PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Galicia wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Galicia 


Sucursal en Junín, provincia de la ciudad de Buenos Aires.Manifestación contra el "corralito" en la ciudad de Buenos Aires, dos mil dos.

El seis de noviembre de mil novecientos cinco un conjunto de miembros de la colectividad gallega en Argentina, funda el Banco de Galicia y Buenos Aires sociedad anónima, que comenzó sus actividades ese año, en la calle Reconquista ciento cuarenta y seis, para la prestación de servicios financieros. Al final del año se habían depositado unos 4 millones de pesos moneda nacional en más de dos.500 cuentas financieras.


El tres de julio de mil novecientos siete las acciones del Banco empiezan a cotizar en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, logrando prácticamente tres.300 accionistas iniciales. Al poco tiempo el banco tiene 3 sucursales en la ciudad de Buenos Aires y en mil novecientos diez se estableció una en Montevideo, Uruguay. En mil novecientos veintiuno comenzó a ofrecer depósitos a plazo fijo. En los años mil novecientos treinta tuvo una caída, fruto de la Gran Depresión, recuperándose en la década siguiente.


Uno de los primeros presidentes del banco, en mil novecientos veintiseis, fue Manuel Escasany, un inmigrante catalán que estableció una cadena de relojerías y joyerías. Su hijo Eduardo, ingeniero, se transformó en presidente del mismo en mil novecientos cuarenta y ocho y continuó allá hasta su muerte en mil novecientos setenta y dos. Entre los años mil novecientos cuarenta-mil novecientos cincuenta, invitó a 2 de las familias más ricas de Argentina (los Braun Menéndez y los Ayerza) a transformarse en accionistas del banco. Los Braun Menéndez controlan la cadena de supermercados La Anónima y los Ayerza eran ganaderos. En mil novecientos cuarenta y ocho, Eduardo había sido acompañado en la vicepresidencia por Oscar Braun Menéndez y Hernán Ayerza. El nieto de Manuel, Eduardo José, fue el último Escasany en la presidencia del banco, ingresando en mil novecientos ochenta y nueve y retirándose en dos mil dos (si bien no perdió la mayor parte accionaria).


En mil novecientos sesenta, el Banco creó FIMA, Fondo Común de Inversiones, para pequeños y medianos inversores. En mil novecientos ochenta y dos procuró abrir una sucursal en la ciudad de Londres, R. Unido, siendo el proceso interrumpido por la guerra de Malvinas.


Banco Galicia fue la primera entidad argentina en asistir a los mercados bursátiles de Europa y U.S.A. a inicios de la década de mil novecientos noventa. En mil novecientos noventa y tres efectuó la oferta pública internacional de sus acciones en U.S.A. y en Europa. Por año siguiente abrió una sucursal en Nueva York. Más tarde, las acciones del Banco empezaron a cotizar en el NASDAQ de los U.S.A., bajo la manera de American Depositary Shares (ADS).


En mil novecientos noventa y cuatro adquirió una octava participación en Correo Argentino SA, y en mil novecientos noventa y seis estableció una compañía aseguradora en conjunto con Hartford Life International Ltd. Asimismo adquirió Banco Sudecor Litoral SA y lo fusionó en sus operaciones en mil novecientos noventa y ocho. El banco rompió la tendencia de traspaso de bancos de capitales argentinos cara entidades provenientes del exterior (primordialmente España).


Desde mil novecientos noventa y cinco, Banco Galicia adquirió de una participación accionaria en la compañía Tarjeta Naranja sociedad anónima, ampliando sus acciones del cuarenta y nueve al ochenta por ciento en mil novecientos noventa y ocho. El Banco tiene, mediante su subsidiaria Tarjetas Regionales sociedad anónima, participación accionaria en: Tarjeta Naranja sociedad anónima, Tarjetas Cuyanas SA (sesenta por ciento ; que tiene la Tarjeta Nevada) y Tarjetas del Mar S.A (cien por ciento ; que tiene la Tarjeta Mira).


En el año dos mil lanzó el primer portal financiero de Internet en Argentina y, años después, el primer servicio de pagos a través de el teléfono celular de un banco de la Argentina.


En julio de dos mil Conjunto Financiero Galicia se transformó en el accionista controlante de Banco Galicia, con el noventa y 3 con dos por ciento de su capital en ese instante. Hoy en día, tiene el noventa y 4 con ochenta y cuatro por ciento del capital del Banco. Las acciones de Conjunto Financiero Galicia cotizan en el NASDAQ, de los E.U., en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires y en la Bolsa de Comercio de Córdoba.


En el año dos mil uno el fiscal Luis Moreno Ocampo hizo una investigación sobre irregularidades en el Banco, atribuyendo al titular de la SIDE de Fernando de la Rúa, Fernando de Santibañes y su Ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, por "tráfico de influencias" en beneficio de directivos del Banco Galicia en una causa judicial. Conforme Ocampo, el gobierno de De la Rúa, mandó a un "emisario" representando a Gil Lavedra que "operase" en la causa en favor de Eduardo Escasany, presidente del Galicia.


Al final de la crisis económica en Argentina de mil novecientos noventa y ocho-dos mil dos, fue una de las entidades más perjudicadas, debido a que era la entidad privada con mayor cantidad de títulos públicos nacionales y provinciales en cartera y por una salida de depósitos provocada por cotilleos sobre la solvencia del banco.


En junio de dos mil nueve, el banco (asociado en el fondo de inversión Pegasus) concluyó la adquisición al conjunto asegurador estadounidense American International Group (AIG) del cien por ciento de su negocio de financiamiento al consumo en Argentina, que entiende el cien por ciento de las acciones de Compañía Financiera Argentina SA y de sus 2 empresas vinculadas dedicadas a cobranzas y procesamiento.


Hacia marzo de dos mil dieciseis, el banco tenía doscientos sesenta y uno sucursales en territorio argentino.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Galicia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas