PATRIMONIO CULTURAL LATINO (2018-2019)

INFORMACIÓN SOBRE HISPANOAMÉRICA: CULTURA, HISTORIA, RECURSOS, TURISMO, CIUDADES Y NOTICIAS

Todo sobre Argentina y los Argentinos:

ıllı Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 



salud  Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 


AFTIC fue creado en el mes de diciembre de dos mil catorce, a lo largo del orden de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por Ley veintisiete y setenta y ocho “Argentina Digital” aprobada en el Congreso de la Nación Argentina.


Este organismo absorbió las facultades de la Segregaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), integra a las compañías nacionales AR-SAT y el Correo Oficial de la República Argentina y también incluye a los Programas Argentina Conectada y Servicio Universal, con la meta de asegurar el derecho humano a las comunicaciones y promover la independencia tecnológica y productiva.


En dos mil quince, el veintitres de diciembre Mauricio Macri intervino por decreto de necesidad y emergencia doscientos cuarenta y tres la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Los organismos estaban conducidos, conforme lo ordena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por directorios cuyo orden concluía en dos mil diecisiete, integrado por representantes del Poder Ejecutivo, del Parlamento y de las Universidades, que fueron destituidos de sus cargos. En la AFTIC Macri designó a Agustín Garzón. La intervención se efectuó a lo largo de la mañana, en horas de la noche del miércoles hubo un inopinado corte de luz en todos y cada uno de los pisos de la Aftic.


En contra de la intervención se pronunciaron el Sindicato de T.V. (SATSAID) y la la Asociación Argentina de Actores que mantuvieron que implicaba una "violación flagrante" de la ley veintiseis y quinientos veintidos de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Reunión Permanente por los Derechos Humanos rechazó la intervención diciendo que "pone en desequilibrio la calidad institucional de este país" y exhortó a Macri a derogar el decreto. Asimismo rechazaron la resolución la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), los sindicatos de prensa de Río Negro, Buenos Aires, y Rosario (FETRACCOM-CTA) y la Capacitad de Ciencias Sociales de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


En la Organización de Estados Americanos (OEA) el relator singular para la Libertad de Expresión Edison Lanza, se mostró crítico de la resolución tomada por el gobierno macrista y aseveró que el organismo está "observando de cerca la situación de Argentina". La Defensora del Público, Cinthia Ottaviano, demandó una asamblea urgente de la OEA y la intervención de la CIDH puesto que se “vulneran los estándares internacionales en materia de autonomía, independencia y pluralidad”. Asimismo produjo el repudio del CELS, la APDH, la Defensoría del Público y legisladores de izquierda.


Fusión con AFSCA


En enero de dos mil dieciseis por decreto presidencial de necesidad y emergencia se fusiona con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dando origen al Ente Nacional de Comunicaciones bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.


La AFTIC quedó constituida por un Directorio de 7 miembros y un Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización que quedaría encargado de cooperar, aconsejar y velar por el cumplimiento de la ley.


Según la ley debían aceptar el compromiso de impulsar la actualización tecnológica, fomentando la convergencia estatal favoreciendo la sinergia entre organismos, empresas nacionales y programas relativos a la conectividad.


En este consejos participaban representantes de las universidades, los sindicatos y las provincias. En su sitio, crea un nuevo ente, el Enacom, que va a estar subordinado al Ejecutivo.






Está aquí: Inicio > [ ARGENTINA ] > ıllı Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas