PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Credicoop wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Credicoop 


El Banco Credicoop tiene su origen en las Cajas de Crédito. En 1976el gobierno militar procuró suprimir las cajas de crédito, un área del campo cooperativo. Ello impulsó una acción protectora que llevó a la fusión de las cooperativas de crédito con la intención de subsistir, dando origen al Banco Credicoop en mil novecientos setenta y nueve, desde la fusión de las cuarenta y cuatro cajas de crédito que existían en la Capital y en el Gran Buenos Aires, ciertas cuales habían sido creadas a inicios del siglo veinte.


Hacia mediados de la década del cuarenta con la elección de Juan Domingo Perón las Cajas de Crédito empezaron a reflejar el desarrollo industrial que se genera en el país, produciéndose un acelerado desarrollo y diversificación de los ámbitos atendidos.


En mil novecientos cincuenta y seis, la dictadura autodenominada «Revolución libertadora» encabezado por Pedro Eugenio Aramburu empezó, a poco de tomar el poder, un doble ataque al movimiento cooperativo: pone en vigencia una normativa restrictiva de su operatoria financiera y fomenta una campaña contra las autoridades de los bancos cooperativos, reduciendo su numero d dos mil trescientos a mil doscientos. De las prácticamente mil cooperativas de crédito existentes a mediados de mil novecientos sesenta y seis apenas poco más de ochocientos pudieron llegar en funcionamiento al instante de la restauración democrática en mil novecientos ochenta y tres.

Banco Credicoop

El Banco Credicoop es una cooperativa y por ende, una entidad sin fines de lucro guiada por los principios de la solidaridad y la ayuda mutua. En contraste a lo que ocurre en las compañías con explícitos fines de lucro, en las que los votos dependen de la cantidad de capital que haya aportado cada asociado, en Credicoop, debido a su condición cooperativa, cada asociado está en su derecho a un voto. El banco tiene doscientos cincuenta y nueve filiales en todo el país, y en todos y cada una de ellas marcha una Comisión de Asociados que cooperan con el Consejo de Administración.


Forma una parte del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), donde fue escogido presidente Carlos Heller, de Credicoop. A nivel internacional, es integrante de la Coalición Cooperativa Internacional (ACI) y la Confederación Internacional de Bancos Populares (CIBP).


Por sus principios históricos, el Banco Credicoop ha orientado sus acciones a las Pymes y a la banca de personas. Asimismo debe destacarse la actividad educativa y cultural del banco, función que deriva de su carácter cooperativo. En mil novecientos noventa y siete absorbió el Banco Argecroop formado por la fusión de seis pequeños bancos cooperativos.un año después adquirió cinco sucursales del Banco Almafuerte. En dos mil trece a lo largo de la administración de Carlos Heller el Banco se expande comprando la Caja de Crédito La Capital del Plata, incorporando al negocio doscientos tarjetas de crédito y una cartera de sesenta y nueve créditos a individuos (esencialmente retirados), aparte de depósitos por prácticamente dólares americanos doscientos veinte millones de dicha caja.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Credicoop wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas