PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Constructor de La Plata wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Constructor de La Plata 


El Banco Constructor de La Plata fue un bancoargentino fundado en mil ochocientos ochenta y cuatro por Carlos Mauricio Schweitzer con ciento 37 (ciento treinta y siete) accionistas creadores, tomando como modelos el Banco Constructor de Venecia y el Banco Constructor de Viena.

wikiBono del Banco Constructor de La Plata.wikiHotel Bruny de La Plata.

El Banco Constructor de La Plata instaló temporalmente sus oficinas en el Hotel Bruny, en la urbe de La Plata, mudándose entonces a un local propio cuyo edificio fue proyectado por el arquitecto técnico Adolfo Büttner.


En la temporada de Julio Roca Argentina había tomado crédito eminentemente para la construcción de trenes y a la modernización de la urbe y el puerto de la ciudad de Buenos Aires lo que generó que mil ochocientos ochenta la Argentina creciese de forma sorprendente con el modelo agroexportador mas las políticas liberales del gobierno del Presidente Miguel Juárez Celman (mil ochocientos ochenta y seis-mil ochocientos noventa) llevaron a un periodo de especulación que creó una burbuja financiera.


En mil ochocientos ochenta y ocho las acciones del banco cayeron, bajando de forma rápida de doscientos treinta y cinco puntos a ciento sesenta, provocando la segunda gran crisis económica en Argentina llamada Crisis de mil ochocientos noventa (el primer episodio data del año mil ochocientos veintisiete). La Argentina ingresó entonces en cesación de pagos por 4 años. La crisis causó la quiebra del Banco Nacional que así como la crisis política expresada mediante la Revolución del Parque provocó la renuncia del Presidente. El vicepresidente Carlos Pellegrini aceptó el cargo hasta mil ochocientos noventa y dos. Bajo su administración se creó el presente Banco de la Nación Argentina.


En el plano internacional, debido al exceso de crédito que le había concedido a la Argentina la ruina a la que prácticamente llega a la banca Baring Brothers. Un consorcio dirigido por el Banco de Inglaterra salvó a la Baring y evitó lo que podría haber sido una catástrofe de la banca londinense. El rescate a la casa Baring y previno una crisis financiera de mayor gravedad. Nathan Rothschild ha remarcado que de no haber ocurrido esto, tal vez el sistema bancario londinense completo hubiese colapsado, con la consecuencia de una auténtica catástrofe. El Pavor se asoció con una demanda monetaria que alcanzó el cuarenta y cinco por ciento y una caída del mercado de las commodities en el mundo entero.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Constructor de La Plata wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas