PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Macro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Macro 


Banco Macro comienza sus actividades como corporación financiera no bancaria en mil novecientos ochenta y cinco con la adquisición de la financiera Macro, fundada en mil novecientos setenta y seis por Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni. Fue comprada por la sociedad de bolsa Arglia en 1985 y en mil novecientos ochenta y ocho comenzó a marchar como banco comercial mayorista, cuando el Banco Central de la República Argentina lo autorizó a operar como tal. Su presidente es Jorge Horacio Brito.


A partir de mil novecientos noventa y cuatro, Banco Macro cambió substancialmente su estrategia de negocios, focalizándose en la operatoria de banca minorista y en aquellas áreas de mercado de bajo nivel bancarización y alto potencial de desarrollo. De este modo, en el primer mes del año de mil novecientos noventa y seis, adquiere bultos accionarios de los bancos provinciales privatizados Banco de Misiones (noventa y tres por ciento ), Banco de Brinca (noventa y ocho por ciento ), Banco de Jujuy (cien por ciento ).


En diciembre de dos mil uno, adquiere cincuenta y nueve y cincuenta y ocho por ciento del capital social de Banco Bansud sociedad anónima y en el mes de agosto del año siguiente, se hizo de las treinta y seis sucursales del Scotiabank Quilmes. A lo largo de dos mil tres Banco Macro y Banco Bansud se fusionaron en una entidad.


En diciembre de dos mil cuatro, el rebautizado Banco Macro Bansud adquiere el Nuevo Banco Suquía sociedad anónima -al que incorporó al Conjunto Macro en dos mil siete- y en dos mil cinco adquirió el Banco Empresario de Tucumán C.L. y el Banco del Tucumán, integrando las dos entidades al Conjunto. Se sostuvo al Banco del Tucumán (rebautizado Banco Tucumán) como agente financiero de la provincia. En dos mil nueve se fusiona al Nuevo Banco Bisel SA, que había adquirido en 2006


En marzo de dos mil seis el Banco comenzó a cotizar en la Bolsa de la ciudad de Nueva York (NYSE). Fue la primera empresa argentina en cotizar en el exterior desde el año mil novecientos noventa y siete.


En septiembre de dos mil diez se concretó la adquisición del Banco Privado de Inversiones SA, con lo que, hoy en día, el holding está formado por Banco de Tucumán sociedad anónima, Macro Bank Limited, Macro Securities sociedad anónima Sociedad de Bolsa, Macro Fiducia SA, Banco Privado de Inversiones SA y Macro Fondos S.A.


Fue reconocido como el "Mejor Banco Argentino" en 4 ocasiones por la gaceta de Norteamérica Latin Finance. Recibió el premio en dos mil nueve, dos mil trece, dos mil quince y dos mil dieciseis.


El Macro es uno de los bancos privados de más esenciales de la Argentina. Está formado por 2 instituciones fusionadas, que son Banco Macro y Banco Tucumán Conjunto Macro, que en conjunto cuentan con ocho mil seiscientos diecisiete empleados, mil trescientos noventa y cinco cajeros, novecientos veinte terminales de autoservicio y una estructura de cuatrocientos setenta y nueve puntos de atención al usuario.


Los bancos miembros del Conjunto Macro usan cajeros de la red Banelco, y por lo tanto asimismo banca electrónica a través del lugar Pagomiscuentas.com






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Macro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas