PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco de la Nación Argentina wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco de la Nación Argentina 


El Banco de la Nación Argentina (más conocido como Banco Nación) fue fundado el veintiseis de octubre de mil ochocientos noventa y uno por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini y a través de la Ley N.º dos.841, empezando a marchar el 1 de diciembre de ese año en la sede central situada en Buenos Aires. Está encabezado desde enero de dos mil diecisiete por Javier González Fraga, en remplazo de Carlos Melconian. Entre dos mil tres y dos mil diez, anterior a la administración de Juan Carlos Fábrega, ocuparon el cargo 3 mujeres consecutivas: Felisa Miceli, Gabriela Ciganotto y Mercedes Marcó del Pont.

Banco de la Nación ArgentinaBanco Nación.svg<strong>Buenos Aires</strong>-2672f-Banco de la Nación <strong>Argentina</strong>.jpg
Sede del banco en frente de la Plaza de Mayo, en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.AcrónimoBNATipobanco estatalFundación1891 (ciento veintisiete años)Fundador(es)Carlos PellegriniSedeBandera de <strong>Argentina</strong> Bartolomé Mitre trescientos veintiseis, Capital FederalÁrea de operaciónInternacionalPresidenteJavier González FragaProductosCuentas bancarias, Tarjetas de Débito y Crédito, Préstamos, Créditos Hipotecarios, Seguros, Cajas de seguridad, Fondos Comunes de Inversión.ServiciosBancariosBeneficio netoCrecimiento sesenta y cinco y ochocientos ochenta y siete millones (ARS)Activos468.237 millones(ARS)HoldingGrupo Banco NaciónPropietarioEstado ArgentinoFiliales629 en Argentina y quince en el exteriorCoordenadas34°36'26?S 58°22'17?O? / ?-34.607222222222, -cincuenta y ocho.371388888889Sitio webwww.bna.com.ar

El banco fue creado debido a que el sistema de finanzas argentino se hallaba en estado crítico, y en ese instante era precisa la promoción de la agricultura, la ganadería y diferentes actividades relacionadas con el modelo agro-exportador que se había empezado en la Argentina a fines del siglo XIX. El precedente Banco Nacional, que había sido fundado por iniciativa de Nicolás Avellaneda en mil ochocientos setenta y dos, había entrado en quiebra.


El Banco de la Nación Argentina es una entidad autosuficiente del Estado, con autonomía presupuestaria y administrativa. Se rige por las disposiciones de la Ley de Entidades Financieras, la Ley n.º veintiuno y setecientos noventa y nueve y demás reglas concordantes. Regula su acción con las políticas económico-financieras que establezca el Gobierno Nacional. No siéndole de aplicación, las reglas preparadas con carácter general para la organización y funcionamiento de la administración pública nacional, particularmente los actos de los que, resulten restricciones a la capacidad de obrar o bien facultades que le proporciona su régimen concreto./P>

Hacia dos mil dieciseis el Banco contaba con depósitos por dólares americanos 338.690.498.000 (ARS), préstamos por dólares americanos dólares americanos 15.172.906.000 (ARS), activos por dólares americanos 468.237.204.000 (ARS) y un patrimonio neto de dólares americanos 65.886.851.000 (ARS).

Banco de la Nación Argentina (casa central)El primer Teatro Colón, entonces sede del Banco Nación entre mil ochocientos ochenta y ocho a 1940

El Banco Nación cuenta con una planta de dieciocho y cincuenta y siete empleados en el campo nacional y doscientos treinta y ocho empleados en el exterior. Por su parte, tiene en la Argentina una imagen de forma profunda instalada, merced a la existencia de un total de 632 sucursales, y dos.054 cajeros en un sinnúmero de urbes y pueblos de todo el país. De este modo, aun en pueblos parcialmente pequeños, la Sucursal del Nación es uno de las construcciones primordiales que acostumbran a situarse cerca de la plaza central.


Desde mil ochocientos ochenta y ocho, la casa matriz del Banco Nacional se instaló en un enorme edificio de media manzana de superficie, entre las calles Rivadavia, Reconquista y Piedad (el día de hoy Bartolomé Mitre). Esta construcción, remodelada, había sido ya antes la primera sede del Teatro Colón, proyectada por el ingeniero Hables Henri Pellegrini y también estrenada en mil ochocientos cincuenta y siete.


En mil novecientos diez el ingeniero arquitecto técnico Adolfo Büttner alteró a este viejo edificio, agregándole una mansarda y ornamentaciones. Frente al desarrollo de la entidad, se adquirió en mil novecientos dieciocho la edificación vecino que alojaba a la Bolsa de Comercio, obra del arquitecto técnico Juan Antonio Buschiazzo. La Bolsa inauguró su nueva sede, proyectada por Alejandro Christophersen, en la Avenida Alem.


De todas y cada una formas, con el paso del tiempo se hizo preciso proyectar un solo edificio acorde a las dimensiones y requerimientos del poderoso y también enorme Banco Nación. Con lo que en mil novecientos treinta y seis, la Dirección de la entidad resolvió llamar a concurso de proyectos para la sede terminante, que ocuparía la manzana completa.


La propuesta ganadora fue la de Alejandro Bustillo, construida en 2 etapas entre mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta y cinco. Este edificio se ha transformado en uno de los más representativos de la ciudad de Buenos Aires, y por servirnos de un ejemplo, ha dado origen al actual logotipo de la corporación, un pórtico de estilo heleno con un frontis. /P>

El Banco de la Nación Argentina tiene una cantidad de sucursales en las urbes del interior argentino que no es igualada por ninguna otra entidad de finanzas. El Banco sostiene seiscientos treinta y dos sucursales en territorio argentino y otras quince en el exterior (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Rio de Janeiro y São Paulo, Brasil; George Town, Islas Caimán; Santiago, Chile; la capital de España, España; París, Francia; Tokyo, Japón; Urbe de Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Londres, Reino Unido; N. York y Miami, Estados Unidos; Montevideo, Uruguay; y Caracas, Venezuela), aparte de una oficina representativa en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.


Especialmente en los casos de las sucursales de inicios del siglo veinte, el Banco se ocupó de contratar a los arquitectos más reputados de la temporada. Es conque Julio Dormal, Adolfo Büttner, Carlos Nordmann, Fernando Moog, Salvador Mirate, Arturo Prins, han proyectado sucursales en múltiples distritos de la ciudad de Buenos Aires y en capitales y pueblos de las diferentes provincias. En la segunda mitad del siglo veinte, han trabajado para el Banco Nación las más esenciales firmas de la arquitectura argentina, como Miguel Ángel Roca, Mario Roberto Álvarez, SEPRA y Clorindo Testa./P>

El tres de febrero de dos mil quince, el banco abrió su primer sucursal en la ciudad de Pekín, China. Se halla en la avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, al lado de la zona de las embajadas y la edificación del China Development Bank.El motivo fue el incremento de relaciones entre los gobiernos argentinos y chino, y el incremento de operaciones de empresarios argentinos en China. La sucursal fue estrenada por el titular de la entidad, Juan Ignacio Forlón, así como funcionarios argentinos y chinos.


El Directorio está integrado por el Presidente Javier González Fraga, Vicepresidente Enrique Szewach, Gerente General Raúl Armando Duzevic.


Los Directivos son Atilio Benedetti, Facundo Martínez Maino, Luis María Ribaya, Claudio Alberto Mauro, Carlos Castellani, Miguel Angel Arce, Antonia Nofal y Guillermo Henke.


El Síndico es José Antonio Cáceres Monié.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco de la Nación Argentina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas