PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Bahía Thetis (localidad) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Bahía Thetis (localidad) 


En mil ochocientos ochenta y nueve, se instaló la subprefectura «Bahía Thetis» de la Armada Argentina que continuaría activa hasta mil ochocientos noventa y seis, año en que fue traslada a Río Gallegos. Acá asimismo se instaló un cobijo de la Misión Salesiana de José Fagnano. La casa de la prefectura y el cobijo salesiano todavía se preservan en buen estado.


Fue el asentamiento que le dio el nombre al departamento Bahía Thetis, que existió entre mil novecientos cuatro y mil novecientos setenta.


Factoría lobera


Entre mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos cincuenta y dos existió la fábrica lobera «Bahía Thetis». En la actualidad continúan ciertas casas y galpones en estado de abandono, y solo una de ellas se sostiene en buen estado de conservación como cobijo, merced a quienes frecuentan el sitio. En aquel cobijo se preservan cuadernos de firmas históricos, que datan de la década de mil novecientos sesenta. Asimismo se hallan restos del viejo embarcadero.


La fábrica se dedicaba a la caza de lobos marinos y fue propiedad de empresa SADICCAP y de la la familia Seefeld, de origen alemán. La fábrica se dedicaba en venta de la piel y procesar la grasa para la industria del curtido y la lubricación de maquinarias pesadas. Los lobos eran arreados desde el próximo cabo San Vicente.


Dicha familia, asimismo tenía la explotación en Puerto De España en la Bahía Aguirre. La familia, sus asociados y los primeros pobladores llegaron cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón procuró que vanguardistas se instalasen y realizasen una actividad productiva en la isla Grande de Tierra del Fuego.En Puerto De España instalaron viveros de nutrias y zorros, asimismo para su piel y proyectaron la explotación de la rata almizclera para conseguir el almizcle para la industria perfumera. Asimismo instalaron un aserradero, efectuaron diques para llevar los leños hasta los navíos. Explotaron un campo abierto con vacunos y algo de caballar. El día de hoy es ganado bagual. Se había proyectado una colonia con unas quinientos familias. Se edificó un destacamento de policía y casas. Si bien este proyecto no prosperó.Durante ciertos años (mil novecientos cincuenta / cincuenta y cuatro) vivió con su marido Fanny Seefeld (una joven andaluza). Y crío en el sitio a Cristina Seefeld.El vivero no prosperó por el hecho de que la piel de las nutrias y zorros tenían muchos defectos por la pobre nutrición.


El lugar de Bahía Thetis fue descuidado por la caída del costo de la piel de lobo marino que adquiría en cantidad China y por las pocas ventajas a nivel competitivo respecto de otros mercados. En el año dos mil cinco un conjunto de expedicionarios encontraron miles y miles de cueros de lobos marinos abandonados en cercanías de la fábrica tras su cierre. Asimismo se sostienen hasta la actualidad, los huesos de los lobos cazados.


En mil novecientos ochenta y nueve una expedición dirigida por Carlos Pedro Vairo (Dir. del Museo Marítimo de Ushuaia) transportó a Ushuaia varios cueros de lobo marino para efectuar trabajos de arqueología experimental usando este cuero como tinos para coser la Primera Reconstrucción de una Canoa de Corteza Yaghan.Entre el conjunto se hallaban Cecilia Illa, Carlos Dipilato, Gato Curuchet, Guillermo Chizzini, un conjunto documentalista de la TV Polaca (Antoni BOKUM, Andrezej GALINSKI, Andrezej Radominski esponsoreado por Jorge May). Los baqueanos era el conjunto de santa Ana, con Contreras,Ramón y Oyarzun y dieciseis caballos. El transporte ARTA Olivieri de la Armada Argentina nbos dejó en el sitio. Su Comandante era el Cap. Fr. Pablo Mazzoni.


El campo de los Andes fueguinos en las costas de la bahía, tienen Fangolitas, turbiditas areniscas y conglomerados del Maastrichtiano, como de esta forma asimismo un sinnúmero de ammonites y foraminíferos.Esta zona se produjo a lo largo del lapso Cretácico tardío - Cenozoico (Paleógeno) y se reconocen 3 formaciones.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Bahía Thetis (localidad) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas