PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Banco Comafi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Banco Comafi 


El Banco Comafi es un banco comercial de capitales privados argentinos.Tiene su sede en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con sesenta y cinco sucursales distribuidas en tal urbe, Gran Buenos Aires y las primordiales urbes del interior del país. No tiene sucursales ni subsidiarias en el extranjero.
Como banco comercial, opera en todos y cada uno de los sectores: individuos, microemprendimientos, Pymes, corporativo, comercio exterior, inversión, trading, banca privada y negocios fiduciarios.


Ha sido uno de los bancos privados argentinos de mayor desarrollo en los últimos tiempos y es uno de los veinte más esenciales del país.


Comafi S.A.comenzó a operar en mil novecientos ochenta y cinco como agente de mercado experto en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras.


En mil novecientos noventa y dos adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, uno de los más viejos del planeta, pasando a ser de esta manera en una entidad mayorista de activa participación en la adquisición y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales. Asimismo se transformó en uno de los líderes en administración fiduciaria y desarrollo de productos financieros para empresas basados en fideicomisos.


En mil novecientos noventa y seis, adquiere el setenta y cinco por ciento de Banco del Tucumán, primordial entidad de esa provincia del nordoeste argentino.


El desarrollo de Banco Comafi se fortaleció desde su expansión al ámbito financiero minorista, en dos mil dos, cuando absorbió la mayoría de los pasivos y personal de Scotiabank Quilmes y abrió una de las redes de sucursales más esenciales de Capital y Gran Buenos Aires. Desempeñó de esta forma, como banco privado nacional, un rol señalado en la restauración de la actividad financiera argentina después de la crisis dos mil uno-dos mil dos. Para esa temporada adquiere asimismo la cartera de tarjetas de crédito de Providian en la Argentina.


Con el fin de robustecer el desarrollo en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, en dos mil seis vende su participación en Banco del Tucumán.


En dos mil diez, Banco Comafi adquirió la sucursal argentina de ABN Amro NV (en nuestros días Royal Bank of Scotland NV) y también comienza una nueva estrategia de desarrollo cara el interior, abriendo nuevas sucursales en las primordiales urbes (Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, santa Fe, Tucumán, entre otras muchas).


El mismo conjunto accionista argentino controlante de Banco Comafi ha venido efectuando en los últimos tiempos otras adquisiciones de compañías del ámbito financiero argentino como: The Capita Corporation (dos mil cuatro), la primera compañía experta en leasing de la Argentina; la compañía de créditos personales por Internet Crediclick (dos mil siete); Provencred, una firma con más de treinta y cinco años de experiencia en el mercado de préstamos personales y fuerte presencia dentro del país (dos mil nueve); y Cuota Ya, empresa experta en el financiamiento del ámbito retail (dos mil nueve).


En diciembre de dos mil trece Banco Comafi adquirió la cartera de tarjetas de crédito Diners Club International en la Argentina. Consiguió además de esto la licencia exclusiva para producir Diners en el país por la parte de Discover, actual dueña de la marca a nivel del mundo. Hasta ese instante, la tarjeta era emitida en el país por una subsidiaria de Citibank NA.Esta operación fue considerada como un jalón en la estrategia de desarrollo de Banco Comafi, particularmente en uno de los segmentos más competitivos del mercado local.


En dos mil dieciseis adquirió la filial argentina del Deutsche Bank, el banco extranjero de mayor antigüedad en el mercado local por un importe próximo a los cuarenta y cinco millones de dólares estadounidenses por el negocio de custodia del dinero de los clientes del servicio, de comercio exterior y trading


Ubicado sobre la Diagonal Norte, la avenida queatraviesa el centro financiero y de negocios más esencial de la ciudad de Buenos Aires, la sede central de Banco Comafi fue clasificada en dos mil nueve como “edificio protegido” de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, debido a su valor arquitectónico y la peculiaridad de su diseño y construcción.


La construcción de diez pisos ocupa la totalidad de la manzana, de singular forma triangular, y no solo destaca por su estilo arquitectónico singular que lo diferencia del estilo “monumentalista” predominante en tal avenida, sino asimismo tiene su historia.


Adquirido por Banco Comafi en mil novecientos noventa y dos, su diseño es obra del arquitecto técnico italiano Francesco Gianotti, autor de simbólicos edificios de la ciudad de Buenos Aires como la Confitería del Molino (mil novecientos doce) y la Galería Güemes (mil novecientos quince).Su imagen arquitectónica se anota en la tendencia del eclecticismo predominante en la ciudad de Buenos Aires en los primeros años del pasado siglo, adoptando como estilo el “neogótico veneciano”, donde aparte de las ventanas en forma de ojiva destacan claros símbolos itálicos como el león alado, representativo de Venecia, la loba romana o bien el escudo de Génova.


Su construcción, data de mil novecientos veintisiete y fue encargada por la Compañía de Navegación Italia-América, subsidiaria del Banco Di Napoli (uno de los 2 más viejos del planeta, entidad que decidió abrir en mil novecientos veintinueve su primera sucursal en la Argentina para atender las necesidades de la enorme cantidad de inmigrantes italianos que por esos años llegaban a Buenos Aires.
Como la entidad italiana jamás empleó más que parte del edificio, el resto de los pisos era alquilado a empresas, comercios, organismos del Estado y hasta instituciones internacionales como la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas tuvieron su sede allá a lo largo de múltiples años.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Banco Comafi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas