorista, débito y tarjetas de crédito, préstamos comerciales y de consumo, hipotecas, depósitos a plazo fijo, trasferencias de dinero, y otras operaciones bancarias de procesamiento de servicios a empresas y particulares, como a Pymes. santander Río Seguros y santander Río Sociedad de Bolsa son brazos de la entidad. El banco asimismo tiene una participación mayoritaria en Visa Argentina, GIRE (una trasferencia de servicios), Banelco (cajeros), y Interbanking (una banca extraterritorial de la unidad), entre otros muchos.


El banco, el tercero más grande de Argentina, sostiene depósitos de cerca de O bien dólares americanos S cuatro mil ochocientos millones (siete por ciento del total), y una cartera de préstamos de O bien dólares americanos S tres mil ochocientos millones (prácticamente el nueve por ciento del total). Banco santander Río opera doscientos sesenta y dos sucursales en todo el país, y emplea a más de cinco mil. De su red de cajeros Banelco, con un total de más de mil quinientos, es el más extenso del país.En dos mil nueve banco santander realizo la adquisición de BNP Paribas Argentina, incorporando a su cartera más de treinta clientes del servicio y más o menos novecientos empresas, al lado de diecisiete sucursales.


En Marzo de 2017 santander Río concretó la adquisición de la cartera minorista de Citibank Argentina después de que la firma de Norteamérica decidiese limitarse a operar la Banca Corporativa, Institucional y de Empresas en el país de Sudamérica. De esta forma santander Río incorporó quinientos clientes del servicio minoristas y setenta sucursales.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Santander Río wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas