PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Avian wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Avian 


Fundada por el conjunto Macri en mil novecientos noventa y seis, Macair Jet brindaba servicios de vuelos ejecutivos, contando para esto con una moderna flota de jets privados.


Entre dos mil siete y dos mil nueve fue contratada por la provincia de Entre Ríos para operar la compañía aérea LAER. En dos mil ocho, Macair Jet se encargó de la operación de la compañía provincial Aerochaco, uniendo Resistencia con Aeroparque y asimismo con Buenos Aires, Formosa, Posadas y Rosario, entre otros muchos. El contrato fue terminado en mayo de dos mil trece.


En dos mil dieciseis a poquitas semanas de aceptar Mauricio Macri la presidencia del país, dio de baja la flota oficial al paso que descartó viajar en la compañía Compañías aéreas Argentinas, escogiendo vuelos privados de la compañía Macair Jet que de esta manera sería de forma directa favorecida con contrataciones del Estado. El veintisiete de diciembre, el cronista Nicolás Pizzi descubrió la creciente repercusión de la firma aérea ligada al Conjunto Macri y vinculó esto a las «decisiones que tomó el gobierno de Mauricio Macri sobre el manejo de la flota oficial».


El secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), denunció la apertura del mercado aéreo a capitales privados que se mezcla con los intereses particulares de la familia Macri. Además de esto vinculó a la firma Macair Jet con la quiebra de la Compañía aérea Sol, debido al cese de los contratos que la firma tenía con Compañías aéreas Argentinas.


En enero de dos mil dieciseis se genera cierre de ciertas sendas aéreas de Compañías aéreas Argentinas, entre ellas Río Gallegos, donde Macair Jet había mostrado interés previamente. Desde enero de dos mil quince MacAir había comenzado un plan para operar en la Patagonia que incluía vuelos que conectarán con Río Gallegos, sin la competencia de la compañía aérea de bandera.


Avianca Argentina


En marzo de dos mil dieciseis Macair Jet es vendida a la división Synergy Aerospace del conglomerado brasileiro Synergy Group. La nueva razón social de la compañía es llamada Avian Líneas Aéreas sociedad anónima y opera de manera comercial bajo la marca Avianca Argentina, a través de un pacto de licencia de marca en tanto que no es parte de Avianca Holdings S.A.


En septiembre de dos mil dieciseis, siendo presidente Mauricio Macri fue encausado por el fiscal federal Jorge Di Lello al lado de su padre Franco Macri y a los funcionarios Fernando de Andreis y Mario Quintana por los delitos de asociación ilegal, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. El fiscal describió una serie de maniobras como el otorgamiento de sendas aéreas a compañías aéreas bajo coste, entre ellas Avian-Macair Jet y Fly Bondi (próxima a Quintana) y otros puntos como la privatización del servicio de traslado de funcionarios, la busca de aeroplanos nuevos por cifras millonarias y las demandas por el empleo de aeroplanos de la compañía familiar. En el marco de este proceso el expiloto de Macair, Carlos Colunga, denunció: «Por sendas caseras me solicitaron dólares americanos tres millones de garantía. ¿Saben cuánto presentó Flybondi por ir a Miami, N. York y Pekín? o bien dólares americanos s seis.000. Ese es el escándalo, ese es el negociado». Di Lello declaró que «los dichos de Colunga, darían por hecho la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que confirmar el plan del Presidente Mauricio Macri para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial». El fiscal solicitó investigar el importe del fondo de garantía que se le requieren a esta empresa para cederles dichas sendas.


El veintiseis de octubre de dos mil dieciseis Isela Costantini, entonces gerenta de Compañías aéreas Argentinas, firmó la condonación de deuda a Macair Jet. Ella expresó: «Teniendo en cuenta la falta de antecedentes libres para perseguir el cobro del crédito (...) esta Gerencia considera que la deuda es incobrable».


En dos mil diecisiete trascendió el pacto por la distribución de los hangares pertenecientes a la compañía estatal Compañías aéreas Argentinas en beneficio de Avianca Argentina. En tal negociación participó como representante del Estado el Directivo de Logística de la Segregaría General de la Presidencia de la Nación, Carlos Cobas, quien hasta hace poquitos meses había sido gerente de Macair Jet. Asimismo Cobas habría participado en la negociación de la condonación de deudas que las compañías de Macair y Baires Fly sostenían con Compañías aéreas Argentinas por el empleo de esos espacios. Por esta razón se empezó una causa penal que recayó sobre el juzgado del juez Sergio Torres. Ese año se allanó Compañías aéreas Argentinas y Avianca Argentina para investigar el supuesto delito por la condonación de deuda que la compañía del Conjunto Macri tenía con Compañías aéreas Argentinas por el empleo de sus hangares.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Avian wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas